Capturar webcam con VB.NET

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Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

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Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

20/10/09

Cielo Basico: Nubes y el Horizonte

JAN29


Las atmosfericas y los renders de cielo son normalmente territorio privado de aplicaciones como Bryce o Vue, pero aunque estos paquetes son buenos en lo que hacen, el resultado no es exactamente lo que buscas, sin mencionar que tienes que aprender comandos extras para poder usar estos programas, pero tambien es relativamente facil crear renders de cielos y atmosferas con 3d studio, lightwave, cinema, etc.
Empezemos...
1. Lo primero que debes tener en cuenta, es para que es el cielo que creas, solo servira como fondo, o tendra mucho mas protagonismo. Nosotros crearemos un cielo de fondo. Empieza creando una esfera de Radio 2200 y con un Segments de 32. Coloca a esta esfera el nombre de "Cielo" . Smile

 2. Convierte a esta esfera en un Editable Mesh, selecciona la parte inferior y suprimela. Frown

3. Ahora clonaremos este objeto "Cielo" , ve a menu Edit - Clone, y en la ventana que aparece, selecciona Copy y en Name, coloca "Nubes" , presiona OK. Esta objeto nos permitira trabajar independientemente la atmosfera y las nubes, asi lograremos un efecto mas 3d. Cool

4. Con la herramienta de escalado activada, y el objeto nubes seleccionado, modifica este para obtener algo como en la imagen.


Nota: Algo importante y que no debes olvidar, es aplicar tanto al objeto Cielo, como al objeto Nubes, el modificador NORMAL.Tongue out
5. Ahora para terminar nuestra escena, crea un objeto "plane", al cual llamaras Tierra, este objeto debe cubrir toda la esfera, como se ve en la imagen.


Nota: Para un mejor control en la escena, te recomiendo crear una camara, claro esto no es obligatorio.Wink
Creacion de las texturas.
Textura para la Atmosfera.
1. Abre el editor de materiales, (presiona M) y coloca los parametros como en la imagen.

 2. en Maps, en Diffuse, coloca un mapa GRADIENT. en sus parametros de Gradient, en color1, color2 y color3, colocal colores Azul, Rosa, y azul claro, mas adelante, veras que variando estos colores, obtendras, cielos muy distintos.


Textura para las nubes
1. Crea un nuevo material, Oren-Nayar-Blinn, deja sus parametros por defecto, y en Maps, en Opacity y Bump, coloca mapas de NOISE.

 2. En los parametros del mapa NOISE, escoge entre Turbulence y Fractal, ambos te daran efectos de nubes diferentes. en Tamaño, SIZE, coloca un valor elevado entre 300 o 400, mientras mas elevado el valor, el efecto de las nubes sera que estas se dispersaran mucho mas. En Color1 y Color2, coloca tonos de Azul, muy fuertes.


Aplicando las texturas.
Aplica la textura Atmosfera, al objeto Cielo, y la textura Nubes, al objeto Nubes. A ambos objetos coloca el modificador UVW Mapping, con parametro de Spherical. Lo importante aqui es en el Objeto Cielo, debes mover el mapa de coordenadas casi al ras del piso, para lograr esto activa el boton MANIPULATE. Hacemos esto, para que la textura de degradado que creamos, se aprecie mejor mirando hacia el horizonte.


Renders.
Posicionate en el centro de la escena, mejor si lo haces creando una camara, en posicion de x:0, y:0 y z:1,5. y lanza el render. Pudes mejorar el realismo de la escena añadiendo luces.




 IMPORTANTE: Para calcular la distancia hasta el horizonte en cualquier planeta, emplea la formula:Tongue out
Distancia = Raiz2(h^2 + 2rh), en donde h es la altura ocular y r es el radio del planeta. Asi para una altura ocular de 1,5 metros en la tierra, el horizonte esta a unos 4,4 km (el radio de la Tierra es de unos 6370 km)

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