Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

20/10/09

Textura de Ceramica para Alasitas

JAN29


Como en un post anterior, realice una vasija de alasita, en este tutorial, te enseñare la creacion de esa textura tan especial.Smile
1. Crea un nuevo documento en Photoshop de 600x600 pixeles.
2. En colores coloca, en color frontal 795D0C y en el color de fondo A29228.


3. Ahora a la primera capa aplica FILTRO - INTERPRETAR - NUBES.
4. Ahora coloca en colores, los soguientes tonos de la imagen de abajo, crea una nueva capa y vuelve a aplicar FILTRO - INTERPRETAR - NUBES. Aun con esta capa seleccionada, aplica el FILTRO - TEXTURA - GRIETA, con valores de Espacio de grieta: 65, profundidad de grieta : 1 , brillo de grieta 4. Ahora coloca el modo de fusion en LUZ SUAVE.


5. Utilizando la herramienta PINCEL, busca la forma de pincel que se adecue, si solo tienes los pinceles predeterminados de photoshop, te aconsejo que busques en Google Money mouth y encontraras varios motivos de pincel que te sirvan.
Utiliza tonos oscuros a los que usamos arriba, como tambien el Negro y Blanco. Usa tu creatividad y si nunca has visto una ceramica de alasita, te digo que su textura, a pesar de cer de arcilla, tiene tonalidades de verde, esto debido a que es bañada con un liquido de ese color, el cual provoca pequeñas grietas y degradados entre verde y cafe.
Hasta el momento debes tener algo como lo de abajo. Cool

 6. Ahora crearemos las grietas, (ojo con esto) , en color frontal, colocal el negro, y en color de fondo el blanco, crea una nueva capa y aplica FILTRO - INTERPRETAR NUBES, luego FILTRO - INTERPRETAR - NUBES DE DIFERENCIA.
7. Con esta nueva capa aun seleccionada, presiona CTRL + L, y mueve ese pequeño triangulo plomo (como se ve en la imagen) , hacia la izquierda, hasta obtener algo parecido a la imagen de abajo (todo depende de la imagen que tu hallas obtenido), despues presiona OK, y aplica a esta capa el modo de fusion MULTIPLICAR con una opcacidad de entre 50 y 70%

 8. Para darle cierta profundidad a las gritas, presiona CTRL + J, esto duplicara nuestra capa, ahora con la copia seleccionada, presiona CTRL + I (invertir) , en modo de fusion coloca SUPERPONER, si tu imagen empieza a oscurecerse, puede bajar la opacidad de esta capa. Y aqui lo importante, en el teclado con las flechas de desplazamiento (<-) (->), culaquiera de ellas, presiona una de ellas, a la izquierda o a la derecha. Listo ya tenemos nuestro efecto de profundidad.


8. Crea una nueva capa y repite los pasos 6 y 7. Esto ya es opcional, solo es para darle mas grietas o no, si estas conforme con la capa anterior, obvia este paso.
Eso es todo, ya tenemos nuestra textura creada y lista para usar.


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