Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

18/9/14

Biblioteca online para Desarrolladores Web

JAN29

DevDocs es un sitio web que contiene la documentación de los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo web. La gran mayoría de programadores utiliza google como su biblioteca online, me incluyo :) pero que mejor que contar con una web que tiene la documentación necesaria en un solo lugar con una interfaz sencilla y que ademas te permite personalizar los lenguajes que te gustan. Su base de datos esta en constante actualización

Ademas DevDocs cuenta con plugins y extensiones para:

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14/9/14

Construye un helicóptero en el patio de se casa

JAN29

A casi tres años del inicio de su fabricación en la ciudad de El Alto, el helicóptero experimental de la familia Cancari tiene un avance del 95% y está casi listo para volar. Los 250 kilos de la nave se elevarán unos 20 centímetros al terminar 2014.

Emocionados, Jaime Cancari y sus hijos Hugo y Franklin, niqueladores y cromadores de profesión, informaron que su proyecto está a punto de concluir y que los 250 kilos del helicóptero se elevarán unos 20 centímetros a fin de año.

Los proyectistas trabajan en su domicilio de la Urbanización Mercurio del Distrito 4 de El Alto. Allí instalaron un pequeño taller alejado del bullicio de la ciudad, donde sueñan con instalar primero, una fábrica de helicópteros, luego, una de automóviles y, después, otra de motores y tractores.

“Compramos un motor de 60 caballos de fuerza (hp). Nos ha costado mucho hacerlo funcionar, pero ya está preparado para levantar hasta dos personas. Solo falta probar la parte del fluido de sustentación del helicóptero”, explicó Hugo, hijo mayor de los Cancari.

El helicóptero tiene una estructura de aluminio. Las puertas de la cabina, el fuselaje, el techo, la carcasa y el encaje del motor son de fibra de vidrio. Solo falta terminar parte de la estructura y probar el eje de rotación, las bisagras de batimiento, las palas, la resistencia de la varilla de control del ángulo de ataque, el rotor de cola y la placa de inclinación del eje del rotor.

Hugo recordó que lo más complicado fue resolver la coordinación de los mandos de la cola, la que tiene el objetivo de impulsar la nave en el momento del despegue y controlar sus movimientos de izquierda a derecha.

Hugo y Franklin estudiaron temas relacionados con fluidos y aerodinámica para hacer realidad el sueño de su padre —construir una nave— y durante todo este tiempo estudiaron 15 libros, aplicando las fórmulas, técnicas y lecciones plasmadas en cada ejemplar a medida que los leían.

La estructura del helicóptero es de aluminio, las puertas de la cabina, el fuselaje, el techo y la carcasa serán fabricados de fibra de vidrio. El parabrisas tendrá vidrio templado.

Hugo Cancari, el hijo mayor de la familia, dijo que sus vecinos piensan que la nave “llegará a los cielos”, pero “no es así, porque es un helicóptero experimental. “Nuestra meta es que se eleve” 20 cm, dijo

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5/9/14

Herramientas para MS-DOS

JAN29

En este post una serie de paquetes que contienes herramientas para hacking, archivos de audio, imagen, texto y todo tipo de archivos, pero funcionan bajo MS-DOS, algunos interesantes otros ya no sirven para lo que se tiene actualmente y otros más están bien para pasar el rato curioseando y recordando al buen sistema operativos DOS

Herramientas para Hacking

Este paquete contiene programas para el desmontaje, extracción de datos de los archivos y la memoria, la extracción de archivos de los archivos de datos especiales de algunos juegos, hex- y eor/ xor de datos binarios y extensa búsqueda y comparación de procedimientos.
(Descargar)

  • HACK contiene código para "hackear" es decir, descomprimir o descomprimir archivos de datos de ciertos juegos. 
  • Bin2hex convierte los datos binarios en archivo de texto mesa hexagonal. 
  • BIT2BYTE expande cada bit de datos binarios de un byte completo. 
  • BUB2ASM convierte formato Bubble-Asm en TASM-Asm (números hexadecimales con el prefijo 0). 
  • BYTE2BIT comprimir cada byte con valor! = 0 y un poco ajustado, poco más no establecido. 
  • CHANGBYT cambia un solo byte en un archivo. 
  • CUTBIN elimina los primeros bytes de un archivo binario. 
  • CUTBYTES elimina bytes de un archivo binario a partir de un desplazamiento determinado. 
  • CUTNOP elimina todas las líneas de un archivo de texto que se inicia con 90 (comando NOP). 
  • CV2ASMDB convierte salida CodeView en ASM formato "DB". 
  • CV2INLIN convierte salida CodeView en Turbo Pascal formato ensamblador. 
  • VEE exclusiva-o espectador a encontrar secuencias de bytes de archivos "protegidas". 
  • EXTRACTO extrae partes de los archivos de los archivos más grandes. 
  • HEX convierte hexadecimal, decimal, octal y números binarios en la otra. 
  • Hex2bin convierte una secuencia de número hexadecimal en un archivo binario. 
  • HEXTSR (TSR) muestra la ventana de conversión hexadecimal de la tecla ALT golpe-S. 
  • Memload carga de datos binarios en la memoria sin ejecutarlo. 
  • MEMSAVE guarda el contenido de la memoria en un archivo. 
  • MEMSVCNV guarda el contenido de la memoria convencional para un archivo. 
  • MEMSVXMS guarda el contenido de la memoria XMS libre en un archivo. 
  • MEMTSR (TSR) ataja contenido de la memoria en un archivo de clave de derrame cerebral ALT-S. 
  • RECH calcula expresiones aritméticas. 
  • SAVESCRN ahorra contenido actual de la memoria de texto de vídeo en un archivo.
  • SCRNTSR (TSR) ataja contenido actual de la memoria de texto de vídeo en un archivo de clave de derrame cerebral ALT-S. 
  • VOCEXTR encuentra y extractos Creative Labs voz (VOC), Wave (WAV) y Xmidi (XMI) de los archivos más grandes. 
  • WADIT  Edita y muestra los contenidos de los archivos WAD de id Software DOOM (archivos de datos). 
  • WAVEXTR encuentra y extrae RIFF Wave y archivos IFF de archivos más grandes. 
  • XADD agrega / XORs todos los bytes de un archivo a un checksum. 
  • XCHGBYTE reemplaza o intercambia valores específicos en los archivos binarios. 
  • XCOMP versión extendida de DOS COMP
  • XSearch busca en varios archivos al mismo tiempo. 
  • XSEQUENZ busca resultados de XCOMP corre por ascendentes / descendentes secuencias. 
  • XWHAT imprime el valor de una cierta posición en archivos. 
  • XWHAT2 imprime todo el valor de una cierta posición en archivos.

Herramientas para manipular archivos
Herramientas para comparar archivos, cambiar nombre, la hora y la fecha, las operaciones de comodín y la detección de hardware
(Descargar)

  • FRENO! ralentiza la CPU usando ocupado espera de interrupción 8 (INT08). 
  • CHKFILES lee los archivos desde el disco para comprobar su integridad. 
  • DETECT detección de hardware final y herramienta de referencia. 
  • DFOR ejecuta un comando DOS para todos los nombres de los archivos en una lista. 
  • DUPLICAT para duplicar árboles de directorios, copia sólo los archivos nuevos. 
  • FILLDISK calcula la distribución de alguna manera óptima de archivos cuando se guardan en disquetes. 
  • GETTIME mide el tiempo que necesita para ejecutar otro comando DOS
  • ISWIN comprueba si se ejecuta Windows 3.1 o 95. 
  • LENCOMP compara archivos similares en tu pc, pero basado en la longitud, haciendo caso omiso de ruta y el nombre. 
  • NOTHING Do Nothing Loop.
  • Renall cambia el nombre de un archivo comodín establecido de acuerdo con una lista de nombres.
  • SCOMP compara archivos similares en tu pc y elimina los idénticos. 
  • SFOR ejecuta un comando DOS para un conjunto de archivos de comodín. 
  • TDIR lists files similar to DIR with their date time to be used for TTDAT.
  • TIMETOUC (o corto TT) cambia la fecha y hora de un archivo. 
  • TO busca un directorio de trabajo del directorio y los cambios de corriente para allá.
  • TTDAT executes TIMETOUC for a list file produced with TDIR.

Manipulación de imágenes

Este paquete ofrece ayuda para la visualización de la información del encabezado de las imágenes, la visualización de formatos especiales de imagen, visualización de formatos de animación especiales, manipulación paleta, generación de archivos BMP.  Algunas de las herramientas necesitan un controlador compatible con VESA para mostrar las imágenes en el modo gráfico SVGA.
(Descargar)

  • ANIM creates an rotating animation from a Bitmap (BMP).
  • ANM plays 320x200x256 sized ANM animations (with LPF ANIM magic bytes).
  • APAL2BIN converts ASCII RGB-palette into binary.
  • BGI2DOOM converts Turbo Pascal's BGI images into Doom 1.2 textures.
  • BMP2ASC converts 640x400x256 sized BMP into an ASCII image.
  • BMP2BGI converts uncompressed BMP into Turbo Pascal's BGI format.
  • BMP2DRW converts 80x50x16 sized BMP into my own DRW format for display in text mode.
  • BMP2PAL saves colour palette of a BMP.
  • BMP2PLAN converts 640x480x16 sized BMP into 4 colour planes.
  • BMP2RAW converts 320x200x256 sized BMP into raw-format.
  • BMP2TXT converts BMP into ASCII image depending on brightness values.
  • BPAL2ASC converts binary RGB-palette (768 bytes) into decimal text format as needed for RAW2GIF.
  • COLTABL displays table of DOS colours.
  • DRAWPIC editor for drawing 80x25 DRW image files.
  • DRAWTXT editor for drawing ASCII images.
  • FNTMAGIC editor for drawing 16x8/8x8 fonts.
  • FONTHACK displays binary data as 16x8/8x8 fonts.
  • FONTVIEW displays an F16 font.
  • GIF2BGI converts a GIF into one or more BGI images.
  • GIF2SPR converts 160x160 sized GIF into 64 BGI images useable as sprites in games.
  • GIFHEAD displays header information of GIF images.
  • HLS2RGB converts ASCII HLS-palette into ASCII RGB-palette.
  • KPACK compresses in my own R9 format, similar to RLE8 with slightly better compression.
  • LINESET set number of lines text mode (25, 28, 33 or 50).
  • PACK compresses files with RLE algorithm.
  • PACKFL4 compress 4-bit animations with distinct frames, my own FL4 format.
  • PAL2BMPP converts binary palette into BMP palette with empty padding.
  • PLAY plays 320x200x256 sized Autodesk FLI and 640x480x256 sized FLC.
  • PLAYFL4 plays 640x480x16 sized FL4 animation.
  • PLAYFLI plays 320x200 sized Autodesk FLI and FLC animation.
  • RAW2BMP converts RAW images into BMP.
  • RGB2HLS converts ASCII RGB-palette into ASCII HLS-palette.
  • SETBORD sets border colour in console.
  • SETFONT sets an F16 font in console.
  • SHOWBMP displays unpacked 1024x768x256 sized BMP.
  • SHOWC64 displays Commodore 64 Koala Painter and other image formats.
  • SHOWGIF loads a few GIFs into XMS memory, displays and cycles them (mini slide show).
  • SHOWIT displays GIFs and slide shows of GIFs using external VPIC.EXE.
  • SHOWPAL displays colours of a palette.
  • SHOWPIC displays arbitrary data as colour values of an image.
  • SHOWRAW displays arbitrary data as 16 or 256 colour values of an image up to 1024x768x256.
  • SHOWSVGA (or short EV) displays arbitrary data as colour values of an image up to 1280x1024x256.
  • SHOWVGA displays arbitrary data as VGA image (320x200x256), part of EOV.
  • TXT2BMP converts text into 80 times lines sized BMP.
  • TXT2RAW converts text into 80 times lines sized raw image data.
  • UNPCKFL4 unpacks and displays 4-bit animations (FL4 files).
  • UNRLE8 unpacks RLE8 compressed files.
  • XCOLOR changes specific colour values of a BMP in image data, not in palette.
  • XTRC_BMP extracts sub-image out of an uncompressed BMP into a new BMP.

Herramientas de audio

Herramientas para la manipulación de Sonido/Música, conversión de formatos especiales de sonido en formatos comunes y entre los diferentes tipos de formatos, jugando de COV, WAV y XMidis través Soundblaster y PC-Speaker y obtener información de la cabecera de los archivos de audio. Para utilizar el hardware de audio se necesita un emulador de controlador DOS labrado como VDMSound.
(Descargar)

  • AMIG2SND converts Amiga signed raw sound data (SND) into PC format.
  • DWD2SND converts DiamondWare digitised data into SND format.
  • MAC2SND converts Apple Mac sound data (SND) into SND format.
  • MANYINST lists instruments of an XMidi found in the *.ad file.
  • MIDHEAD displays header information and event list of Midi files (MID).
  • PAWE plays XMidi (XMI) using AWE32 hardware.
  • PCM2VOC converts Space Hulk PCM into VOC.
  • PCM2WAV converts AquaNox's PCM into WAV.
  • PCMF plays Creative Music File (CMF), needs SBFM to be started before.
  • PCMF17 plays CMF.
  • PMID plays XMidi using Midi hardware.
  • PMPU plays XMidi using MT32MPU hardware.
  • PSOUND plays sound files like VOC and WAV using PC speaker hardware.
  • PVOC plays VOC.
  • PWAV plays WAV.
  • PXMI plays XMidi using Soundblaster hardware.
  • RAW16TO8 converts raw 16 bit samples into 8 bit by ignoring every second byte.
  • RAW2SGN converts signed into unsigned samples by adding 080h.
  • RAW2SND converts raw samples into SND format.
  • SAM2WAV converts Modplayer Sample data (SAM) into WAV.
  • SND2WAV converts SND into WAV.
  • SYN2WAV split SYN data files into separate WAVs.
  • VAC2WAV converts VAC, RAC and MAC (ST-TNG CD, 11025Hz) into WAV.
  • VCMF plays all CMFs in the current directory, needs SBFM to be started before.
  • VCMF17 plays all CMFs in the current directory.
  • VMF2WAV converts Creatix sound 4800Hz (VMF) into WAV.
  • VMPU plays all XMidis in the current directory using MT32MPU hardware.
  • VOCHEAD displays header information of VOC files.
  • VVOC plays all VOCs in the current directory.
  • VWAV plays all WAVs in the current directory.
  • VXMI plays all XMidis in the current directory.
  • WAV16TO8 converts 16 bit WAVs into 8 bit.
  • WAV2SAM converts WAV into Modplayer Sample data (SAM).
  • WAV2SYN combines several WAVs into a SYN.
  • WAV2VMF converts WAV into Creatix VMF.
  • WAV2VOC converts WAV into VOC.
  • WAVHEAD displays header information of WAV files.
  • WAVMIX mixes WAVs using different algorithms.
  • WAVMORPH morphs a WAV into another (very experimental).
  • WAVST2MO converts 8 bit stereo WAV into mono format.
  • XMIHEAD displays header information of XMidi files.
  • XMITRACK extracts single tracks from a multi-track XMidi.

Herramientas para texto (ASCII)

Ofrece métodos para convertir, sustituir, clasificar los diferentes tipos de archivo , eliminar fragmentos de texto en archivos de texto.
(Descargar)

  • ASCTABL displays table of ASCII characters.
  • ASCTABL2 displays table of ASCII characters together with their decimal values.
  • BIN2ASC removes all bytes 0-31 from a file to edit it as text.
  • C64TOASC converts Commodore 64 text into ASCII format.
  • COPYLINE copies all lines of a text file which contain a search term.
  • CUT10 removes the first 10 columns in each line (for DIS86).
  • CUTLAST removes the last given characters in each line.
  • CUTLEAD removes the first given characters in each line.
  • CUTLINES removes every some lines some more lines, e.g. remove two lines every ten lines.
  • CUTPOS removes all text after a given column position.
  • CUTSPACE removes trailing spaces.
  • D2E replaces all 'D' with 'E', used to convert FORTRAN output into gnuplot data.
  • DELNEWS removes all lines of a text file which start with search term.
  • DELSPACE removes all double blanks.
  • DIR2HTML creates an HTML index file containing the current folder entries.
  • DIR2TEX creates a TeX index file containing the current folder entries.
  • DOC2TXT converts WinWord umlauts back into DOS characters.
  • DOWN converts all letters into lowercase.
  • EXP2DEZ converts scientific numbers (e.g. 1.3E-1) into decimal numbers (e.g. 0.13).
  • FIT2PIX reduces data points to one value per pixel, used for gnuplot and TeX.
  • FORM2TXT converts HTML form data into plain text.
  • GERADEN solves a linear equation.
  • GNUSUB subtracts values from the second column, used for translation of gnuplot data.
  • INSP2TEX converts INSPEC search results to LaTeX bibitems.
  • LINECNT counts the lines of a text file.
  • LINESORT sorts like SORT but blocks of lines instead of single lines.
  • LINESUB replaces whole lines of a text file, configured by line number.
  • MERGLINE merges two text files line wise (today's editors know this as 'column mode').
  • MOVE_TEX moves TeX elements inside EmTeX pictures.
  • NOSPACE removes all single blanks.
  • ROUND rounds all decimal numbers.
  • SEQ2TXT converts Commodore 64 sequential file data (SEQ) into PC char-set.
  • SKALIER scales numbers by a factor, used for gnuplot data.
  • SLIM_TEX removes all unnecessary horizontal \put(lineto), used for gnuplot and TeX.
  • STRIP_% removes all comments (%) from TeX source.
  • STRIP_C removes all comments from FORTRAN 77 source.
  • TASTCODE prints the key code of the pressed key.
  • TEST7BIT checks if a text only contains ASCII characters > 127
  • TEXTDEL removes every some lines some more lines, e.g. remove two lines every ten lines.
  • TEXTINS inserts a text file into another at a certain position.
  • TEXTSUB replaces characters in a text file.
  • TURNBACK save a file in reverse order, i.e. last byte first.
  • TURNLINE turn all lines backwards, i.e. from right to left.
  • UMBRUCH joins all lines and adds new line breaks at given position.
  • UP converts all letters into uppercase.
  • UP11 converts all letters and umlauts into uppercase.

:)

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