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Imprimir imagen con Print

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16/10/09

Entrada y Salida con la clase System

JAN29

Creamos un proyecto nuevo, Prog02, con menu FILE - NEW PROJECT. para Java aplication. Nos genera un codigo.

A este codigo, le haremos unas modificaciones. debe quedar como la imagen de abajo. 



Explicacion:

Clase System:
La clase System se basa en una serie de funcionalidades estáticas (definidas como static) que permiten interactuar nativamente entre el sistema y el usuario (o los periféricos que tenga). Por ejemplo:

System.out es un objeto que posee una referencia a la pantalla de salida estándar de Java.
 
Ahondando en este ejemplo, System.out posee las funcionalidades de imprimir en pantalla que han trascendido a objetos como la Console o PrintWriter:

· System.out.println(...): Imprime en pantalla lo que está entre paréntesis (literal o expresión) y salta una línea después de hacerlo.
· System.out.print(...): Imprime en pantalla lo que está entre paréntesis (literal o expresión) pero sin saltar la línea al final.
System.out.print("Como te llamas? : ");

Con este codigo muestra en pantalla el mensaje "Como te llamas ? :". bastante sencillo verdad, y lo mas logico es suponer que la entrada de datos seria de la siguiente forma:
System.in.readInt();

Lo cual es un error. Aunque seria lo mejor.Yell

System.in es una referencia estándar a la entrada desde el teclado. Sin embargo su uso es un poco distinto, pero similar a lo que pasa con los archivos de lectura, ya que también son entradas, esto es:
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String nombre = in.readLine();
System.out.println("Hola " + nombre + ", mucho gusto");

En la primera linea del codigo, creamos un nuevo objeto BufferedReader, este objeto, solo puede leer lineas de texto.

Segunda linea, creamos una variable y le asignamos el valor que introduciremos por teclado.

La tercera linea , nos sirve para mostrar los resultados en pantalla.

Las lineas de codigo TRY y CATCH, sirven para el control de excepciones que pueden ocurrir, pero esto queda fuera del tema de este tutorial, asi que lo dejaremos asi.

Ejecute el programa presionando F6, y observe como el programa se detiene, esperando que introdusca su nombre. Una ves que introdusca su nombre, el programa le respondera, y termina su ejecucion.

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