Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

20/4/15

Se desarrolla en Bolivia un robot antropomorfo

JAN29

Un robot antropomorfo que cumplirá casi media decena de funciones está en proceso de desarrollo en el primer Laboratorio de Fabricación (FAB-LAB, por sus siglas en inglés) de Bolivia.

Se trata de un dispositivo con apariencia humana que, entre otras cosas, podrá desplazarse gracias a sus extremidades inferiores; podrá reconocer rostros y voces, gracias a un software; y también tendrá la capacidad de mover la cabeza. De este total de funciones, el androide ya puede realizar la última.

El fab-manager de Atlas FAB-LAB, Jorge Vía, explicó que el robot antropomorfo será desarrollado íntegramente en el país, por lo que se constituye en el primero, con esas características, de Sudamérica.

Sin embargo, el robot es resultado de un proceso que empezó hace mucho y que aún no culmina, por cuestiones económicas, sobretodo.

Por ejemplo, su cráneo, que está conformado por una serie de piezas, fue impreso en 19 horas por una impresora 3D que también fue hecha por los integrantes de Atlas FAB-LAB. La inversión, solo en esa parte alcanza los 3 mil bolivianos. El resto de las partes con las que cuenta hasta ahora, fueron ensambladas en un lapso de dos meses. 

De momento, Javier Vía y su faber-staff, compuesto por Carlos Yáñez, Matías Lisperguer y Kevin Valdez, están en busca de un financiamiento económico.

continue reading

13/4/15

¡CUIDADO! Gobierno proyecta regular redes sociales y correos electrónicos

JAN29

Se planteará la instalación de cámaras en los cafés internet de Bolivia. La norma permitirá el seguimiento de algunas cuentas y grupos de amigos e incluso penetrar e-mails. Los opositores ven segundas intenciones del gobierno de Evo Morales.

El patrullaje cibernético permitió detectar a dos redes de trata y tráfico de personas y proxenetismo en Cochabamba, informó la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, dependiente del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

El punto 4 del artículo 36 de la Ley 263, que combate ese delito, autoriza al Ministerio Público y la Policía a realizar un rastreo en las páginas públicas de internet, con la finalidad de prevenir y detectar esta actividad ilícita.

La directora general de Lucha Contra Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, indicó que a través del patrullaje cibernético se hace un rastreo de los grupos de amigos en redes sociales, lo que permite dar con posibles tratantes.

Explicó que así se pudo detectar dos casos en Cochabamba. En uno de ellos la tratante era una mujer de 20 años que contactó a través de la red social a una joven a la que le ofreció el trabajo de mesera. Luego la citó en una plaza y la llevó a un lugar donde la encerró, la prostituyó y la retuvo varios días, sin comer. La muchacha fue rescatada gracias a un trabajo de Inteligencia de la Policía.

A fin de que se detecten más casos como éste, manifestó Torrico, se prevé dotar de mayor tecnología a las reparticiones encargadas de esa temática. “El patrullaje cibernético no será a la altura de otros países, pero sí se realiza en Bolivia y gracias al mismo en el departamento de Cochabamba ya tenemos resultados”, reiteró.

A fin de combatir ese ilícito, Torrico sostuvo que su dirección trabaja en un anteproyecto de ley para regular el acceso a internet.

Por ejemplo

  • Se plantea que se haga un control de los cafés internet, a través de un registro. (Eso ya existe pero quienes deben realizar ese control no lo hacen)
  • Se propone que éstos habiliten dos salas, una para mayores y otra para menores de edad. (Con que plata????? el servicio de cafe internet ya no es rentable a menos que se tengan muchas maquinas, entones los pequeños cafes internet desaparecerían MAS desempleo!!!)
  • Se establecerá también la obligatoriedad para que los propietarios controlen y monitoreen a las personas que utilizan ese servicio. (Donde quedo la privacidad del usuario???, que impide que un propietario bajo el amparo de esa ley se robe mis contraseñas o se meta a ver fotos que son privadas o leer conversaciones privadas????)
  • Seguimiento de correos electrónicos que sean sospechoso. (¿SOSPECHOSO? y quien decidirá que un correo es sospechoso bajo que argumento)
  • Instalación de software que permitirá al administrador a bloquear las máquinas si los menores de edad acceden a páginas pornográficas. (Eso ya existe, la interrogante nuevamente es ¿y quien sera el encargado de controlar su correcto uso?)
  • Para detectar a los posibles tratantes, se propone instalar cámaras de vigilancia. (aquí falta explicar el ¡¿COMO?!)


Muchas de estas medidas ya existían y ya fueron aplicadas a nivel municipal en varias ciudades del país pero como siempre pasa en Bolivia, se realizo un seguimiento solo las primeras semanas y luego se olvidaron del asunto. Lo preocupante es que se hable tan ligeramente de monitorear lo que un usuario hace en internet y mucho más peligroso espiar sus correos electrónicos.

Lo que sorprende en este asunto es que el gobierno se pase día y noche satanizando al imperio pero al final trata de hacer lo mismo que tanto critica

continue reading

12/4/15

Bolivia tiene el internet más caro y lento de Sud America

JAN29

Un estudio hace la comparación del servicio local con los de 6 países. Una investigación realizada por Akamai, ubica a Bolivia en la posición 136 en velocidad de conexión y el costo promedio de un Mbps es de 205,6 bolivianos.
Los precios del servicio de internet en Bolivia aún son los más elevados de la región, según un estudio realizado por Akamai.

El análisis  toma el ejemplo de siete países de Sudamérica, incluyendo Bolivia, y hace una comparación de  la velocidad de acceso  en Mbps o Mbit (unidad de un megabit por segundo), el precio en dólares, el promedio en dólares por Mbps, el costo de un Mbps según el Salario Mínimo Nacional (SMN) de cada región y, por último, la rebaja por año en dólares por Mbps.

En Bolivia el costo promedio por un  Mbps es de 29,54 dólares o 205,6 bolivianos y  representa el 12,31% del SMN, señala el estudio. Sin embargo, hay avances, porque entre 2012 y 2013  un Mbps  representaba el 37,98% del SMN. El promedio en dólares por un  Mbps era de 59,37 dólares o 413 bolivianos.

Según el análisis,  Perú es la región donde hubo la  rebaja significativa  del 59% en las tarifas cuando en Bolivia sólo fue de 0,60%. Otro dato es que en  Brasil el costo de un Mbps es el 0,15 del SMN, mientras que en Uruguay representa el 0,22%.

El último estudio realizado por la plataforma Akamai muestra que Bolivia  está en la posición 136 en velocidad de conexión. Uruguay ocupa el lugar 50, Chile el 60, Argentina 69, Perú 77, entre otros. La rapidez  promedio en Mbps en Sudamérica es de cuatro y del país  1,2, revela el análisis.

Fibra óptica


En enero, el vicepresidente Álvaro García afirmó que el futuro para  internet es la fibra óptica después de haber gastado millones en propaganda y un satélite chino haciendo caso omiso a las opiniones de expertos que mucho tiempo atrás ya informaron de este hecho. 

De acuerdo con  un boletín de prensa de la empresa nacionalizada ENTEL, para esta gestión (2015)  tiene programada la implementación de más de 8.000 kilómetros  de fibra óptica en todo el país.

Actualmente, la extensión llega a los 7.200 kilómetros constituyéndose en la empresa con mayor ampliación de este servicio.

“El objetivo de ampliar la red a nivel nacional, tanto en el área urbana como  rural, es el de proveer a los usuarios servicios de calidad con tecnología de punta, a precios altamente competitivos y mediante conexiones directas de fibra óptica a domicilios y empresas”, señala el boletín de la compañía telefónica nacionalizada.

En Bolivia, el 46,3% de la población accede a internet a través de sus equipos móviles, conexiones alámbricas e inalámbricas, según información de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en  Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Las conexiones móviles de internet en las modalidades 2G, 3G y 4G, dongles y terminales llegan a 4.801.498  usuarios, de los cuales  2,7 millones operan con smartphones.

En el país hay cerca de tres millones de usuarios en las redes sociales, informó el director  de la ATT, Luis Felipe Guzmán, en un taller de capacitación sobre redes sociales dirigida a estudiantes de secundaria, el 9 de abril.

Según un estudio reciente efectuado por la compañía Sadvine, en Latinoamérica las redes sociales  son el mayor conductor del tráfico móvil. Tuvieron un crecimiento del  83%  al cierre de 2014.

El Facebook reportó un incremento del 25,2%  de descargas hasta diciembre de 2014, de WhatsApp de 4,23%,  YouTobe 19%, Instagram 4%, entre otras cifras.  Los datos de Sandvine revelan que 30,89% del tráfico de subida se realiza a través de las redes sociales; 31,19% por tráfico de descarga; y 31,17% del tráfico agregado.

El informe identificó un uso promedio mensual de 390,3 MB por usuario móvil, un ligero aumento con respecto a los 355,4 MB de hace seis meses

continue reading

Google Street View recorre las calles de La Paz Bolivia

JAN29


Desde hace días, un vehículo de la compañía de Internet Google recorre la ciudad de La Paz, llamando la atención de propios y extraños por su cámara de 360 grados que tiene montada encima.
Se trata de un vehículo del producto “Google Street View” que ofrece el gigante de Internet y que proporciona imágenes panorámicas de ciudades, iglesias y otros espacios de diferentes países presentados de forma interactiva en su sitio web: https://www.google.com/maps/views/streetview

El vehículo, que además se distingue por los distintivos de Google Street View, es una vagoneta Chevrolet que fue vista por la zona sur y central de la ciudad de La Paz.


En el portal de Google Street View se observan diferentes fotografías de calles y avenidas del mundo, pero además existen imágenes de espacios cerrados como la basílica Catedral de Lima, Perú; el estadio Arena de Sao Paulo en Brasil y otros.

De acuerdo con información de la compañía estadounidense, son vehículos, bicicletas e incluso personas con mochilas las encargadas de fotografiar diferentes espacios en más de 50 países de los siete continentes.

continue reading

1/4/15

Spartan: 5 novedades del nuevo navegado de Microsoft

JAN29

Es un hecho. Todavía no está al alcance de todos los usuarios, pero en pocos meses, Microsoft sacará al mercado su nuevo navegador, conocido por el momento como Proyecto Spartan.
Será parte de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de la compañía informática.
Y a manera de aperitivo, la empresa le permitió a algunos de sus usuarios probar el funcionamiento de Spartan poco tiempo después de que circulara internamente en Microsoft y antes de su lanzamiento oficial.
1.- "Escribir" directamente sobre la pantalla (lo que se conoce inking, en inglés).
Esta es una de las funciones más llamativas que ofrece Proyecto Spartan. Se trata de una herramienta que le permite al usuario hacer comentarios en pantallas táctiles, con el teclado o el ratón directamente en el sitio web que se esté viendo en ese instante en la pantalla.
Incluye opciones para cambiar el color de la "tinta", para subrayar, para añadir notas al margen de lo que se está observando y una herramienta (denominada snippet, en inglés) que permite "tomar fotos" y realizar capturas de pantalla de cualquier cosa que se esté viendo.

2.- Cortana: asistente personalizado
Esta herramienta tiene como objetivo ayudar al usuario en sus búsquedas en la red.
Para lograrlo, combina lo que sabe de la persona, lo que conoce de internet y también incluye algo de adivinación, ya que el sistema intenta determinar qué es lo que el usuario quiere saber.
La función no está presente de manera permanente cuando se está navegando, provee la información adicional cuando se solicita.
Se activa cuando se pone el cursor sobre una palabra y se presiona el lado derecho del ratón.
A continuación, Cortana ofrece información relacionada, como por ejemplo, la dirección de un local, las horas en las que ofrece sus servicios y las instrucciones para llegar al mismo.
Uno de los objetivos de este asistente es proveer datos concretos sin necesidad de ver todos los resultados de una búsqueda específica.
El nombre Cortana viene de uno de los personajes de Halo, uno de los videojuegos desarrollados por Microsoft.
Su existencia fue develada en 2014 y está disponible para Windows Phone 8.1, Microsoft Band y Windows 10, pero quienes han probado Proyecto Spartan, consideran que Cortana es más "inteligente" cuando se utiliza en el buscador.

3.- Lista de lectura
Uno de los edificios de la sede de Microsoft en Redmond, EE.UU.
Microsoft permitió a algunos usuarios probar el funcionamiento de su nuevo navegador.
Esta herramienta permite recolectar todo lo que se ve en la red y que se quiere leer y en inglés se llama Reading List.
Incluye la posibilidad de salvar cualquier sitio web que se desee, así como archivos PDF que se pueden revisar posteriormente.
Otro de los elementos que identifica a Proyecto Spartan, según lo mencionado por Joe Belfiore en el blog oficial de Microsoft, es la función de Reading View, que permite enfocar la atención del usuario en lo que se está viendo.
"Ofrece una lectura sin ningún tipo de adornos, lo que es ideal para una computadora portátil o una tableta, porque uno se puede concentrar en el texto sin distraerse con elementos que se pueden encontrar alrededor", afirman Tom Warren y Jacob Kastrenakes, de la publicación especializada en tecnología The Verge.

4.- Rapidez
Quizás los usuarios no se den cuenta, pero hay un aspecto técnico muy importante que marca una diferencia con el funcionamiento del tradicional navegador de Microsoft, Internet Explorer.
Se trata del motor de búsqueda de la red (rendering engine, en inglés), que es un programa que permite el procesamiento de los códigos que conforman los sitios web y permite que podamos ver el producto final al que estamos acostumbrados (imágenes y texto armónicos visualmente), en vez de incomprensibles comandos informáticos.
La promesa de Microsoft con este elemento es la rapidez en la navegación, se desarrolló bajo el concepto de que en la actualidad, internet funciona efectivamente y es confiable.

5.- Presentación y diseño diferente
"Lo primero que llama la atención es lo básico que se ve, es la interpretación de la era moderna que hace Microsoft. Los modernos íconos de Spartan están en una barra de navegación lateral que se mueve. Es la manera correcta de activar sus funcionalidades", afirman los especialistas de The Verge.
También se refieren a un aspecto negativo: "La experiencia de navegación no está optimizada para dispositivos táctiles, como es el caso de Windows 8.1. Pero con este nuevo producto, no es cómodo utilizar los dedos".

Fuente: BBC

continue reading

Post recomendado