Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

21/5/15

25 años de solitario

JAN29

El popular juego de cartas Solitario de el sistema operativo de Microsoft cumple 25 años, pocos imaginaron que sería un éxito, incluso su propio creador.
El juego fue creado por Wes Cherry en 1989, un becario de Microsoft. Un año después, salía incluido en el sistema operativo Windows.
El entonces joven Cherry reconoció que en realidad escribió el código del juego para no tener que ponerse a estudiar para los exámenes finales de la universidad.
En su condición de becario no recibió compensación alguna por su trabajo. Ni por derechos de autor, que lo habrían hecho probablemente millonario.
Cherry ya sospechaba que su juego podía ser muy adictivo. En su primera versión ya tuvo la precaución de poner un "botón del jefe" (que le obligaron a quitar) para que al presionarlo desapareciera de la pantalla y que pareciese que el usuario estaba trabajando.
Microsoft asegura en su página que es el juego de ordenador más utilizado de la historia.
Y no sólo eso, según Chris Sell, uno de sus principales desarrolladores, es la aplicación más usada de Windows.

continue reading

13/5/15

Stephen Hawking: "Las máquinas someterán a la humanidad en 100 años más"

JAN29

El físico teórico Stephen Hawking continúa con su cruzada contra los avances en informática sobre la inteligencia artificial. Tras unirse en 2013 al Cambridge Project for Existential Risk, un grupo de científicos que analizará y entregará soluciones sobre qué hacer en el futuro si las máquinas llegan a sobrepasar el intelecto humano, continuamente ha advertido sobre los riesgos del área con términos cada vez más apocalípticos que incluso, han cuestionado la existencia de Dios y la posibilidad que los experimentos del CERN destruyan el Universo.
Stephen Hawking en el evento Zeitgeist 2015 de Londres, el físico ha insistido nuevamente en que en aproximadamente en 100 años más, las máquinas se rebelarán contra sus creadores y tomarán el control sobre toda la raza humana.

“En algún momento, dentro de los próximos 100 años, los computadores superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial. Y cuando suceda, debemos asegurarnos que comparten objetivos e ideas similares a los nuestros”, afirmó Stephen Hawking

Someter a la Inteligencia Artificial a nuestros servicios nos llevara inevitablemente  al mismo fin que llevo la esclavitud en la historia humana, revolución.

En lo personal creo que se debería profundizar el estudio en mejorar las capacidades del organismo humano con el uso de la tecnología, es decir crear CYBORG :) para preparar al cuerpo humano a la vida en condiciones hostiles como en el espacio.



continue reading

11/5/15

Skynet ya es una realidad

JAN29

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha desarrollado un programa secreto que ha denominado Skynet, como el que aparece en la película "Terminator", con el objetivo de identificar conexiones terroristas.

Según el portal "The Intercept", la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha desarrollado un programa secreto denominado Skynet. A diferencia de la película 'Terminator', donde se denominaba con ese nombre la inteligencia artificial que lideraba al ejército de las máquinas, el Skynet de la NSA utiliza metadatos para identificar a personas con conexiones terroristas.

En concreto, en un caso registrado, el programa se utilizó para seguir los movimientos de personas en Pakistán a partir de los registros de teléfonos móviles, alertando cuando sus actividades parecían corresponderse con los movimientos de los mensajeros de Al Qaeda. A través de los mensajeros, la Agencia esperaba capturar a peligrosos líderes el grupo terrorista.

El informe se basa en documentos publicados por Edward Snowden que revelan los tipos de actividades de las que se encargaba Skynet. Según 'The Intercept', el sistema utilizaba datos de teléfonos móviles paquistaníes para averiguar, por ejemplo, "quién viajó de Peshawar a Faisalabad o Lahore en el último mes". También era capaz de comprobar a quién llamó una persona después de llegar a cada destino y de controlar actividades sospechosas como los cambios frecuentes de tarjetas SIM, visitas a aeropuertos, o viajes en determinados días de la semana.

Las características de este programa vienen incluidas en unas diapositivas en donde se asegura que el periodista de Al Jazeera, Ahmad Muaffaq Zaidan, forma parte de Al Qaeda.

El mismo Zaidan aseguró a The Intercept que él de ninguna manera forma parte de dicha organización. Según el sitio, esta revelación forma parte de los programas incluidos en los documentos que se obtuvieron gracias al otrora agente de la NSA, Edward Snowden.

Fuente: RT

continue reading

4/5/15

¿Qué edad aparentas?

JAN29

How-old.net es la herramienta online de Microoft para detectar la edad de las personas en una fotografía. 
Tres horas más tarde de haber puesto on line el servicio, unas 35 mil personas pasaron a realizar la prueba, con resultados dispares que comenzaron a publicarse en las redes sociales, sobre todo frente a imágenes de famosos que fueron tratada con software de edición de imágenes; aún así, sobre fotos sin editar suele tener problemas para determinar correctamente la edad del retratado.
How Old utiliza las API disponibles en Azure Machine Learning, una plataforma de computación en la nube desarrollada por Microsoft que ofrece diversos recursos de análisis on line en reconocimiento de objetos, rostros, análisis de texto y voz, entre muchas otras herramientas.  

continue reading

Post recomendado