Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

18/10/09

Crear una aplicacion sencilla en Facebook

JAN29

Lo primero para poder crear una aplicacion en facebook, es estar registrados en la comunidad. Una ves registrados, debemos unirnos al grupo de desarrolladores (developers), al ingresar nos pide una confirmacion, como en cualquier otra aplicacion, aceptamos y ya estamos listos para crear nuestra aplicacion.


¿que necesitamos para desarrollar aplicaciones en facebook?
  • Conocimientos de lenguajes de programacion (en este caso un poco de PHP).
  • Un editor de texto (Notepad, Notepad2 o similares).
  • Un servidor web con soporte php y mysql (En el tutorial utilizaremos miarroba que es gratuito).

Empezando la aplicacion.
En el Panel de Desarroladores, buscamos la opcion "Configurar una nueva aplicacion" o "crear una", escogemos cualquierra.

Ahora nos toca darle un nombre a nuestra aplicacion, en mi caso "mouse-te-dice-hola" , luego aceptamos las politicas de uso y clic en "guardar cambios"

Configuraremos algunos datosen la pestaña BASIC, como puede verse en la imagen de abajo, las flechas en verde son opcionales. Importante, los campos aplication ID, API key y secret, son datos que debes cuidar y que usaremos mas adelante para la programacion.
  • Application ID: es el identificador único de nuestra aplicación.
    API KEY: llave privada para acceso al API.
    Secret: códido secreto de nuestra aplicación.

En la pestaña AUTHENTICATION, selecionamos la casilla Usuarios, y en Post-Authorize Callback URL, colocamos la direccion fisica en donde se encontrara alojada nuestra aplicacion.

En la pestaña canvas configuramos la dirección de la aplicación en Facebook y el Callback URL de la aplicación.

Guardamos los cambios y por el momento es todo lo que haremos en facebook, ahora nos toca trabajar en nuestro servidor web y programar la aplicacion.

Trabajando en el servidor web

Primeramente nos bajamos las librerias PHP para poder trabajar con la API de facebook.

Descomprimimos este archivo, el cual contiene la carpeta facebook-platform, esta carpeta contiene 2 carpetas; php y footprints, cada uno tiene archivos php. Subiremos la carpeta facebook-platform a nuestro servidor, en mi caso tengo lo siguiente

Tenemos la carpeta facebook-platform y un archivo llamado facebook_config.php, creado por mí, el cual tendrá como contenido el API KEY de nuestra aplicación, el código secreto(Secret), además de una instancia de la clase “Facebook” seguido de una variable que tiene el id del usuario que este utilizando la aplicación, ademas del archivo index.php, nuestra aplicacion.

Crearemos el archivo  facebook_config.php y colocaremos el codigo siguiente.


Creamos el archivo index.php, esta es nuestra aplicacion en si, y colocamos el codigo de abajo.


Por ultimos subimos todos nuestros archivos al servidor y nos toca probar si funciona. Segun nuestro tutorial, usaremos la direccion http://apps.facebook.com/mouse-te-dice-hola/, en tu caso sera otra. Debes poder ver algo como esto:

Y cuando hagamos clic en Permitir, veremos algo como esto




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me uno al grupo de desarroladores.
y como se si ya estoy unido.

1970 dijo...

Hola!

Este tuto es de octubre de 2009, deberias de actualizarlo man!

Anónimo dijo...

Hola muy buena pagina. también pienso que Deberias de actualizar este tutorial.

Post recomendado