Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

30/4/12

Florence Colgate el rostro perfecto

JAN29

La belleza es un concepto abstracto y evidentemente relativo. Su existencia está ligada a una percepción que a su vez está determinada, en buena medida, por preceptos culturales y asociaciones específicas. Sin embargo, como suele ocurrir con la mirada científica, también se han establecido parámetros que delinean la composición perfecta de la belleza en referencia al rostro humano.
[Dimask - Jugar]


Si es cierto que la belleza se puede medir en función de la simetría facial, Florence Colgate es probablemente una de las mujeres más bellas del mundo.

Concederle el primer puesto que le otorgan algunos titulares me resulta exagerado teniendo en cuenta que no se han valorado a todas las mujeres de la Tierra, pero matices a parte lo cierto es que esta estudiante británica de 18 años acaba de ganar el concurso Lorraine Naked del canal ITV al que optaron más de 8000 candidatas sin ningún retoque quirúrgico, que tampoco usaron maquillaje.

Y de acuerdo con las proporciones postuladas como idóneas por la ciencia, la británica Florence Colgate es la mujer más hermosa del planeta. La distancia entre sus orejas es exactamente el doble del trecho que separa a una de sus pupilas de la otra. Además, la distancia que hay de sus ojos a su boca equivale a una tercera parte de la que separa su barbilla de la línea donde comienza su cabello, arriba de la frente. Ambas proporciones coinciden con la belleza perfecta que los científicos obtuvieron tras correlacionar múltiples variables.
Pues bueno, bonita si es, a mi me gusta su mirada más que otra cosa pero de ahí a que sea perfecto pues depende de cada quien digo yo, si quieres averiguar que tan perfecto es tu rostro prueba Dimask, y compruébalo por ti mismo, No Apto Para Acomplejados :)

Ahora también existe una herramienta on-line para comprobar si tu rostro es simétrico



continue reading

11/4/12

Captura de pantalla Java/Robot

JAN29


Este es un pequeño proyecto de un capturador de pantalla escrito en lenguaje java con la ayuda del IDE de Netbeans version 6.9, utilizando la clase Robot de java.


La clase que hace todo el trabajo (de la captura) es la clase capture.java, el código de esta clase es:

package jcapture;
import java.awt.*;
import java.awt.image.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.ImageIO;
import javax.swing.JFileChooser;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.filechooser.FileNameExtensionFilter;
/**
 * @web http://www.jc-mouse.net
 * @author Mouse
 */
public class Capture {    
   
   private BufferedImage image;   
   private FileNameExtensionFilter filter = new FileNameExtensionFilter("Archivo de Imagen","jpg");
   private JFileChooser fileChooser = new JFileChooser();

   /* CAPTURA LA PANTALLA */
   public void captureScreen(Point p , Dimension screenSize)  {
        try {
            //crea el area de captura
            Rectangle screenRectangle = new Rectangle(p, screenSize);
            Robot robot = new Robot();
            image = robot.createScreenCapture(screenRectangle);            
            Guardar_Foto();
        } catch (Exception ex) {
        }
    }

    private void Guardar_Foto(){
       String file=null;
       fileChooser = new JFileChooser();
       fileChooser.setFileFilter(filter);
       //fileChooser.setCurrentDirectory(new java.io.File("e:/capturas/"));
       int result = fileChooser.showSaveDialog(null);
       if ( result == JFileChooser.APPROVE_OPTION ){
                file = fileChooser.getSelectedFile().toString();
                guardar_imagen(file + ".jpg");
        }
    }

  /* guarda la imagen en disco*/
    private void guardar_imagen(String f){
        try {            
            //se escribe en disco en formato JPG
            ImageIO.write(image, "jpg", new File(f));
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Captura guardada en disco");
 } catch (IOException e) {
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error: no se pudo guardar la imagen");
 }
   }

}

Un poco de explicación sobre esta clase, cuenta con el método captureScreen el cual recibe dos parámetros de entrada, un Point (origen X,Y)  y Dimension (ancho, alto) que forman un rectangulo imaginario que sirve como parametro para tomar la captura de pantalla, a su vez este metodo hace uso del metodo privado Guardar_Foto(), este método te mostrara una ventana de diálogo "Guardar como..." para que indiques el lugar y el nombre del archivo a guardar y ya para terminar el método "guardar_imagen" que creo que no hace falta indicar para que sirve :)

Bueno, todo esto lo puedes ver en el siguiente video, así queda más claro:




Descargate el proyecto desde el siguiente enlace (jCapture)

continue reading

Post recomendado