Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

20/4/15

Se desarrolla en Bolivia un robot antropomorfo

JAN29

Un robot antropomorfo que cumplirá casi media decena de funciones está en proceso de desarrollo en el primer Laboratorio de Fabricación (FAB-LAB, por sus siglas en inglés) de Bolivia.

Se trata de un dispositivo con apariencia humana que, entre otras cosas, podrá desplazarse gracias a sus extremidades inferiores; podrá reconocer rostros y voces, gracias a un software; y también tendrá la capacidad de mover la cabeza. De este total de funciones, el androide ya puede realizar la última.

El fab-manager de Atlas FAB-LAB, Jorge Vía, explicó que el robot antropomorfo será desarrollado íntegramente en el país, por lo que se constituye en el primero, con esas características, de Sudamérica.

Sin embargo, el robot es resultado de un proceso que empezó hace mucho y que aún no culmina, por cuestiones económicas, sobretodo.

Por ejemplo, su cráneo, que está conformado por una serie de piezas, fue impreso en 19 horas por una impresora 3D que también fue hecha por los integrantes de Atlas FAB-LAB. La inversión, solo en esa parte alcanza los 3 mil bolivianos. El resto de las partes con las que cuenta hasta ahora, fueron ensambladas en un lapso de dos meses. 

De momento, Javier Vía y su faber-staff, compuesto por Carlos Yáñez, Matías Lisperguer y Kevin Valdez, están en busca de un financiamiento económico.

Post recomendado