Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

16/10/09

Estructura repetitiva - Instruccion FOR

JAN29

Java tambien cuenta con la instruccion de repeticion FOR Smile
La sintaxis del bucle for es la siguiente:


for ( []; []; [])
sentencia;

O bien:
for ( ; ; ){
sentencias;
}


Aunque estas tres expresiones pueden utilizarse para el propósito que se desee, normalmente se utilizan para los siguientes fines:
 
ExprInicializa: en esta expresión se inicializa la variable(s) que va a controlar el bucle.
ExprCondición: esta expresión controla cuando finalizan las iteraciones del bucle.
ExprIteración: esta expresión indica cómo cambia la variable de control del bucle.

Se debe señalar que las expresiones son todas optativas, y aunque se pueda escribir un bucle sin ninguna de ellas, no tiene mucho sentido hacerlo. Si así se hiciera, se tendría que mantener los puntos y comas que separan las tres expresiones.

Cada una de estas expresiones que se definen en la cabecera del bucle pueden ser simples o expresiones compuestas separadas por comas.
Esta es la forma mas comun de su uso.

 Tambien es posible crear expresiones compuestas con FOR como el codigo de abajo, este codigo puede leerse mas o menos asi: PARA X=1 Y Y=60, MIENTRAS "X" SEA MENOR O IGUAL 60 Y MIENTRAS "Y" MENOS "X" SEA DIFERENTE DE 20, INCREMENTAR "X" EN UNA UNIDAD Y DISMINUIR "Y" EN DOS UNIDADES 

haciendo una prueba de escritorio, vemos que hace lo que se le indico. Tongue out


Debido a la potencia y la versatilidad que esta forma de concebir los bucles for ofrece, a veces el programador siente el deseo de agrupar varias expresiones y parte de lo que serían las sentencias del cuerpo del bucle en la cabecera del mismo, haciéndola compleja y de difícil lectura y da un dolor de cabeza. Cry

0 comentarios:

Post recomendado