Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

12/4/15

Bolivia tiene el internet más caro y lento de Sud America

JAN29

Un estudio hace la comparación del servicio local con los de 6 países. Una investigación realizada por Akamai, ubica a Bolivia en la posición 136 en velocidad de conexión y el costo promedio de un Mbps es de 205,6 bolivianos.
Los precios del servicio de internet en Bolivia aún son los más elevados de la región, según un estudio realizado por Akamai.

El análisis  toma el ejemplo de siete países de Sudamérica, incluyendo Bolivia, y hace una comparación de  la velocidad de acceso  en Mbps o Mbit (unidad de un megabit por segundo), el precio en dólares, el promedio en dólares por Mbps, el costo de un Mbps según el Salario Mínimo Nacional (SMN) de cada región y, por último, la rebaja por año en dólares por Mbps.

En Bolivia el costo promedio por un  Mbps es de 29,54 dólares o 205,6 bolivianos y  representa el 12,31% del SMN, señala el estudio. Sin embargo, hay avances, porque entre 2012 y 2013  un Mbps  representaba el 37,98% del SMN. El promedio en dólares por un  Mbps era de 59,37 dólares o 413 bolivianos.

Según el análisis,  Perú es la región donde hubo la  rebaja significativa  del 59% en las tarifas cuando en Bolivia sólo fue de 0,60%. Otro dato es que en  Brasil el costo de un Mbps es el 0,15 del SMN, mientras que en Uruguay representa el 0,22%.

El último estudio realizado por la plataforma Akamai muestra que Bolivia  está en la posición 136 en velocidad de conexión. Uruguay ocupa el lugar 50, Chile el 60, Argentina 69, Perú 77, entre otros. La rapidez  promedio en Mbps en Sudamérica es de cuatro y del país  1,2, revela el análisis.

Fibra óptica


En enero, el vicepresidente Álvaro García afirmó que el futuro para  internet es la fibra óptica después de haber gastado millones en propaganda y un satélite chino haciendo caso omiso a las opiniones de expertos que mucho tiempo atrás ya informaron de este hecho. 

De acuerdo con  un boletín de prensa de la empresa nacionalizada ENTEL, para esta gestión (2015)  tiene programada la implementación de más de 8.000 kilómetros  de fibra óptica en todo el país.

Actualmente, la extensión llega a los 7.200 kilómetros constituyéndose en la empresa con mayor ampliación de este servicio.

“El objetivo de ampliar la red a nivel nacional, tanto en el área urbana como  rural, es el de proveer a los usuarios servicios de calidad con tecnología de punta, a precios altamente competitivos y mediante conexiones directas de fibra óptica a domicilios y empresas”, señala el boletín de la compañía telefónica nacionalizada.

En Bolivia, el 46,3% de la población accede a internet a través de sus equipos móviles, conexiones alámbricas e inalámbricas, según información de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en  Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Las conexiones móviles de internet en las modalidades 2G, 3G y 4G, dongles y terminales llegan a 4.801.498  usuarios, de los cuales  2,7 millones operan con smartphones.

En el país hay cerca de tres millones de usuarios en las redes sociales, informó el director  de la ATT, Luis Felipe Guzmán, en un taller de capacitación sobre redes sociales dirigida a estudiantes de secundaria, el 9 de abril.

Según un estudio reciente efectuado por la compañía Sadvine, en Latinoamérica las redes sociales  son el mayor conductor del tráfico móvil. Tuvieron un crecimiento del  83%  al cierre de 2014.

El Facebook reportó un incremento del 25,2%  de descargas hasta diciembre de 2014, de WhatsApp de 4,23%,  YouTobe 19%, Instagram 4%, entre otras cifras.  Los datos de Sandvine revelan que 30,89% del tráfico de subida se realiza a través de las redes sociales; 31,19% por tráfico de descarga; y 31,17% del tráfico agregado.

El informe identificó un uso promedio mensual de 390,3 MB por usuario móvil, un ligero aumento con respecto a los 355,4 MB de hace seis meses

0 comentarios:

Post recomendado