Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

25/3/15

19/3/15

R.I.P. Internet Explorer

JAN29

QEPD Internet Explorer.
O, si no, feliz jubilación.
Microsoft está descontinuando su navegador, o al menos su nombre, aparentemente para poner fin a las connotaciones negativas, principalmente vinculadas a su seguridad.
La empresa quiere empezar desde cero con un nuevo navegador que sea compatible con Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que estará disponible en el verano u otoño del hemisferio norte.
Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, confirmó la noticia durante una conferencia de la firma.
Pero aclaró que las compañías que lo pidan -con argumentos válidos por temas de compatibilidad- podrán mantener su uso.
El nombre piloto del nuevo navegador es Project Spartan. Microsoft aún está pensando en el nombre definitivo, según informa la publicación especializada The Verge.

El retiro de Internet Explorer (IE) será, para muchos, el fin de una era.

20 años de dominación

Vio la luz en agosto de 1995 y los primeros usuarios de Windows lo conocían como Explorer 1.0.
A partir de allí y por los siguientes 20 años fueron lanzadas 11 versiones.
En el punto más alto de su popularidad, IE dominó claramente la web.
Llegó a ser el responsable del 95% de las visitas en todos los sitios web.
Amándolo o no, su icónica letra "e" de color azul fue (y todavía lo es) parte de nuestras vidas.
En esos tiempos en vez de googlear cosas, le preguntábamos a Jeeves...
En esa época, las imágenes de computadora lucían como clips pixelados.
Luego en 2004 llegó Mozilla Firefox.
Trajo consigo la personalización, la navegación en privado y las extensiones. En términos de navegación, fue un sacudón en la estructura del negocio.
Especialmente en el momento en que IE comenzó a llenarse de serias preocupaciones sobre su seguridad.
Spyware, adware y virus de computadoras usaron esas vulnerabilidades de tal forma que IE permitía que se instalaran fácilmente en las computadoras de los usuarios.
Hubo incluso un escándalo sobre su seguridad en 2006, cuando fue descubierto que era posible que sitios web piratas robaran información o tomaran el control de computadoras personales.
En 2008 el Equipo de Preparación para Emergencias de Computadoras de EE.UU. (CERT por sus siglas en inglés) recomendó desconectar los controles ActiveX dentro de IE debido a preocupaciones sobre su seguridad.

En agosto de 2014, CERT pidió a los usuarios de IE no usarlo hasta que fuera arreglado.
Para ese entonces, Chrome, el navegador de Google, entró en escena.
Llegó en 2008, ligero y rápido con un sinnúmero de extensiones y 'apps' (a menudo apenas sitios web) disponibles en la tienda de Chrome.
Rápidamente se impuso, un 51% de usuarios de todo el mundo lo usa, según StatCounter.
Pero lo que quizá no sepa es que Chrome casi no se materializa porque el jefe de Google, Eric Schmidt, no quería meterse en una "guerra de navegadores" por temor a salir magullado.
En aquel entonces Google era comparativamente una pequeña empresa.
Mientras Chrome crecía en popularidad, IE parecía estar entrando en su ocaso, al menos en cuanto a su reputación.
Tal era su fama que varios medios de prensa, incluyendo la BBC, se hicieron eco de un estudio que sugería que los usuarios de Internet Explorer tenían un coeficiente intelectual más bajo que las personas que optaron por otros navegadores.
El estudio resultó ser un engaño.
Pero a pesar de su mala fama, muchas personas siguen utilizando IE. Viene estando en segundo o tercer lugar en la mayoría de los cálculos de uso.
De hecho, es tan ampliamente utilizado que algunas personas piensan que Microsoft no se va a deshacer de Internet Explorer en su totalidad, porque sería realmente dañino a la forma en que algunas organizaciones operan.
Por eso es que IE quizás no morirá para siempre.

Fuente: BBC

continue reading

Post recomendado