java.awt.Graphics2D: API de java que se extiene de AWT.Graphics
01 @Override 02 public void paint (Graphics g) { 03 //creamos el objeto a dibujar 04 Rectangle2D rectangulo; 05 //pasamos el objeto Graphics a Graphics2D (upcasting) 06 Graphics2D g2 = (Graphics2D)g; 07 08 /* Rectangulo simple con valores default de java2d */ 09 rectangulo = new Rectangle2D.Float(50, 50, 300, 25); 10 g2.draw(rectangulo); 11 12 /* Rectangulo con borde a color */ 13 g2.setColor(Color.GREEN); 14 rectangulo = new Rectangle2D.Float(50, 100, 300, 25); 15 g2.draw(rectangulo); 16 17 /* Rectangulo con borde a color y tipo de linea mas gruesa */ 18 g2.setColor(Color.RED); 19 rectangulo = new Rectangle2D.Float(50, 150, 300, 25); 20 Stroke pincel = new BasicStroke(5.0f, BasicStroke.CAP_ROUND, 21 BasicStroke.JOIN_MITER); 22 g2.setStroke(pincel); 23 g2.draw(rectangulo); 24 25 /* Rectangulo con relleno */ 26 g2.setColor(Color.DARK_GRAY); 27 rectangulo = new Rectangle2D.Float(50, 200, 300, 25); 28 g2.fill(rectangulo); 29 30 /* Rectangulo con canal alfa */ 31 // dibujamos un rectangulo de color amarillo y encima otro de color rojo 32 // sin transparencia 33 g2.setColor(Color.YELLOW); 34 rectangulo = new Rectangle2D.Float(150, 240, 100, 50); 35 g2.fill(rectangulo); 36 g2.setColor(Color.BLACK); 37 rectangulo = new Rectangle2D.Float(150, 240, 100, 50); 38 g2.draw(rectangulo); 39 g2.setColor(Color.RED); 40 rectangulo = new Rectangle2D.Float(50, 250, 300, 25); 41 g2.fill(rectangulo); 42 43 //aplicando transparencia 44 g2.setColor(Color.YELLOW); 45 rectangulo = new Rectangle2D.Float(150, 310, 100, 50); 46 g2.fill(rectangulo); 47 g2.setColor(Color.BLACK); 48 rectangulo = new Rectangle2D.Float(150, 310, 100, 50); 49 g2.draw(rectangulo); 50 g2.setColor(Color.RED); 51 rectangulo = new Rectangle2D.Float(50, 320, 300, 25); 52 AlphaComposite ac = AlphaComposite.getInstance(AlphaComposite.SRC_OVER, 0.5f); 53 g2.setComposite(ac); 54 g2.fill(rectangulo); 55 56 /* por ultimo dibujamos un texto */ 57 g2.setColor(Color.GREEN); 58 g2.setFont(new Font("Arial", Font.ITALIC, 24)); 59 g2.drawString("Java2D by Mouse", 50, 440); 60 }
01 import java.awt.*; 02 import java.awt.geom.*; 03 import java.awt.image.*;
La imagen de arriba, nos muestra el resultado que obtendremos, para esto hicimos uso del objeto Rectangle2D que nos permite dibujar rectangulos.
Parametros del objeto Rectangle2D(x1,y1,x2,y2)
x1,y1 : especifican la posicion de la esquina Sup. Izq.
x2,y2 : representan el ancho y largo
Tambien haremos uso de los metodos:
draw(): metodo que pinta la figura que se le pasa como parametro
fill(): metod igual al amterior, pero este pinta el relleno
setColor(): nos permite colocar un color a los graficoscon
Stroke : Estable un pincel con el cual pintaremos el contorno de los objetos.
AlphaComposite: Gestiona las transparencias en figuras, texto e imagenes.
drawString(): nos permite dibujar letras
estos objetos y metodos y muchos mas, los veremos en proximos tutoriales.
[actualizado]
1 comentarios:
Hola Hola .. oie me prodrias ayudar necesito saber como pintar sobre una imagen.. estoy desarrollando una aplicacion en netbeans de maquillaje pero no se como pintar sobre la imagen.... por fii.. un empujonsitoO solamente ..
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