Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

27/1/10

Instalación de Joomla en servidor local con AppServ

JAN29


Joomla! está calificada como C.M.S o Content Management System, sistema de administración de contenidos, y entre sus principales virtudes permite editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto construida mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache. 


¿Qué necesitamos?
  • El paquete Joomla, puedes descargarte la ultima version desde su pagina oficial.
  • Un servidor con soporte Apache, PHP y MySQL, en este tutorial utilizaremos AppServer.

Primeros Pasos.
1. Si no tienes AppServer instalado en tu PC, debes instalarlo, aqui tienes una pequeña guia. Caso contrario, salta al paso 2.

2. Crea una nueva base de datos. "miDataBase"  en el servidor AppServer


3. Ingresa a la carpeta donde tienes instalado el AppServer, por defecto es c:/AppServer/www/, y crea una nueva carpeta para el sitio, en este caso la carpeta se llama "MiSitio".
4. Extrae el contenido del paquete que bajaste de Joomla en esa carpeta. Debes tener algo como esto:


Instalación de Joomla.
5. Abre una nueva ventana en el navegador y en la barra de direccion, escribe http://localhost/MiSitio/Administrator/index.php y presiona ENTER

6. Te direcciona al Panel de Instalacion de Joomla
Paso 1 de Joomla: El Idioma, Selecciona el idioma que usaras durante la instalacion y presiona Siguiente


Paso 2 de Joomla: Comprobación previa, en esta pantalla te muestra si el sistema cumple con los requisitos para poder instalar Joomla. Si tienes algun elemento marcado en rojo en la parte superior de la pantalla debe corregirlo, si algún elemento esta marcado en rojo en la parte inferior, aun asi se instalara Joomla en su equipo. Presione Siguiente.

Paso 3 de Joomla: La Licencia, si quiere perder unos minutos en su vida, dese el trabajo de leer ese documento, cuando termine y no esta cansado presione Siguiente.

Paso 4 de Joomla: Configuracion de la Base de Datos, Aqui es donde debe colocar los valores de:
Tipo de Base de Datos: MySQL
Nombre del Servidor: localhost // Porque la instalacion es para trabajo local
Nombre de Usuario: root // o el nombre de usuario con el que usted halla instalado Appserver
Contraseña: Su contraseña de administrador de AppServer
Base de Datos; MiDataBase // o el nombre de la base de datos que halla creado.
Presione Siguiente

Paso 5 de Joomla: Configuración de FTP, como esta es una instalacion solo para local, no nos interesa asi que solo presiona Siguiente.

Paso 6 de Joomla: Configuracion Personal: Aqui debe realizar los siguientes cambios:


Esta opcion es para introduccir datos a su web con Joomla, para ello, Joomla le brinda las siguientes opciones, Si presiona el boton "Instalar los datos de ejemplo predeterminado", Joomla escribira datos ficticios en su base de datos como ejemplo. Aconsejable para novatos, esto ayuda para familiarisarse con el sistema.
Por el contrario, si ya es un usuario intermedio, Joomla le brinda la opcion de cargar datos desde un script SQL.
Por ultimo tiene la opcion de "Instalacion Limpia", para crear su web sin ningun dato.
Ahora haga clic en Siguiente para finalizar la instalación


Paso 7 de Joomla. Finalizacion. Debe tener esta imagen, aqui le indica que la instalacion de Joomla termino con exito.

Para terminar, elimine la carpeta "Installation" y en el panel de instalacion de Joomla, presione Administracion para poder ingresar al panel de Administrador de Joomla.


Ya tiene instalado correctamente Joomla en servidor local, ahora ya puede ingresar comoAdministrador y realizar las configuraciones necesarias.



0 comentarios:

Post recomendado