Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

20/10/09

Portada de Revista

JAN29

Crear una portada de cualquier revista, no requiere mucha ciencia, ni mucho menos conocer y dominar programas o accesorios carisimos, basta a veces, con poseer conocimientos basicos de un editor grafico y eso si, de mucha imaginacion, si tienes ambos, ya estas listo para empezar, si te falta imaginacion, puedes buscarlo en las miles de revistas que abundan en la red o en un puesto de periodicos. Una vez que ya tienes en mente lo que quieres conseguir, estas listo para comenzar.


1. Empezaremos creando un nuevo documento en photoshop, de 650x800 pixeles, la resolucion puede variar dependiendo de la nitidez o calidad que quieras en el trabajo, en este ejemplo trabajamos con 72 pixeles/pulgada, mas que suficiente para lo que queremos lograr, ten en cuenta que a mayor resolucion, el tamaño del archivo subira considerablemente, y si no tienes una buena cantidad de RAM, tu pc se volvera lenta. Frown
2. Algo para tener en cuenta es la sobrecarga que se hace en los trabajos de diseño grafico, muchas personas tratan de rellenar todos los espacios posibles con imagenes, efectos de luz, sombras o letras, y lo que logran es recargar tanto la portada que se vuelve desagradable a la vista, y por lo tanto no vende. Recuerda utilizar solo la cantidad necesaria de imagenes, que sus colores equilibren entre ellos, si haces uso de sombras, que sean sombras sutiles, en cuanto a las fuentes, trata de utilizar un maximo de 3 o 4 tipos diferentes de letras, usar más es anti-estetico, si usas mas, que estas sean de la misma familia de fuente, con pequeñas variaciones. Laughing
3. La posicion de los titulos juega un papel importante, estos deben ser faciles de distinguir y leer, evita usar fuentes raras, recuerda que cuando ves la portada de una revista, a menos que estes interezado, no la veras por mas de 2 o 3 segundos, y si no logras distinguir ni leer nada, te pasas de largo y te olvidas de ella.
4. En este ejemplo hacemos uso de las fuentes: Arial, Arial Black, Bauer, Tempus Sans ITC. Como ves, son tres tipos de fuentes, y una de ellas "Arial", tiene como hermano "Arial Black", por lo tanto no salimos de la regla de "3 tipos de fuentes". Innocent
5. Ya que tenemos todos estos detalles en mente, en nuestro documento, nos crearemos unas lineas de guia, que como su nombre indica, nos sirven de guia para nuestro trabajo, si no sa sabes crear lineas de guia, lo unico que debes hacer es jalar con el mouse haciando clic izq. sobre la regla, y sin soltar jalar hacia la imagen, luego ya puede darle la posicion que quieres. Si no puede ver las lineas de guia, fijate que en el menu, Vista - Extras, este seleccionado, y que en el menu Vista - Regla, tambien este seleccionado.

6. Create una nueva carpeta, llamala "borde_pagina", en esta crea una nueva capa y rellena con color blanco, luego haciendo uso de la herramienta "Marco rectangular" selecciona la parte inferior y presiona suprimir, debes tener algo como esto:


7. Crea una nueva carpeta y llamala "Titulo_sup". Para la creacion del titulo superior, utiliza la herramienta "forma personalizada", y escoge la forma que quieras, yo use la forma de una "flecha", con un color rojo, aplicale una sombra paralela, con los valores; Modo de fusion: Multiplicar, Opacidad: 75, Distancia y tamaño: 2. Casi ni se nota el sombra, pero es lo suficiente para darle un pequeño resalte al objeto flecha, el efecto se vera mas adelante. Tongue out
Añade los textos, utilizando un color chillante para el principal, y un color blanco para el texto secundario, no le añadas sombras.

 8. La creacion del resto de los titulos es la misma, cada uno en su respectiva carpeta, sea ordenando


9. Para la creacion de la parte inferior, cree una nueva carpeta y llamela "Fotos", usando la herramienta "lazo poligonal", dibuje una forma que le servira de fondo para colocar los preview de los juegos, use los mismos colores y sombras que el resto del archivo, no querra que su trabajo paresca un carnaval..
Realice algunos retoques y ya tendra su portada lista y facil de editar.

 Para descargarte los archivos utilizados en este tutorial. clic en la imagen




0 comentarios:

Post recomendado