19/11/09

Ejercicio resuelto: Tres en raya


Desarrolle la clase de un programa orientado a objetos para controlar el juego tres en raya.

Atributos

cantidad de movimientos: Es el numero de jugadas que se han producido en todo el juego lo cual nos permitira declarar despues de una serie de jugadas si hay tablas.

Turno: Cambiar turno y mostrarlo mediante transcurre el juego, es decir que retornaria 1 si esta en juego el juagador 1 y 0 si esta en juego el jugador 2

Tablero: Es la ubicacion en la que se puede ubicar el jugador en turno en el tablero

Numero de fichas: Es la cantidad de fichas segun el tamaño del tablero

Metodos

Poner: Se recibe la posición de la fila y la columna, reemplaza el valor de la poscion recibida con el valor de la ficha del el jugador que se encuentra en turno es decir que si es 0 es el juagador 1, 1 si es el jugador 2 y 2 si la poscion se encuentra vacia

Mover: Recibe la posicion de origen de la ficha, reemplaza el valor de la primera poscion por la segunda posicon , donde se asigna, 0 si es el el jugador 1, 1 si es el jugador 2 y 2 si la segunda posicion es vacia

Evaluar: Recibe la posicion de la ultima ficha que se movio, según la ultima jugada el computador evaluara las posiciones vecinas que le permitiran saber si algun jugador a gando

Reiniciar: Vaciar el tablero.

Ganador: Recibe la posicion de ultima jugada, retorna un arreglo de parejas ordenadas, mostrando a su vez la jugada ganadora, en la las tres posiciones

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