Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

13/4/15

¡CUIDADO! Gobierno proyecta regular redes sociales y correos electrónicos

JAN29

Se planteará la instalación de cámaras en los cafés internet de Bolivia. La norma permitirá el seguimiento de algunas cuentas y grupos de amigos e incluso penetrar e-mails. Los opositores ven segundas intenciones del gobierno de Evo Morales.

El patrullaje cibernético permitió detectar a dos redes de trata y tráfico de personas y proxenetismo en Cochabamba, informó la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, dependiente del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

El punto 4 del artículo 36 de la Ley 263, que combate ese delito, autoriza al Ministerio Público y la Policía a realizar un rastreo en las páginas públicas de internet, con la finalidad de prevenir y detectar esta actividad ilícita.

La directora general de Lucha Contra Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, indicó que a través del patrullaje cibernético se hace un rastreo de los grupos de amigos en redes sociales, lo que permite dar con posibles tratantes.

Explicó que así se pudo detectar dos casos en Cochabamba. En uno de ellos la tratante era una mujer de 20 años que contactó a través de la red social a una joven a la que le ofreció el trabajo de mesera. Luego la citó en una plaza y la llevó a un lugar donde la encerró, la prostituyó y la retuvo varios días, sin comer. La muchacha fue rescatada gracias a un trabajo de Inteligencia de la Policía.

A fin de que se detecten más casos como éste, manifestó Torrico, se prevé dotar de mayor tecnología a las reparticiones encargadas de esa temática. “El patrullaje cibernético no será a la altura de otros países, pero sí se realiza en Bolivia y gracias al mismo en el departamento de Cochabamba ya tenemos resultados”, reiteró.

A fin de combatir ese ilícito, Torrico sostuvo que su dirección trabaja en un anteproyecto de ley para regular el acceso a internet.

Por ejemplo

  • Se plantea que se haga un control de los cafés internet, a través de un registro. (Eso ya existe pero quienes deben realizar ese control no lo hacen)
  • Se propone que éstos habiliten dos salas, una para mayores y otra para menores de edad. (Con que plata????? el servicio de cafe internet ya no es rentable a menos que se tengan muchas maquinas, entones los pequeños cafes internet desaparecerían MAS desempleo!!!)
  • Se establecerá también la obligatoriedad para que los propietarios controlen y monitoreen a las personas que utilizan ese servicio. (Donde quedo la privacidad del usuario???, que impide que un propietario bajo el amparo de esa ley se robe mis contraseñas o se meta a ver fotos que son privadas o leer conversaciones privadas????)
  • Seguimiento de correos electrónicos que sean sospechoso. (¿SOSPECHOSO? y quien decidirá que un correo es sospechoso bajo que argumento)
  • Instalación de software que permitirá al administrador a bloquear las máquinas si los menores de edad acceden a páginas pornográficas. (Eso ya existe, la interrogante nuevamente es ¿y quien sera el encargado de controlar su correcto uso?)
  • Para detectar a los posibles tratantes, se propone instalar cámaras de vigilancia. (aquí falta explicar el ¡¿COMO?!)


Muchas de estas medidas ya existían y ya fueron aplicadas a nivel municipal en varias ciudades del país pero como siempre pasa en Bolivia, se realizo un seguimiento solo las primeras semanas y luego se olvidaron del asunto. Lo preocupante es que se hable tan ligeramente de monitorear lo que un usuario hace en internet y mucho más peligroso espiar sus correos electrónicos.

Lo que sorprende en este asunto es que el gobierno se pase día y noche satanizando al imperio pero al final trata de hacer lo mismo que tanto critica

Post recomendado