Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

11/12/09

Base de Datos + Netbeans + MySQL (Proyecto Completo)

JAN29

Nuestro proyecto de Base de Datos llamado "Contactos", esta completo o mas o menos completo, el codigo contiene las funciones basicas  que debe tener un proyecto de Base de Datos, añade nuevos registros, los elimina y tambien puede modificar esos registros.

El mini tutorial esta compuesto de 8 capitulos.
  1. Clase conexion Base de Datos
  2. Probando la clase conectate.java
  3. Sentencias SQL en Netbeans
  4. Leer base de datos en Netbeans
  5. Interfaz y Base de Datos con Netbeans
  6. Agregar Registros a Base de Datos
  7. Eliminar Registros de la Base de Datos
  8. Actualizar la Base de Datos

El proyecto.

- Nuestra base de datos se llama "DBContactos" en MySQL

- Contiene una única tabla llamada "Persona"
El proyecto contiene las clases:
  • conectate.java : encargada de conectarse con la base de datos
  • persona.java: esta clase contiene todas las funciones encargadas de manipular la base de datos
  • tablaform.java: es la interfaz grafica en si

Ademas tambien se añadieron las clases:
  • mipanel.java
  • degradadoclass.java
Ambas clases  encargadas de añadir imagenes y colores a la interfaz grafica, para hacer de el proyecto final un poco mas agradable a la vista. estas clases no tienen nada que ver con la base de datos.

Esta es nuestra interfaz final

El codigo fuente [Enlace actualizado]
Click para descargar
Si te gusto, QUE BIEN!!!
Si no te gusto, QUE MAL!!!
Si no entendiste, QUE PASO???

61 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Hola jc-mouse, el artículo me ha servido de mucho, me estoy iniciando en MySQL y Netbeans y no sabes como me ha ayudado ya hize el ejemplo por mi cuenta y me salio bien.

Ahora como podria hacer para no crear una clase por formulario sino una sola clase para todos los formularios.

Lo que digo es que solo quede una clase que contenga la Conexión y las operaciones básicas sobre la DB y lo demas en el formulario.

muchas gracias por tu respuesta.

Mouse dijo...

gracias por los coments y me alegra que el ejemplo te alla servido :)

Aqui tiene otro ejemplo de BD "http://jc-mouse.blogspot.com/2010/03/base-de-datos-prestamos-proyecto.html" donde si te entendi bien, lo que deseas es una especie de "superclase" que se encarge de las operaciones basicas entre la BD y la Interfaz.

espero te sirva

Anónimo dijo...

ooorale....que buen tutorial....muchisimas gracias por toda tu info....saludos....

Anónimo dijo...

Graxs amiwo, no sabes de cuanta utilidad me hizo este tutorial.

Anónimo dijo...

Hola me queda una duda, tengo que crear un usuario especial en mysql que tenga los privilegios necesarios para conectarse a la bd recien creada???

osvanac dijo...

Esto es lo que ro yo llamo un verdadero tutorial gracias men ....

dylancho dijo...

Trabajo con netbeans, como puedo corregir este error:
run:
java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver
BUILD SUCCESSFUL (total time: 0 seconds)

Oswaldo Jiménez dijo...

Excelente Tutorial, lo adapte a Oracle11 perfectamente.

dylancho dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!!!! Gloria a Dios, jajajaja. Tuve retos y dificultades en cada paso desde conexión hasta el update. Trasnoche y le di duro, pero ya acabo de finiquitarlo... todo me funciono, Que excelente tutorial. Dios te multiplicará todo esto, lluvia de bendiciones sobre tu vida.

alejandro r dijo...

oye no se que hice mal hice, baje tu proyecto excelente interface y analisis, todo muy bien te felicito, hice la base de datos dbcontactos como dice el archivo de texto que dice leer antes de regarla, las hice las tablas pero desde la pantalla "services", con el boton derecho del mouse etc. pero no hace la conexion si alguien me pudiera ayudar, ya pase lo de la contraseña y todo eso si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho

dylancho dijo...

Alejo Yo lo hize todo, y no te preocupes que al igual que tu asi en todos tuve inconvnientes, pero los supere y ya me funciona que problema exactament tienes? y yo te ayudo, te reitero... yo lo hice todo, con obstáculos y problemas superados, pero con la satisfacción de haberlo terminado.

Unknown dijo...

GRACIAS POR TU GRAN AYUDA CARLOS ALCALA Y DISCULPA POR HABERTE AGRADECIDO POR PROPORCIONAR TU AYUDA PERO MIRA LO QUE YO HICE ES BAJAR EL PROYECTO Y CREAR LA BASE DE DATOS TAL COMO DICE EN EL ARCHIVO DE TEXTO Y CREE LAS TABLAS PERO TODO DE FORMA GRAFICA ENTRE A SERVICE Y LE DI BOTON DERECHO AL MOUSE Y CREE LAS TABLAS TAMBIEN QUISIERA SABER COMO LO HICISTE QUE FUNCIONAR Y GRACIAS POR CONTESTAR Y DISCULPAME POR NO HABER CHECADO ANTES PERO ME AGUITE TE AGRADEZCO DE ANTE MANO TU AYUDA TE PROMETO QUE SI VOY A CHECAR MAS SEGUIDO SI ME PROPORCINAS TU AYUDA GRACIAS POR AYUDAR.

Anónimo dijo...

cordial saludo estoy intentando descarga el proyecto y no puedo aca dejo mi correo electronico para que me lo envie, geovanny0401@gmaril.com

csaiz dijo...

Esta pagina es lo máximo, muchas gracias amigo, en verdad esta pagina ayuda a muchas personas que se inician en programación. Eres lo máximo.

Anónimo dijo...

Hola amigo esta muy interesante tu proyecto, me gustaria ver el codigo pero lamentablemente la descarga ya no esta disponible. ME gustaria saber si me puedes enviar el codigo:
ademir99@gmail.com
Saludos.

Livio dijo...

Que tal, tu informacion ayuda mucho mas que otros sitios mas conocidos, te felicito y arriba los Javeros.

Ahora bien, no encuentro la forma de realizar un control de stock sencillo, ejemplo, tener 2 tablas una de productos y otra de compras (asi de sencillo para empezar) y al realizar una compra descontar el producto del inventario.

Saludos

edwin perez dijo...

sabes todos tus aportes se agradece, pero no se si podrias poner algun ejemplo de como crear un instalador:
1) Invocar al instalador de MySQL
2) Invocar a un script que cree la estructura de tablas que desees, e inserte algún registro si es que la aplicación necesita de unos datos iniciales para arrancar
3) Invocar al instalador del JRE de Java
4) Copiar tu archivo .jar en el sistema
5) Poner un acceso directo en tu escritorio que invoque al jar para iniciar la aplicación

bueno ps se agradece cualquier ayuda

Mouse dijo...

gracias a todos

edwin perez, si tengo pensado hacer un tuto asi, ya lo pidieron muchas veces pero estos dias estuve ocupado (sobreviviendo) ademas de que el inter en mi pais es para cortarse las venas con tenedor (cortaron 2 semanas el inter en la ciudad donde vivo y ni que decir de la velocidad) ademas de que aqui cortan la electricidad cuando se les da la regalada gana, pero el siguiente tuto que haga sera sobre como crear un instalador para java, promesa

saludos

max-chc dijo...

Gracias Me ayudo bastante tu archivo lo estudie y me sirvio mucho, realmente te lo agradezco espero que hagas nuevos para ir ayudandonos, eres cool viejo, mil gracias

Anónimo dijo...

hola amigo esta exelente lo que explicas, pero aun estando claro tu codigo llevo varios dias tratando de resolver el problema con mi codigo. no cual sera el problema: explico tengo mi tabla FOTO en SQLSERVER2005 q tiene el campo foto de tipo de dato image,cuando doy a grabar la imagen lo hace perfecto el problema esta al leer la imagen de BD. Me genera el error:Exception occurred during event dispatching:
java.util.NoSuchElementException
at javax.imageio.spi.FilterIterator.next(ServiceRegistry.java:808)
at javax.imageio.ImageIO$ImageReaderIterator.next(ImageIO.java:502)
at javax.imageio.ImageIO$ImageReaderIterator.next(ImageIO.java:487)
at AcesoDatos.alumnoAD.ConvertirImagen(alumnoAD.java:143)
at AcesoDatos.alumnoAD.getfoto(alumnoAD.java:127)

ESPERO Q ME AYUDEN ES u trabajo para el cole. gracias de ante mano
saludos desde PERU

Anónimo dijo...

Ola mouse necesito tu ayuda tengo mi base de datos Mysql y mi interfaz todo esta muy bien "pero lo q no se es como hacer el .jar de ese proyecto" para ejecutarlo en cualkier makina osea q no necesite estar instalado mysql ayudame por favor llevo dias intentandolo
o si estoy mal dime cual seria la solucion

Unknown dijo...

Ola mouse necesito tu ayuda tengo mi base de datos Mysql y mi interfaz todo esta muy bien "pero lo q no se es como hacer el .jar de ese proyecto" para ejecutarlo en cualkier makina osea q no necesite estar instalado mysql ayudame por favor llevo dias intentandolo
o si estoy mal dime cual seria la solucion

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
patricia dijo...

mouse que buen blog
una pregunta
requiero crear una aplicacion para el prestamo de elementos,
que tome una fotografia del empleado,que le tome la huella,reciba datos del empleado y lo almacene en una bd mysql.
pero la ionformacion se guarda en otro pc.
es necesario utilizar applet o solo el codigo de jsp

gracias soy nuevo en java
mi correo pd_1218@hotmail.com

Carlos Ernesto dijo...

amigo me urge realizar un sistema de registro academico con netbeans y sql ser aque me puedas ayudar??' te lo agradeceria tremendamente

Julio Orozco dijo...

Me ha servido demasiado te aclaro no tome el proyecto completo, tome las ideas que tu tienes y ya las implemente a mi manera la verdad no sabia como manipular un JTable pero gracias a ti lo he logrado... EXELENTE!!!.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola una duda... me podrias pasar la creacion de la tabla en oracle 10... es que no entiendo porque me tira el error de "falta el parentesis derecho)... me ayudarias mucho con eso

Anónimo dijo...

Hola .. muy buen aporte sigo su blog .. la cuestions es que no puedo descargar el proyecto, no me deja acceder a la red x ningun navegador, solo en este proyecto ocurre eso, noc si pudieran volver a subirlo en otra web :S porfa

jc mouse dijo...

ok gracias pòr el aviso lo resubo

Sleyder dijo...

hola soy estudiante de Ingenieria de Sistemas y la verdad, tu pagina esta muy buena con excelentes aportes... espero que sigas subiendo proyectos con los cuales nos podamos guiar y aprender mas.... muchas gracias

OSCAR dijo...

jMouse Buenos dias me gustaria saber si me puede colaborar con un programa que estoy haciendo en la empresa que trabajo, el lenguaje es java y DB es mysql le agradeceria si puede colaborame gracias

jc mouse dijo...

te colaboro en lo que pueda y de acuerdo a mis posibilidades, buscame en facebook :)

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial. Miles y miles gracias de mi parte. Felicitaciones

Kevin - Colombia

Anónimo dijo...

De verdad muchas gracias, personas como usted hacen que el mundo mantenga la esperanza en compartir.

Víctor Manuel

CAJA dijo...

HOLA MUI BUEN APORTE, DISCULPA MI IGNORANCIA PERO COMO INSTALO EL DRIVER DE MYSQL EN NETBEANS...

Anónimo dijo...

como ocupo bn el programa y q me aparescan las personas q ia cree en mysql y n la ventana de netbeans?????
esq solo veo la ventana principal sin ningun registro y la tabla vacia con title del 1 al 4 plz alguien digame como le hago para ver todos los registros creados
mi fece es --->>>> Brito Alan LA

Anónimo dijo...

puede subir el archivo a otro host gracias

Unknown dijo...

Amigo muchas gracias men por todo y creeme que diario estudio de tus proyectos y diario aprendo cosas nuevascon tus proyectos y este me ha servido muchisisimo pero tambien quisiera saber como insertar en la base de datos contactos tengo dos tablas tblPrestamos y tblAbonos y lo que quiero saber es como hacer esa operacion resta en JAVA pero cuando consulte el prestamo me muestre en la tabla que el Prestamo rebajado por respectivo abono... te agradezco que si tienes un tutorial por hay lo pudes publicar???? ten encuenta que este proyecto lo estoy haciendo desde cero con su mismo proyecto y aprendiendo del tuyo gracias por tu ayuda men..

Unknown dijo...

Eres el mejor de los mejores siempre lo he dicho y me gusta como programa como tira el codigo bien explicado sigue asi men y muchas gracias por todo..

Unknown dijo...

cordial saludo amigo mouse nunca respondes a nada?????
Mouse te agradezco por los tutoriales son muy buenos y bien explicados y legibles pero tambien quiero saber y aprender como conectarme a 4 bases de datos diferenes de casualidad no tiene un proyecto de mostrar las 4 base de datos en un JCombobox y elegir a cual conectarne???? podrias hacerlo y como porfavor men ...

mouse dijo...

gracias :)

no puedo responder con mucha frecuencia por que e estado muy ocupado, pero tomo nota de los comentarios y si, tengo anotado el codigo que quieres, dejame decirte que no es nada del otro mundo, y si, sera el proximo tutorial pero mucho màs seguro en una semana :)

Robert(Paraguay) dijo...

Hola Mouse, necesito una ayuda!!!, tengo un temita con cargar fotos a my sql ç, la insercion lo hago perfecto pero la lectura no da un error:
sun.awt.image.ImageFormatExcep­tion: JPEG datastream contains no image at sun.awt.image.JPEGImageDecoder­.readImage(Native Method) at sun.awt.image.JPEGImageDecoder­.produceImage(JPEGImageDecoder­.java:119) at sun.awt.image.InputStreamImage­Source.doFetch(InputStreamImag­eSource.java:246) at sun.awt.image.ImageFetcher.fet­chloop(ImageFetcher.java:172)

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Primero gracias por el tutoria,
pero mira que descarge el programa, y lo habri con netbeans y no sirve O_O, abre y todo, pero no guarda los datos, y nada..

mouse dijo...

o.O ¿cual es el error que tienes? :)

Kiri dijo...

Hola disculpa.. no puedo descargar tu archivo..lo podrías volver a subir please...
Es que estoy realizando un proyecto en la escuela y todo lo que viene en el tutorial me esta sirviendo de mucha ayuda!!!!!

Anónimo dijo...

Esta muy interesante. Gracias por compartir tus conocimientos. Es de muy buena ayuda.

Francisco dijo...

sin duda alguna, una gran ayuda.. me sirvio bastante.. y si aprendí mucho de esto.. Gracias!!!

Unknown dijo...

Siiiin dudaaa,, has salvadoo mii semestreeee,, muchas graciaaas mii amigoo!!

Unknown dijo...

Muy buena info me funciono a la perfeccion es mi primer consulta con Netbeans y mysql, y debo decir que si se me dificulto un poco, no estaria por demas agregar informacion sobre el driver que hace falta instalar para la conexion.

Anónimo dijo...

podrias enviarlo a mi correo
jahidelabra@live.com

Alice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola mouse me gustaria saber como agregarle a este proyecto un espacio para telefono
me lo prodias mandar a mi correo l_fernando_07@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Mouse, me sirvió demasiado tu ejemplo, hice mi propio proyecto y me salió, pero tengo una duda, cómo puedo hacer la interfaz en HTML, agradezco de antemano tu ayuda! Gracias!

Javier Hernández dijo...

hola muy buuen tutorial solo como duda donde creas la base datos en oracle o mysql?

Anónimo dijo...

Nunca hago algo como esto pero...Muchas gracias.

Anónimo dijo...

amigo como hago para descargar el codigo fuente

ANONIMO dijo...

Exelente tutorial, me ayudo mucho a poder conectar una bd con el programa que estaba creando, ahora una consulta, quiero agregarle la opcion de buscar, pero no me resulta en el JFrame le inclui
private void btnbuscarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
if (fila > -1){
String codigo = String.valueOf(tabla.getValueAt(fila, 0));
String id = txtId.getText();
p.buscarPersona(codigo, id);
updateTabla();
}
// TODO add your handling code here:
}

y en el persona.java
public void buscarPersona (String codigo, String id){
try{
PreparedStatement pstm = con.getConnection().prepareStatement("select *" + "fromm persona where id = ?");
pstm.setString(1, String.valueOf(id));
pstm.execute();
pstm.close();
}catch(SQLException e){
System.out.println(e);
}
}

pero no me resulta, alguna ayuda porfavor

Unknown dijo...

Buenas noches amigo disculpa como podria hacerlo con interfaz de usuario 3 niveles de seguridad, admin puede crear los otros dos


se pueda agregar usuario desde mysql?

Anónimo dijo...

aun tienes el proyecto?? el link esta caído o al menos a mi no me abre a nada

Post recomendado