Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

27/10/09

Proceso de Desarrollo de Software

JAN29


¿Proceso de Desarrollo de Software? Según Pressman lo definimos como un marco de trabajo para aquellas tareas que son necesarias para construir software de alta calidad.

¿Es sinónimo de Ing. del Software (ISW)? No completamente, porque si bien la ISW define enfoques para desarrollar software de alta calidad, es decir, se ocupa de estudiar y definir procesos, comprende además las tecnologías asociadas al proceso, es decir, métodos técnicos y herramientas automatizadas para soportarlos.

CAPAS DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

EL PROCESO DEL SOFTWARE
Se requiere un conjunto de actividades estructuradas para  desarrollar software.
  •               Análisis (Especificación)
  •               Diseño
  •               Construcción (Implementación)
  •               Validación (Prueba)
  •               Mantenimiento
Las actividades varían dependiendo de la organización y del tipo de software.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO
  • Compresión: El proceso esta bien definido y es comprensible por el grupo de desarrollo y el cliente.
  • Visibilidad: El progreso en el desarrollo es visible externamente.
  • Soporte: El proceso puede ser soportado por una herramienta CASE.
  • Aceptabilidad: El proceso es aceptable para aquellos que están involucrados en el.
ORGANIZACION DEL PROCESO
  • Confiabilidad: Los errores del proceso son descubiertos, antes de que el producto muestre errores.
  • Robustez: El proceso puede continuar a pesar de que ocurran problemas inesperados.
  • Mantenibilidad: El proceso cubre posibles cambios en los requerimientos.
  • Rapidez: Determina cuan rápido se puede producir software
MODELO DEL PROCESO
  • Análisis (Especificación): Definir y especificar los requerimientos y restricciones del software.
  • Diseño: Producir el software en papel que satisfaga los requerimientos.
  • Construcción (Implementación): Fabricar el software, codificar en un lenguaje de programación.
  • Validación (Prueba): Verificar que el software cumpla con los requerimientos.
  • Instalación: Entregar el software al cliente y asegurar su operación.
  • Mantenimiento: Reparar las fallas que sean descubiertas, y satisfacer nuevas necesidades en el software.
PROBLEMAS QUE AFECTAN AL MODELO DEL PROCESO
  • Normalmente las especificaciones son incompletas o mal definidas.
  • Muy difícil de distinguir entre la especificación, el diseño y la construcción.
  • Falta de comprensión del sistema en las pruebas.
  • El diseño no puede ser mapeado correctamente en el código.
  • El sistema no se desgasta o sea que el mantenimiento no es tan fácil como reemplazar un componente.

0 comentarios:

Post recomendado