Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

16/10/09

Entrada y Salida con la clase System

JAN29

Creamos un proyecto nuevo, Prog02, con menu FILE - NEW PROJECT. para Java aplication. Nos genera un codigo.

A este codigo, le haremos unas modificaciones. debe quedar como la imagen de abajo. 



Explicacion:

Clase System:
La clase System se basa en una serie de funcionalidades estáticas (definidas como static) que permiten interactuar nativamente entre el sistema y el usuario (o los periféricos que tenga). Por ejemplo:

System.out es un objeto que posee una referencia a la pantalla de salida estándar de Java.
 
Ahondando en este ejemplo, System.out posee las funcionalidades de imprimir en pantalla que han trascendido a objetos como la Console o PrintWriter:

· System.out.println(...): Imprime en pantalla lo que está entre paréntesis (literal o expresión) y salta una línea después de hacerlo.
· System.out.print(...): Imprime en pantalla lo que está entre paréntesis (literal o expresión) pero sin saltar la línea al final.
System.out.print("Como te llamas? : ");

Con este codigo muestra en pantalla el mensaje "Como te llamas ? :". bastante sencillo verdad, y lo mas logico es suponer que la entrada de datos seria de la siguiente forma:
System.in.readInt();

Lo cual es un error. Aunque seria lo mejor.Yell

System.in es una referencia estándar a la entrada desde el teclado. Sin embargo su uso es un poco distinto, pero similar a lo que pasa con los archivos de lectura, ya que también son entradas, esto es:
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String nombre = in.readLine();
System.out.println("Hola " + nombre + ", mucho gusto");

En la primera linea del codigo, creamos un nuevo objeto BufferedReader, este objeto, solo puede leer lineas de texto.

Segunda linea, creamos una variable y le asignamos el valor que introduciremos por teclado.

La tercera linea , nos sirve para mostrar los resultados en pantalla.

Las lineas de codigo TRY y CATCH, sirven para el control de excepciones que pueden ocurrir, pero esto queda fuera del tema de este tutorial, asi que lo dejaremos asi.

Ejecute el programa presionando F6, y observe como el programa se detiene, esperando que introdusca su nombre. Una ves que introdusca su nombre, el programa le respondera, y termina su ejecucion.

0 comentarios:

Post recomendado