Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

2/3/10

Ingenieria de Software (Proceso Básico)

JAN29

Ingeniería de software es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad.

Productos de CALIDAD a un MONTO ECONOMICO en el TIEMPO OPORTUNO




Ingenieria de Software (Proceso Básico)
Se debe tomar en cuenta:
Disciplina: Se refiere a respetar "normas de desarrollo" (Métodos), esto nos permite que el proyecto sea "entendible" por cualquier otra persona (ingeniero de software) que necesite darle "mantenimiento" en cualquier momento
Sistemático: Dividir el proyecto en partes mas pequeñas de manejar de acuerdo a un metodo de desarrollo (Ciclo de Vida)
Medición: Quiere decir, tomarse el trabajo para realizar un control sobre el "tiempo de desarrollo", "calidad del software", etc.

Variables a Considerar:
Costo: Tratar de no sobrepasar el dinero que se tenga presupuestado, si es un proyecto independiente, conseguir nuevos auspiciadores retarda el proceso de desarrollo y si es un proyecto a pedido, gastar más dinero del asignado por el cliente, causa molestias en estos y aleja a nuevos clientes.
Tiempo: Controlar el tiempo desarrollo, la mayoria de los clientes quiere resultados inmediatos, pero esto no debe poner en riesgo la calidad del software
Capacidad: Se refiere a las exigencias impuestas por el cliente (Un procesador de texto, una Web Comercial, Gestion de Base de Datos, etc), se debe tratar de cumplir con todos estas exigencias con la menor cantidad de errores en el menor tiempo posible.
Calidad: La calidad de un sofware, se mide primeramente de acuerdo a "su desarrollo" y luego en su "uso" por parte del cliente final.

0 comentarios:

Post recomendado