Capturar webcam con VB.NET

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Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

11/4/12

Captura de pantalla Java/Robot

JAN29


Este es un pequeño proyecto de un capturador de pantalla escrito en lenguaje java con la ayuda del IDE de Netbeans version 6.9, utilizando la clase Robot de java.


La clase que hace todo el trabajo (de la captura) es la clase capture.java, el código de esta clase es:

package jcapture;
import java.awt.*;
import java.awt.image.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.ImageIO;
import javax.swing.JFileChooser;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.filechooser.FileNameExtensionFilter;
/**
 * @web http://www.jc-mouse.net
 * @author Mouse
 */
public class Capture {    
   
   private BufferedImage image;   
   private FileNameExtensionFilter filter = new FileNameExtensionFilter("Archivo de Imagen","jpg");
   private JFileChooser fileChooser = new JFileChooser();

   /* CAPTURA LA PANTALLA */
   public void captureScreen(Point p , Dimension screenSize)  {
        try {
            //crea el area de captura
            Rectangle screenRectangle = new Rectangle(p, screenSize);
            Robot robot = new Robot();
            image = robot.createScreenCapture(screenRectangle);            
            Guardar_Foto();
        } catch (Exception ex) {
        }
    }

    private void Guardar_Foto(){
       String file=null;
       fileChooser = new JFileChooser();
       fileChooser.setFileFilter(filter);
       //fileChooser.setCurrentDirectory(new java.io.File("e:/capturas/"));
       int result = fileChooser.showSaveDialog(null);
       if ( result == JFileChooser.APPROVE_OPTION ){
                file = fileChooser.getSelectedFile().toString();
                guardar_imagen(file + ".jpg");
        }
    }

  /* guarda la imagen en disco*/
    private void guardar_imagen(String f){
        try {            
            //se escribe en disco en formato JPG
            ImageIO.write(image, "jpg", new File(f));
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Captura guardada en disco");
 } catch (IOException e) {
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error: no se pudo guardar la imagen");
 }
   }

}

Un poco de explicación sobre esta clase, cuenta con el método captureScreen el cual recibe dos parámetros de entrada, un Point (origen X,Y)  y Dimension (ancho, alto) que forman un rectangulo imaginario que sirve como parametro para tomar la captura de pantalla, a su vez este metodo hace uso del metodo privado Guardar_Foto(), este método te mostrara una ventana de diálogo "Guardar como..." para que indiques el lugar y el nombre del archivo a guardar y ya para terminar el método "guardar_imagen" que creo que no hace falta indicar para que sirve :)

Bueno, todo esto lo puedes ver en el siguiente video, así queda más claro:




Descargate el proyecto desde el siguiente enlace (jCapture)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen aporte... pero te queria preguntar ... como puedo cambiar el tamaño manualmente del frmPaint sin la necesidad de ingresar los tamaños?
Saludos!

mouse dijo...

debes añadir eventos del mouse para cambiarle el tamaño utilizando el cursor

Anónimo dijo...

gracias men son de muxa ayuda
x seaca tienes manuales sobre arreglos y vectores

Anónimo dijo...

hola hermano esta muy bueno el programa gracias por ese aporte...

hermanitoyo ando buscando un programa similar al tuyo pero mucho mas sencillo que l que tu creates yo busco.

Un programa que me haga captures de pantalla al presionar un clic y se guarde automáticamente en una carpeta cualquiera.

que parte de tu programa me seria util para yo crear lo que ando buscando

por favor le agradecería muchísimo su ayuda.

GRACIAS...!!!!

jc mouse dijo...

pues si quieres automatizar las cosas, solo debes jugar con los eventos del mouse y del teclado, asi haces la captura de toda la pantalla o de regiones especificas, también puedes utilizar un timer para capturar la pantalla cada cierto tiempo o de la clase robot, tienes muchas opciones para hacer lo que quieres hacer ;)

Anónimo dijo...

Hola!
Cómo haces el rectángulo rojo?

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