Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

17/1/12

NO a la ley S.O.P.A.

JAN29



¿Qué es S.O.P.A y PROTECT-IP?

SOPA y PROTECT-IP son proyectos de leyes introducidos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por los cuales se propone cerrar páginas, sin juicio previo, que violen el copyright o faciliten el supuesto infringimento de los derechos de autor.

Proponen la creación de un organismo que tendrá plena potestad para:

  • Obligar a las empresas que brindan un servicio de pago, como PayPal, o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online, como anuncios de Google a suspender los servicios a los sitios web considerados infractores o “peligrosos
  • Restricción en los buscadores que vinculan las webs “peligrosas”.
  • Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.
En todos los casos, las empresas, proveedores de internet o buscadores que no lo hagan, serán considerados cómplices.

Con esta ley, la sanción por subir un video, imagen o texto que contenga información de algún producto con derechos de autor, será multa o prisión.

Yo estoy en Bolivia, la ley es para Estados Unidos ¿Qué me importa esa ley?

Si debe importarte porque muchas páginas y dominios se hospedan en servidores de EE.UU. de tal manera que S.O.P.A. no solo le afecta a los gringos pecosos, sino también a internautas de cualquier parte del mundo.

Sitios sin fines de lucro como Santa Wikipedia de donde sacas el 90% de tu tarea dejarían de existir. Blogs personales, sitios de videos como Youtube, Cuevana, Xvideos [No te hagas al santo ;) ], de fotos como Flickr, redes sociales como Facebook, Taringa!, Twitter, los buscadores como Google y miles de otras web se reducirían prácticamente a la nada.

"De aprobarse esta ley van a limitarse de forma radical la libertad de expresión y de acceso a la información de todas las personas del mundo"


¿Y entonces que hacemos?

Wikipedia y otros sitios de internet se apagan por un día

La enciclopedia online en su versión en inglés, y otras páginas virtuales, no podrán ser consultadas hoy, a partir de las 5 GTM, debido a una protesta contra dos proyectos de ley antipiratería, bautizados PIPA y SOPA, que se discutirán el próximo 24 de enero en el Congreso norteamericano

el sitio Wikipedia, uno de los cincos mas visitados de la red, en lugar de la información usual que consultan 25 millones de personas diariamente ofrecerá una carta animando a la gente a protestar en contra de esta legislación.

La decisión fue tomada el lunes luego de un debate en el que participaron más de 1.800 personas que aportaron artículos para Wikipedia.

Se trata de la mayor participación que alcanzó el portal en todos los tiempos, lo que pone de manifiesto la preocupación por el proyecto de ley, explicaron desde Wikimedia.

La suspensión del servicio comenzará hoy a las 5 de la mañana (GMT) y se extenderá por 24 horas.

Google, Facebook y Twitter cerrarán sus sitios.

Al menos una decena de los grandes portales de Internet, encabezados por el trío Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el día 23 de enero, en protesta por la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos.

Las tres mayores empresas de Internet, Google, Facebook y Twitter, así como Amazon y Wikipedia se han unido para promover el "cierre" de sus sitios web el día 23 de enero, 24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.

La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.

Para muchos detractores, dicha ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.

La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.

Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a:

  • Google
  • Yahoo!
  • Facebook
  • Foursquare
  • Twitter
  • Wikipedia
  • Amazon
  • Mozilla
  • AOL
  • eBay
  • PayPal
  • IAC
  • LinkedIn
  • OpenDNS
  • Zynga
Tú tambien puedes ayudar

Puedes firmar y dar tu granito de arena en la siguiente dirección:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/ 
 

"La unica pelea que se pierde, es la que no se pelea"

0 comentarios:

Post recomendado