Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

26/10/09

Instalacion del servidor AppServ 2.5.9

JAN29

¿que es appserver? 


Es una herrramienta OpenSource para Windows que facilita la instalación de Apache, MySQL y PHP en una sola herramienta, esta característica facilita la tarea al usuario ya que se configuran las aplicaciones de forma automática.
Una vez instalado AppServ, dispondremos de un servidor web y otro de base de datos propio, configurado de manera local, y que nos permitirá realizar todas las pruebas necesarias en nuestra web antes de lanzarla a la red.

NOTA: el nombre de usuario predeterminado en phpMyAdmin suele ser " root " mas el password que hayan colocado durante la instalación del programa

Para instalar correctamente este servidor, tenemos que:
1. ejecutar el archivo appserv-win32_2.5.9.exe, que podremos bajar gratis, de su pagina oficial. Clic en NEXT y aceptamos haciendo clic en I agree.

2. En esta ventana nos muestra la ruta de instalacion por defecto "c:\appserv", o si preferimos podremos cambiar a otra unidad o carpeta. Embarassed Presionamos NEXT.

3. En la siguiente ventana escogeremos los componentes que queremos instalar, por el momento dejaremos todo seleccionado y presionamos NEXT 

4. En esta ventana se inserta la informacion del servidor, para este caso, instalamos este servidor como "localhost", colocamos nuestro correo de administrador y dejamos el puerto por defecto: 80. Presionamos NEXT.

5. Esta ventana, es una de las mas importantes, ya que aqui ingresaremos el password, con el cual conectaremos nuestro servidor. Cuidado con olvidarse Smile como cierta persona. Y presionamos INSTALL.

6. esperamos a que termine la instalacion.

7. Una vez que termino de instalar todos los componentes, te presenta las opciones Star Apache y Start MySQL, dejalas marcadas y presiona FINISH. Te aparecera por unos egundos una pantalla negra, no asustarse, es normal, luego desaparece y ya tienes tu appserv instalado.



Despues de la instalacion
Para probar que tienes todo correctamente instalado, abre un navegador web, y escribe http://localhost, debe aparecerte algo asi.

 Para ingresar al administrador de la base de datos, presionamos el enlace phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.2, nos sale una ventanita preguntando el usuario y el password, colocamos el usuario por defecto Root, y el password que nosotros colocamos durante la instalacion.



Pagina web: http://www.appservnetwork.com/index.php?newlang=spanish





0 comentarios:

Post recomendado