Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

14/2/10

Objeto Vector en Java

JAN29

Un vector en java es un objeto al igual que un array que permite almacenar otros objetos, con la diferencia de que en un array se conoce la cantidad de objetos a almacenar, mientras que en un vector esta cantidad varia segun se vaya insertando objetos, osea crece automaticamente cuando este alcanza su dimension inicial.

Crear un vector
Se  puede crear un vector de dos maneras
/*De esta forma se crea un vector con un tamaño e incremento de 10*/
Vector mivector = new Vector(); 
/*Aqui se crea un vector con tamaño de 10 y un incremento de 5*/
Vector mivector = new Vector(10,5);

Añadir elementos a un vector
/*Añade un elemento a continuacion del ultimo elemento añadido*/
mivector.addElement("Hola Mundo");  
/*Añade un elemento en la posicion numero 6, ojo con esto*/
mivector.insertElementAt("pepe",5); // es correcto no me equivoque, se descuenta en uno

Eliminar elementos de un vector
La eliminacion se realiza de igual forma
/*elimina un objeto */
mivector.removeElement("objeto a eliminar");
/*elimina un objeto de una posicion especifica*/
mivector.removeElementAt("Objeto a eliminar", posicion);
/*Elimina todos los objetos del vector*/
mivector.removeAllElements();

Buscar un elemento.
Este metodo es importante, ya que te sirve para buscar un elemento en un vector comparando con un parametro de entrada.


Enumeration n = mivector.elements();
            boolean encontrado = false;
            int i = 0;
            while(n.hasMoreElements()){
                String elemento=(String)n.nextElement();
                i++;
                if(elemento.equals(txtParametro.getText())){                                                
                    encontrado=true;
                    break;
                }
            }
            if (encontrado)
            {JOptionPane.showMessageDialog(null, "Elemento encontrado en posicion ["+ i + "]");}
            else
            {JOptionPane.showMessageDialog(null, "Elemento NO encontrado");}

Como se ve el codigo, se hace uso del objeto "Enumeration", para generar una serie de elementos de un vector. luego se ira extrayendo un elemento a la ves con "nextElement()" y comparandolo con un paramatro, en este caso, "txtParametro.getText()" (un JTextfield), la variable "i" solo nos permite capturar la posicion en el que fue encontrado el objeto.

Para una mejor comprension, este pequeño programa te muestra de una forma grafica como se manipula un vector.
El codigo fuente en netbeans 6.0
Click para descargar

6 comentarios:

franco dijo...

gracias capo me ayudaste en un problema q no era complicado pero me tenia mal jaja

Nunca hasta el momento habia usado vectores, me quedo claro y me ayudo para lo q necesitaba

buen blog!!!

Anónimo dijo...

Pues me gusto ver el programa en la pagina, Me guystaria poder tener el codigo, pero no se puede descargar el link nunk funciona, Si podrias tenerlo para ponerlo orientado objeto, y pasarlo de nuevo a la pagina, para aquellos que quieran tenerlo orientado objetos. gracas mi correo jairj02@hotmail.com si puedes enviamelo ,muchas gracias

Ricardo dijo...

Solía utilizar esta, pero ya no está obsoleta, lo decía SUN y ahora ORACLE.

Mouse dijo...

pues si, ya esta obsoleta pero aun asi sigo encontrado lugares donde dan trabajos sobre esta clase, no esta demas saber un poco sobre vectores

Anónimo dijo...

necesito ayuda con un programa de un vector de 10 espacios que pida números y después me diga cuantas veces esta el numero en el vector

Anónimo dijo...

necesito ayuda con un programa de un vector de 10 espacios que pida números y después me diga cuantas veces esta el numero en el vector

Post recomendado