Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

20/10/09

¿Como hacer videotutoriales? alternativas freeware y de pago

JAN29



Jing es una utilidad realmente fácil de instalar, agradable de usar y tremendamente útil a la hora de realizar capturas de pantalla con funciones de edición (añadir texto, usar rotuladores y flechas, etc.) y screencast, es decir que seleccionas una zona de tu pantalla y Jing grabará todo cuanto ocurra a vídeo.



Su interfaz es, cuanto menos, original ya que se trata de una diminuta esfera que permanece en la parte superior de la pantalla. Cuando lo necesites, un clic en ella y podrás acceder a las opciones de captura de pantalla (imagen o vídeo). Y una vez la captura hecha, podrás añadir texto, flechas, destacar elementos y guardar el resultado en local o, si lo deseas, en la web de screencast.com.



Si no tienes cuenta en screencast.com, se crea una automáticamente desde Jing. Así, podrás almacenar tantos screencasts como quieras, y de forma totalmente gratuita. La ventaja de subirlo a screencast es que dispondrás de un código que te permitirá empotrarlo en tu blog o página web. Además, podrás enviar la URL de tus capturas a tus amigos, sea por mensajería sea por correo electrónico. Es realmente muy fácil de usar, sin opciones complicadas de por medio.
Disponible para PC y MAC



AviScreen Classic
AviScreen Classic te permite hacer capturas de vídeo o imagen recogiendo toda actividad que se produzca en tu pantalla, y guardarlas en formato AVI o BMP.

El programa te permite definir el tamaño del área de captura y cuenta además con una original función en la que la “cámara” sigue el cursor del ratón en sus movimientos por toda la pantalla.

Resulta muy práctico para capturas concretas, ya que resulta muy fácil de usar, pero los vídeos generados ocupan muchísimo espacio (aproximadamente 2 MB por segundo), a no ser que los conviertas a otro formato.
 

CamStudio


CamStudio es una utilidad para Windows que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio que este activo en ese momento, incluso lo que grabes desde un micrófono, generando un fichero en el formato de vídeo AVI y utilizando el generador de SWF en formato Flash para integrar de forma sencilla en tu web, generando un fichero de peso reducido y con soporte para Streaming de vídeo sobre flash.

Aquí te damos algunas ideas de para que puedes utilizar este software:

* Puedes utilizarlo para crear vídeos de demostración de cualquier programa.
* O también para crear una serie de vídeos para responder a las preguntas más frecuentes sobre una aplicación.
* También puede crear vídeo tutoriales para las clases del colegio o universidad.
* Puedes utilizarlo para grabar un problema recurrente con tu ordenador y enviárselo a tu soporte técnico para que puedan verlo para ayudarte.
* Puede utilizarlo para crear un vídeo informativo de los productos que quieres vender.
* Puedes grabar trucos, técnicas que descubras de tus programas favoritos, en fin cualquier cosa que puedas ver en tu pantalla podrás grabarla con CamStudio.



Camtasia Studio

Seguro que alguna vez has has visto un vídeo a través de Internet y no puedes guardarlo de ninguna forma, o quizá te habría gustado capturar un vídeo de tu pantalla a modo de tutorial, Camtasia Studio sirve para ambas cosas y para muchas más.
Esta gran aplicación es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.
En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, los posibilidades son muchas.
Si hablamos de edición, Camtasia ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.
Por último, al exportar, encontrarás que puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

 Este programa es de pago http://www.techsmith.com/camtasia.asp

0 comentarios:

Post recomendado