Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

16/10/09

Integración de una figura 3d sobre otra imagen

JAN29


Para realizar cualquier integracion, existen algunos pasos básicos que se deben seguir:
  1. Modificar nuestro modelo 3D hasta llegar a la pose que deseemos que tenga.
  2. Colocar la cámara con el ángulo y perspectiva lo más cercano posible al fondo con el que lo vamos a componer.
  3. Configurar los posibles elementos “matte/shadow” si es que fuesen necesarios.
  4. Analizar la iluminación de la imagen sobre la que vamos a integrar nuestro personaje e imitarla lo mejor posible en nuestro software 3D.
  5. Seleccionar nuestro motor de render, configurarlo y lanzar el render final.
  6. Hacer los retoques necesarios en Photoshop u otro programa de edición de imagen.
En este ejemplo, realizaremos una simple integracion de nuestra figura 3d, sobre otra imagen, una foto de la "recoleta", una plazuela de la ciudad de Sucre.
Manos a la obra.
Antes que nada, tenemos que saber, que es lo que queremos lograr. En nuestro caso, integrar nuestra figura sobre la imagen.

1. Modificar nuestro modelo 3D hasta llegar a la pose que deseemos que tenga.
Manipulando los huesos de nuestro modelo, y teniendo la imagen de fondo como referencia, le daremos a nuestra figura, la "pose correcta".

 

2. Colocar la cámara con el ángulo y perspectiva lo más cercano posible al fondo con el que lo vamos a componer.
Esta es una de las partes importantes del montaje, ya que si realizamos este paso de una forma incorrecta, el efecto de realismo que buscamos, se perdera.
Para esto teniendo la imagen de fondo como una referencia, le daremos a la camara y a nuestro personaje la posicion y el ángulo correcto.


3.Configurar los posibles elementos “matte/shadow” si es que fuesen necesarios.
Si la imagen lo necesita, haremos uso de herramientas y materiales "matte/shadow", esto quiere decir, que en la vida real, los objetos proyectan sombras, el vidrio tiene un reflejo especial, al igual que el agua, incluso la piel humana, dependiendo de la luz, tiene ciertos cambios en su iluminacion.
En nuestro ejemplo, trabajaremos sobre la sombra, la sombra de nuestra figura, debe coincidir con las sombras de la imagen de fondo, al igual que la luz.


4. Analizar la iluminación de la imagen sobre la que vamos a integrar nuestro personaje e imitarla lo mejor posible en nuestro software 3D
La iluminacion es una de las partes mas dificiles en el mundo 3d, tratar de alcanzar una iluminacion convincente y casi sin trabajo de postproduccion, es trabajo de largas horas.
En nuestro ejemplo, lo que haremos sera utilizar tres luces "spot" del 3d max, y variando los valores de intensidad y sombras de las propiedades de estos objetos, utilizando nuestra imagen de fondo como referencia, fijandonos como incide la luz en los objetos, las sombras proyectadas, llegamos a nuestro objetivo.


5. Seleccionar nuestro motor de render, configurarlo y lanzar el render final.
Existen diversos motores de render para los programas 3d (3d max, softimage, cinema, lightwave, etc), como son Brazil, Vray entre los mas conocidos, los cuales nos ayudan a obtener un render con una iluminacion bastante realista.
En nuestro ejemplo, hacemos uso del motor de render que viene por defecto en 3d max.


6. Hacer los retoques necesarios en Photoshop u otro programa de edición de imagen.
Una vez que tenemos nuestro render hecho, solo nos queda el trabajo de postproduccion, con un editor grafico (photoshop, corel, gimp que es gratuito).
Para ello, lo ideal es trabajar con nuestra primera capa, la imagen de fondo sobre la que queremos colocar a nuestro personaje, y en las capas superiores nuestro render, con esto podremos realizar una edicion facil y rapida, trabajando cada capa por separado.


0 comentarios:

Post recomendado