Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

29/10/09

JPEGsnoop: Detecta si una foto fue editada con Photoshop

JAN29

Comprobar a simple vista si una fotografía digital ha sido retocada o procesada puede ser muy difícil cuando los cambios son sutiles. Para ello hay que analizar las entrañas del fichero.

JPEGsnoop es un potente analizador capaz de detectar cualquier posible modificación realizada sobre una imagen JPG o RAW. Puede incluso analizar fotogramas de vídeo.

Para ello, JPEGsnoop examina los metadatos EXIF, las huellas de compresión, los histogramas de color y otros parámetros internos. Tras examinar el fichero, JPEGsnoop muestra todos los datos que ha recogido.

Lo más interesante se halla al final del informe, en el que podrás saber si el fichero ha sido modificado por algún programa. Los resultados de JPEGsnoop son espectaculares, si bien no siempre consigue dar en el clavo.

Aunque no presente la información de manera amigable, JPEGsnoop es una herramienta única en su género, ideal para extraer una impresionante cantidad de datos a partir de cualquier fotografía digital o fotograma de vídeo.


Imagen modificada (creo que es obvia)

Imagen Original

El analisis
Para poner a prueba este software primero carge la foto original y me salio un monton de datos acerca de la imagen, esos datos pueden verse abajo.

Ahora realice pequeñas modificaciones en photoshop y guarde la imagen, procedi a cargarla con JPEGsnoop y de nuevo la avalancha de informacion, pero fijandose un poquito encontre el resultado



Conclusiones.
El programa ademas de ser pequeño y no necesitar instalacion, cuenta con una interfaz y sencilla aunque esta en ingles es bastante obvia su uso.

En cuanto a la informacion que muestra, creo que no es tan necesaria, la mayoria de los usuarios solo quiere saber y la imagen fue o no retocada.

en fin, cumple su funcion.

JPEGsnoop soporta los siguientes formatos:

JPG, THM, AVI, DNG, CRW, CR2, NEF, ORF, PEF, RAW, MOV, PDF
Cambios recientes en JPEGsnoop:

    * Mejorada la lectura de metadatos EXIF
    * Añadidas etiquetas GPS
    * Muestra metadados Adobe XMP
    * Procesa encabezados ICC
    * Añadida opción para ocultar etiquetas desconocidas
    * Soporte para JPEG de 12 bits
    * Nuevo icono

Acerca de la licencia:  Gratuito para uso no-comercial
 
Para utilizar JPEGsnoop necesitas:

    * Sistema operativo: Win98SE/Me/2000/XP/2003/Vista

0 comentarios:

Post recomendado