Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

20/10/09

Modos de Fusión: Mezclar colores

JAN29

Modo de Fusion en photoshop es la manera en la que se mezclan unos colores con otros, nos es util al trabajar con diferentes capas y colocando uno despues del otro y aplicando estos "Modos de Fusion", se conseguiran los efectos con los cuales se realizan la mayoria de los trabajos en photoshop.
Aqui algunos ejemplos:

Normal: es el usado con más frecuencia. El color de la herramienta tapa completamente el gráfico.
Disolver: igual que el normal pero los pixels se mezclan de forma aleatoria dejando huecos.


Oscurecer: si el color con que se pinta es más oscuro que el de fondo, los pixels se pintarán de este color, si el fondo es más claro no se modificará el fondo.
Multiplicar: el valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.


Subexponer color: los colores de fondo se hacen más oscuros. No se nota en el negro y blanco.
Subexposicion lineal: Llos colores claros se combinan con el fondo, no se nota en los colores obscuros.


Aclarar: al contrario de Oscurecer, los colores oscuros se pintan con el color de fondo
Trama: funciona igual que Multiplicar, pero los valores numericos se multiplican por valores negativos. Resultando así colores claros.


Sobreexponer color: los colores se aclaran y el gráfico se hace más luminoso. Si se usa en zonas claras se generan zonas casi blancas, si se aplica en zonas oscuras casi no se nota el efecto.
Superponer: los colores se mezclan mientras las luces y sombras se respetan.


Luz suave: dependiendo del tono del color elegido se generan resultados oscuros o claros
Luz fuerte: igual al anterior, pero da prioridad a la capa superior.


Luz intensa: dependiendo de la luminosidad (la cantidad de gris) del color el dibujo se aclara u oscurece el resultado.
Diferencia: busca el valor de luminosidad del píxel de fondo, y el resultado será la diferencia con el frontal o a la inversa dependiendo de cuál tiene mayor valor.


Exclusión: igual que el modo anterior pero con resultados más suaves. Si se pinta con blanco se obtiene el negativo de la imagen, pero si se pinta con negro no ocurre nada
Tono: el resultado depende de la luminosidad y saturación del color de fondo, y del tono y color con que se pinta.



Saturación: no se notarán los efectos en zonas sin color. Se conservará la luminosidad y tono del documento y se sumará la saturación del color con que se pinte.
Color: tomará la luminosidad del documento de fondo y la saturación y tono los toma del color frontal.


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