Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

29/10/15

Proyecto Loon de Google para llevar internet a todo el mundo

JAN29

Sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo.
Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en una pequeña parte del planeta.
El gigante de internet  dijo que eso le permitirá hacer una prueba para ofrecer servicio continuo de datos a las personas que vivan debajo de la trayectoria de los aerostatos, el próximo año.
Y el anuncio coincidió con el que hicieron tres empresas de telefonía celular de Indonesia de probar transmisiones de red a través del denominado Proyecto Loon el próximo año.
Sri Lanka también firmó un acuerdo para hacer parte del ambicioso proyecto, que busca emplear globos de helio gigantes para llevar conexión de internet a zonas remotas del planeta.

¿Como funcionan los globos?

Google reveló por primera vez su plan de globos de superpresión en junio de 2013, cuando lanzó unos 30 "sobres" de plástico inflables desde Nueva Zelanda.
Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.
La configuración original tenía datos a velocidad 3G pero ahora puede ofrecer 10 megabits por segundo a dispositivos que se conecten al globo por medio de antenas en el suelo.
Para tener un punto de referencia, la media de conexión en el Reino Unido es de 15 megabits por segundo y en Bolivia es 1 megabits en el mejor de los casos

Otros avances

"En los primeros días, los globos duraban entre cinco y 10 días, pero ahora han llegado a los 187 días", explicó Mike Cassidy, vicepresidente del proyecto. "Y también hemos mejorado el proceso de lanzamiento", aseguró. "Antes necesitábamos 14 personas y un par de horas lanzar un globo, ahora con la grúa automática podemos lanzar uno cada 15 minutos, con la ayuda de dos o tres personas", detalló.
Según Cassidy, si todo va como previsto, el experimento debe lograr uno de sus objetivos en 2016.
"Necesitamos cerca de 300 globos o menos para hacer una cadena continua alrededor del mundo", explicó el ejecutivo. "Así, a medida que el viento mueve alguno fuera de rango, otro toma su lugar".

"Esperamos tener el próximo año nuestro primer anillo alrededor del mundo y encontrar de alguna manera de generar cobertura continua en ciertas regiones".
"Y cuando todo vaya bien después lanzaremos una plataforma piloto para clientes comerciales", explicó.
Debido a que cada globo sólo proporciona conectividad a un área terrestre de 40 kilómetros de diámetro debajo suyo, el anillo inicial se limitará a una parte relativamente pequeña del planeta mientras circula por una sección del hemisferio sur.

Más barato que los cables

Google ha sugerido que el Proyecto Loon podría ser una solución más barata que la instalación de cables de fibra óptica o la construcción de antenas de telefonía móvil a través de todas las islas de Indonesia, que contienen las selvas y montañas.

Dice que el esquema puede ayudar a abordar el hecho de que más de 100 millones de personas de los 255 millones de habitantes del país están desconectados.

"Desde Sabang hasta Merauke, muchas personas viven en zonas sin infraestructura de Internet, por lo que esperamos que el internet impulsado por globos pueda ayudar algún día a darles acceso a la información y la oportunidad de la web", dijo Google en un blog.
Las tres redes locales que están asociadas al esquema son XL Axiata, Indostat y Telkomsel.
"Cualquier país que esté luchando por conseguir cableado o infraestructura inalámbrica con base en tierra verá los satélites, u otros mecanismos de distribución de internet en el cielo, como una solución viable", dice Chris Green, consultor de tecnología en Davies Murphy Group.

La ventaja de un sistema basado en globo sobre satélites es que debe ser más barato de mantener, una vez que puedan ser superados todos los desafíos tecnológicos.
"Lo que puede parecer inicialmente como un método de entrega complejo podría llegar a ser una solución muy innovadora a un problema muy difícil de resolver a nivel del suelo", explicó Green.


Google sin embargo, está teniendo en cuenta otras opciones.

También está llevando a cabo un esfuerzo separado llamado Titán, que tiene como objetivo utilizar drones de energía solar para proveer internet a lugares inconexos del mundo.

Por su parte, Facebook también está desarrollando un esquema basado en drones similares.
La NASA también ha experimentado con la tecnología y cree que los globos de superpresión podrían ser desplegados en la atmósfera de Marte algún día.

Articulo original: BBC Proyecto Loon

continue reading

22/10/15

Techprep una web para aumentar la diversidad en la programación

JAN29

LAS COMPUTADORAS ESTÁN EN TODAS PARTES: dentro coches, celulares y televisores. Pero tienen un secreto: necesitan un programa que les diga lo que tienen que hacer. Los programadores son las personas que imaginan cosas nuevas y luego escriben las instrucciones que las convertirán en realidad. Queremos ayudar a la gente a COMPRENDER LO QUE ES LA PROGRAMACIÓN, los DISTINTOS EMPLEOS que pueden tener los programadores y cómo OBTENER LOS CONOCIMIENTOS que necesitan para llegar a ser uno de ellos. (Techprep)

De esta manera Facebook lanza "TechPrep" para impulsar la formación en informática y programación, áreas en las que para el año 2020 habrá un millón de empleos solo en EE.UU.

¿QUÉ ES PROGRAMAR?
Programar es el arte de decirle a una computadora lo que tiene que hacer, a través de un conjunto de instrucciones. Esas instrucciones se escriben en el lenguaje de la computadora, el código. Usamos computadoras todo el tiempo, incluso para apagar la alarma del reloj o enviar un mensaje de texto a un amigo. Convertirse en programador es una de las mejores maneras de generar un impacto en el mundo porque puedes cambiar la vida de muchas personas con las cosas que creas.

"Las computadoras seguirán siendo una parte cada vez más importante de nuestra vida porque están detrás de los dispositivos que usamos para explorar contenido, comunicarnos, trabajar y jugar."

continue reading

6/10/15

Steve Wozniak: No creamos apple en un garaje es una historia inventada

JAN29

Es el único creador del primer ordenador personal de la historia, o así lo sigue afirmando a sus 65 años. Steve Wozniak (Sunnyvale, California, 1950) es también el superviviente del dúo prodigioso que creó, en 1976, la que terminaría siendo la mayor empresa del mundo. 

Wozniak ha contado sus inicios y ha dado consejos a los empresarios y estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Europea en Alcobendas (Madrid). Quizá por la edad de su auditorio, se ha remontado a cuando era joven. "Durante mi juventud, no había manera de que nadie tuviera su propio ordenador. Pensad que costaban como una casa", ha explicado a un público entregado a cada uno de los gestos expresivos del ingeniero norteamericano. "Nadie en mi entorno, salvo yo mismo, hacía nada sobre ordenadores. No existían las tiendas, no había libros, no se daban clases. Solo unos enormes ordenadores que ocupaban habitaciones enteras", ha descrito gráficamente.

"Por pura casualidad, leí en una revista que había avances en las memorias y en otras partes esenciales de un ordenador, y empecé a diseñar con un lápiz y un papel mi primer ordenador. Eso sí, ese primero me llevó años. Era mi pasión, es lo que hacía en lugar de puzles", ha exclamado mientras hacía estallar la risa del público.

Vestido con traje y camiseta negra, infundido de ironía, ha narrado cómo le rechazaron su primer ordenador cuando lo ofreció a Hewlett Packard (HP), la empresa donde trabajaba como ingeniero: "En aquella época, HP creía sobre todo en sus calculadoras científicas, que costaban 200 dólares".

"Yo sabía que era importante lo que estaba diseñando, pero también quería hacer un proyecto para otra gente". Ahí aparece Steve Jobs. "Por suerte, conocí a Jobs. El Steve Jobs del principio, no el que conocemos. Íbamos a muchos conciertos juntos... Vino a ver lo que yo hacía. Él no tenía dinero, yo tenía un trabajo...". En 1976 decide dejar su trabajo en HP y fundar con su amigo Apple, pero su gran momento como inventor de ordenadores había llegado ya en 1975. "Ya empezaba a disponer de memorias RAM dinámicas a precios razonables. ¡Tenían muchísima capacidad, 4 k!", ha bromeado.

Nunca hubo tal garaje

Steve Wozniak ha aprovechado su encuentro con los jóvenes para acabar con el mito que lo dibuja junto a otro melenudo Jobs creando su empresa en un garaje. "Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuese posible para poder hacer dinero”, ha exclamado, para enseguida afirmar divertido: "Reconozco que es mucho mejor historia la de dos chavales en un garaje".

Ha adoptado en este punto un tono de consejero: "Cuando empiezas sin un dólar, tienes que usar lo que tienes: tu casa, cualquier cosa, lo que sea, por ahorrar dinero".

Jobs para Wozniak fue sobre todo "un gran amigo y compañero de negocios", pero ha matizado su protagonismo en el lanzamiento de Apple. "Yo quería que todo el mundo pudiera construir su ordenador por 300 dólares, pero Steve no estaba ni siquiera en eso. Lo que él quería era construir una parte de un ordenador por 20 dólares y venderla por 30. Era el hombre de negocios. Quería hacer dinero". Se ha definido a sí mismo en esa época como "una persona que construía ordenadores" y notaba "mucho interés" en su entorno. "En mi club era una especie de héroe", ha afirmado con tono humorístico. La gente fantaseaba con el invento: "Me preguntaban qué pasaría si cada persona tuviera su propio ordenador, si podríamos controlar nuestro entorno, comunicarnos..."

Apple I e IKEA

Apple I fue el primer ordenador personal en llevar el nombre de la manzana. Así figura por doquier, pero otro mito cae en la conferencia: según Wozniak, aquello no fue un ordenador, sino "más bien la readaptación de algo que yo había hecho antes. Fue una especie de IKEA de los ordenadores: ibas comprando piezas y había un montón de cosas que se enchufaban", ha bromeado. Nunca se produjo a gran escala, pero su recuerdo hoy ante sus admiradores ha dado pie a esta frase lapidaria: "Cuando descubres algo te sientes como si te hubieras enamorado".

El auténtico primer ordenador, el que primero consiguió venderse a escala, sería su Apple II, "un verdadero ordenador" —ahora sí—, que dio el salto hasta las 48 k de memoria RAM.

El origen de los ordenadores personales está coloreado de fósforos verdes o blancos, "incluso en las máquinas de videojuegos, que eran un puro hardware que costaba seis meses diseñar a la medida". El Apple II sorprendió, para su autor y ahora gurú, porque incluía gráficos de alta resolución, color, sonido y "un lenguaje de programación sencillo, el Basic, con el que el usuario podía escribir sus primeros programas. Los niños incluso escribían sus videojuegos. Eso sí que fue un giro histórico". 

Wozniak, sin el menor deje nostálgico en su voz, se ha vuelto a referir a Jobs y a él como unos amigos "muy parecidos en muchas cosas, sobre todo en cómo divertimos. Compartimos mucho hasta que llegó Apple II. Fue con lo que ganamos dinero pero, una vez lo tuvimos, la personalidad de Jobs cambió. Hablaba con todo el mundo de la empresa y se metía en cada detalle. Fue un error. Yo me seguía ocupando de la ingeniería, trabajaba con los modems...". El histórico de Silicon Valley ha sentenciado en este punto: "Mi ética personal es más elevada que la ética de los negocios. Pero [Steve Jobs y yo] seguimos siendo amigos". Valga decir que ha pronunciado la sentencia sin dejar de soltar una carcajada,

La época en la que él desarrolló los primeros ordenadores Apple terminó pronto: "Yo pude hacer todo el diseño de un ordenador, pero al poco empezó una industria que empleaba para cada ordenador enormes equipos. Tenía que relacionarme con un montón de gente y llegaron los managers. ¡Teníamos que preparar informes de 40 páginas para describir cada uno de los componentes de un ordenador! Yo me dije: 'soy un inventor y si me mandáis a un laboratorio obtendréis más cosas de mí'. Esa era la libertad". Dejó la compañía en 1985.

Ordenadores desde el principio

Muchas de las preguntas dirigidas a Wozniak desde el público han apuntado a la educación. "Los ordenadores son fundamentales en las escuelas e institutos", ha señalado, "pero tampoco olvidemos que muchas de las personas que arrancaron grandes empresas no tenían estudios superiores". De hecho, él es un ejemplo. No volvió a la universidad para licenciarse, en Berkeley, hasta que dejó Apple.

Abomina de la forma en que se aborda la enseñanza de la tecnología en los institutos: "Se dice que lo que engrandece tu cerebro son los datos, y se ve la tecnología —arreglar un coche, ha puesto de ejemplo— como algo vocacional". En cambio, "en la universidad es distinto. Los dos primeros años estás guiado, pero el tercero eres tú el que escoge la dirección. Yo me compraba todos los libros posibles para leerlos los fines de semana, antes de que nos hablaran de ellos en clase. Era mi pasión". 

¿Cómo era Wozniak alumno? "La mayoría de mis compañeros buscaban la guía del profesor. Yo no era de esos. Era muy independiente, no interactuaba con los demás, pero la mayoría de la gente lo que quiere es que le digan lo que tiene que hacer".

El Wozniak post-Apple 

Steve Wozniak se dedica en la actualidad a impartir charlas y a inspirar a nuevas generaciones. No ha creado ningún dispositivo nuevo, pero confiesa que no deja de usar los que están a su alcance. "Uso la tecnología para casi todo". Se confiesa fan de las aplicaciones desarrolladas por terceros y de la economía colaborativa, tan relacionada con ellas: "Uber, Airbnb... todo esto era impensable antes. Facebook está por todas partes siempre, pero las apps solo aparecen cuando las necesitas", ha declarado. 

Entre las intervenciones de los estudiantes uno le ha pedido consejos para un joven emprendedor. El término le ha hecho torcer el gesto, pero se ha aventurado a contestar: "Primero, llega tan lejos como puedas con el dinero que tengas y prueba bien tu producto antes de buscar financiación; segundo, intenta tener cerca a una persona que te ayude a resolver los problemas técnicos, aunque sé que esto es una cuestión de suerte; y, tercero, más te vale hacer un buen marketing". 

No ha faltado, para finalizar, quien le ha preguntado por la atracción de talento a las empresas: "...Pues imagínate el talento que había cuando yo empecé. ¿Cómo conseguías en mi época un Steve Wozniak para tu empresa, si yo no tenía ni siquiera una licenciatura?", ha dicho por toda respuesta.  

Fuente: elpais.es

continue reading

Post recomendado