Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

19/10/14

¡Cuidado! Usan el Ebola para distribuir malware

JAN29

Como el Ebola se sigue extendiendo en Africa y en el mundo, cibercriminales :) usan el miedo que causa este mortal virus para distribuir software malicioso (malware) utilizando la ingeniería Social.

Symantec a identificado formas en las que estos cibercriminales se dan a la tarea de infectar a las computadoras de las victimas aprovechándose del miedo, la curiosidad y buena fe de las personas.

MIEDO
El primer método es enviando un correo electrónico que contiene un informe falso sobre el Ebola y como protegerse de este, el mail invita descargarse un archivo adjunto en formato ZIP, el cual contiene un malware Trojan.Zbot, no lo descarge. Trojan.Zbot es un troyano bancario que una vez infecte su computadora, se ejecuta en segundo plano registrando cada pulsación al teclado que realice guardando contraseñas y cuentas bancarias.

CURIOSIDAD
El segundo método también hace uso de correo electrónico hacia las víctimas. Sin embargo, este correo electrónico imita un proveedor de telecomunicaciones en los UAE - Etisalat, y también tiene una supuesta "presentación de alto nivel" sobre el virus del Ébola que se adjunta como un archivo ZIP. Al abrir el archivo titulado "EBOLA - ETISALAT PRESENTATION.pdf.zip" resultará en la computadora que se está infectado por el Trojan.Blueso.
Este malware infecta el navegador web de la victima con el virus W32.Spyrat. Una vez infectado, el hacker puede borrar archivos y carpetas en el ordenador de la víctima, envío de comandos, descargar o cargar archivos, capturas de pantalla, apoderarse de la cámara web, e incluso obtener información detallada sobre las aplicaciones instaladas en la computadora y el sistema operativo.

BUENA FE
El tercer método se basa en las noticias sobre el fármaco experimental Zmapp capaz de curar el Ébola., lo cual es mentira. Los atacantes, en un intento para atraer a las víctimas, envían por correo electrónico la noticia afirmando que "el virus del Ébola se ha curado" y que "la noticia debe ser compartida ampliamente" Este correo electrónico también se acompaña de un archivo adjunto, el malware Backdoor.Breut.
Backdoor.Breut es un troyano que abre una puerta trasera en el ordenador infectado. A continuación, registra las pulsaciones de teclado y puede descargar archivos en el equipo sin permiso.

Los cibercriminales están utilizando también el nombre de la CNN para hacer que los mensajes de correo electrónico parezcan auténticos. El mensaje electrónico promete revelar una "historia no contada" sobre el ébola. El correo electrónico también promete una guía de prevención ante la infección y una lista de las regiones infectadas. 


Consejos. No descargue ningún archivo adjunto de remitentes que no conozca, los archivos mas comunes para propagar estos malwares son archivos comprimidos ZIP, programas EXE, archivos PDF, archivos de texto DOC, imágenes JPG. Tampoco haga clic en los enlaces que no conozca.

Fuente: http://www.symantec.com/

Post recomendado