Desde hace unos días una vulnerabilidad denominada Priyanka ataca el Whatsapp. El efecto que produce es renombrar todos los contactos de la agenda con el nombre Priyanka, lo que resulta molesto y crea una gran confusión en las comunicaciones.
Para solucionar el problema hay que seguir unos sencillos pasos.
Primero hay que asegurarse de desactivar la conexión de datos (3G, WiFi o Bluetooth). Una desactivación completa se realiza entrando en menú principal, apartado ajustes, para desconectar todo en la pestaña conexiones inalámbricas y redes.
Después hay que acceder a la lista de contactos de Whatsapp para eliminar el contacto de Priyanka. Para ello es necesario entrar a la lista de conversaciones, clicar de manera sostenida sobre el contacto falso y esperar a que aparezca el menú y, en este, seleccionar eliminar chat. Identificaremos al falso contacto porque lo que no puede hacer es modificar la foto de los perfiles verdaderos.
El tercer paso es detener la aplicación WhatsApp. Hay que acceder al menú principal y en el apartado ajustes, seleccionar aplicaciones y entrar en la de WhatsApp. Hay que pulsar la opción forzar detención, y después el botón borrar datos. Las conversaciones se borrarán, pero después reaparecen.
Finalmente hay que reiniciar el teléfono y configurar de nuevo Whatsapp.
Fuente: El Periodico