Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

14/9/14

Construye un helicóptero en el patio de se casa

JAN29

A casi tres años del inicio de su fabricación en la ciudad de El Alto, el helicóptero experimental de la familia Cancari tiene un avance del 95% y está casi listo para volar. Los 250 kilos de la nave se elevarán unos 20 centímetros al terminar 2014.

Emocionados, Jaime Cancari y sus hijos Hugo y Franklin, niqueladores y cromadores de profesión, informaron que su proyecto está a punto de concluir y que los 250 kilos del helicóptero se elevarán unos 20 centímetros a fin de año.

Los proyectistas trabajan en su domicilio de la Urbanización Mercurio del Distrito 4 de El Alto. Allí instalaron un pequeño taller alejado del bullicio de la ciudad, donde sueñan con instalar primero, una fábrica de helicópteros, luego, una de automóviles y, después, otra de motores y tractores.

“Compramos un motor de 60 caballos de fuerza (hp). Nos ha costado mucho hacerlo funcionar, pero ya está preparado para levantar hasta dos personas. Solo falta probar la parte del fluido de sustentación del helicóptero”, explicó Hugo, hijo mayor de los Cancari.

El helicóptero tiene una estructura de aluminio. Las puertas de la cabina, el fuselaje, el techo, la carcasa y el encaje del motor son de fibra de vidrio. Solo falta terminar parte de la estructura y probar el eje de rotación, las bisagras de batimiento, las palas, la resistencia de la varilla de control del ángulo de ataque, el rotor de cola y la placa de inclinación del eje del rotor.

Hugo recordó que lo más complicado fue resolver la coordinación de los mandos de la cola, la que tiene el objetivo de impulsar la nave en el momento del despegue y controlar sus movimientos de izquierda a derecha.

Hugo y Franklin estudiaron temas relacionados con fluidos y aerodinámica para hacer realidad el sueño de su padre —construir una nave— y durante todo este tiempo estudiaron 15 libros, aplicando las fórmulas, técnicas y lecciones plasmadas en cada ejemplar a medida que los leían.

La estructura del helicóptero es de aluminio, las puertas de la cabina, el fuselaje, el techo y la carcasa serán fabricados de fibra de vidrio. El parabrisas tendrá vidrio templado.

Hugo Cancari, el hijo mayor de la familia, dijo que sus vecinos piensan que la nave “llegará a los cielos”, pero “no es así, porque es un helicóptero experimental. “Nuestra meta es que se eleve” 20 cm, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo excelente blog, no sabes lo mucho que me han ayudado tus publicaciones para mis asignaciones de la Universidad, ¡felicito y admiro siempre tu trabajo!

Anónimo dijo...

Que genial este blog y el proyecto de esta familia :D

Post recomendado