Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

20/10/09

Fotografias: Efecto Graffiti

JAN29


Una gran mayoria de las personas sube sus fotos tal cual las saca desde su camara fotografica, pero que mejor que personalizar sus fotos y darles un estilo propio, que te identifique en tu comunidad.Smile
Pues ahora crearemos un bonito "efecto graffiti" para colocar en paginas como metroflog, hi5, sonico, facebook, myspace y demas comunidades virtuales que existen en la red.
Que necesitamos?
  • Una foto tuya.
  • Conocimientos basicos de algun editor grafico, en este caso utilizaremos photoshop.
  • Creatividad y ganas de aprender.Embarassed
Manos a la obra.
Esta es la foto que utilizaremos, una linda chica emo en blanco y negro, tambien puede ser en color, eso no importa.


Nuestro primer paso es el "limpiar" la imagen, solo nos intereza la silueta de la chica, asi que eliminaremos el fondo,
1. Ayudandonos de la herramienta Lazo, dibujaremos el contorno de la chica, con cuidado y paciencia si quieren que su trabajo se vea bien.
2. Una ves que ya tenemos la mascara terminada, hacemos un clic derecho sobre la imagen y escogemos Capa via Copiar. Luego ya podemos eliminar la capa Fondo.
3. Para tener un trabajo mas ordenado, renombraremos nuestra capa, con el nombre de "emo".

Todo bien hasta ahora, continuemos.Surprised
4. Para lograr nuestro efecto graffiti, usaremos una textura de alguna pared, puede ser esta de concreto o de ladrillo, incluso de adobe, puedes encontrar muchos en internet. Nuestra textura es esta.

 5. Colocamos nuestra textura debajo de la capa "emo", a esta textura, la llamaremos "pared", Pero ahora , le daremos un efecto de perspectiva, para hacer de nuestra composicion, algo mas realista. Teniendo seleccionado nuestra capa Pared, presionamos CTRL + T , hacemos un clic derecho, y del menu que nos sale, escogemos la opcion Perspectiva. Presionamos en una de las esquinas y arrastramos el mouse, con clic izquierdo, hacia arriba, debes tener algo como esto:


6. Ahora crearemos las letras y le daremos ese efecto graffiti que queremos. Nuestro texto es "BADGIRL".
Con la herramienta Texto creamos una nueva capa y escribimos BAD, utilizaremos una fuente gruesa y de un tamaño mediano, yo utilizo la fuente llamada Playbill de un tamaño de 72 pt y de color amarillo FCFF00, luego en la capa de texto que creamos, hacemos clic derecho y escogemos "Rasterizar Capa".
7. Volvemos a hacer clic derecho, y escogemos "Opciones de Fusion...", en la venta que aparece realizamos los siguientes cambios: Seleccionamos las opciones Sombra Interior, Resplandor Interior, Trazo.


8. Ahora nos dirigimos al menu Filtro - Licuar, y usando esta herramienta realizaremos algunas deformaciones a nuestra imagen. Use su creatividad.
9. Crearemos una nueva capa de texto Girl, y realizaremos similares pasos a 6,7,8.


10. Enlazamos la capa BAD y la capa GIRL, presionamos CTRL + T , clic derecho Perspectiva, y tal como hicimos para la capa pared, modificamos nuestras letras, y las ponemos en una buena hubicacion
11. Ahora trabajaremos enla chica, Seleccionamos la capa EMO, y vamos al menu Imagen - Ajustes - Tono/Saturacion, seleccionamos la opcion Colorear. Ponemos valores a Tono: 38, Saturacion:23, y Luminosidad:0.
Volvemos a menu Imagen - Ajustes - Niveles, y colocamos en Valores de Entrada 0, 0.611 255
Duplicamos la capa emo y pintamos todo de negro, vamos a menu Filtro - Desenfocar - Desenfoque Gaussiano, con valor de 5. A la capa le colocamos el metodo de fusion "Luz Suave".
12. Copiamos la capa Pared, y la colocamos arriba de la capa BAD y GIRL, pero debajo de la capa EMO, le colocamos un estilo de fusion a "Luz Fuerte". Ahora ajustaremos la luz, como vemos en la imagen de la chica, la luz viene de su derecha, y para que nuestra imagen tenga credibilidad imitaremos esa luz en la capa "pared", no en la capia "copia pared", vamos a Filtro - Interpretar - Efectos de Iluminacion.



0 comentarios:

Post recomendado