- Color: tono cromático propio de un objeto. Se puede usar un color único o una imagen como mapa de colores.
- Brillo especular: rebote de la luz sobre la superficie del objeto proveniente del emisor lumínico. Cuando más rugosa sea la superficie del mismo, más se refractará (esparcirá) la luz. Se puede controlar tanto la intensidad, como el color o el nivel de refracción. Los más utilizados son el Blinn (plásticos, madera y casi cualquier material), Anisotrópico (CDs u otra superficie con microsurcos), Multi-Layer (combinación de dos brillos especulares para conseguir un efecto más atractivo en muchos casos ).
- Opacidad: grado de transparencia de un objeto. Se puede delimitar con un porcentaje o utilizando un mapa de opacidad, donde los tonos más claros indicarían opacidad y los más oscuros transparencia.
- Reflexión: propiedad de ciertos materiales de reflejar la luz (la imagen). Se puede especificar el porcentaje de reflexión así como lo difuminado que esté.
- Refracción: cualidad de los materiales transparentes o translúcidos de variar la trayectoria de los fotones (luz) que los atraviesan distorsionando así lo que se ve a través de ellos. La cantidad de variación de la trayectoria la da el Indice de Refracción (IOR en inglés).
Paso 1: Abre el editor de materiales del 3d max y escoge un nuevo material, MULTI-LAYER, para reconocerlo en la escena, coloca un nombre ORO
First Specular Glossiness = 25
En Second Specular level coloca los valores Red =255, Green=255, Blue=255
Second Specular Level = 175
Second Specular Glossiness = 90
Paso 4: Activa la casilla de REFLECTION y añade el mapa FALLOF
En los parametros de FALLOFF realiza los siguientes cambios
Finalmente aplique el material a los objetos
Traducido de http://www.tutorialplanet.net/
2 comentarios:
Gracias por la explicación tan clara.
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