Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

16/10/09

Metodos en Java

JAN29

Dentro de los métodos pueden incluirse:
  • Declaración de variables locales
  • Asignaciones a variables
  • Operaciones matemáticas
  • Llamados a otros métodos:
  • dentro de la clase
  • de instancia, de otras clases
  • de clase, de cualquier clase
  • Estructuras de control
  • Excepciones (try, catch)
Declaración de variables locales
Las variables locales se declaran igual que los atributos de la clase:
Tipo NombreVariable [= Valor];
Ej: int suma;
float precio;
Contador laCuenta;
Sólo que aquí no se declaran private, public, etc., sino que las variables definidas dentro del método sólo son accesibles por él.
Las variables pueden inicializarse al crearse:
Ej: int suma = 0;
float precio = 12.3;
Contador laCuenta = new Contador ( );

Asignaciones a variables
Se asigna un valor a una variable mediante el signo =:
Variable = Constante | Expresión ;
Ej: suma = suma + 1;
precio = 1.05 * precio;
laCuenta.cnt = 0;
El último caso es válido si cnt es una variable pública de la clase Contador. Es mejor usar métodos como getCuenta o un hipotético inicializarContador para ello. De hecho, algunos sugieren que todas las variables de una clase se declaren como private .
En el primer caso, o sea en general:
Variable = Variable Operador Expresión;
se puede escribir en forma más sencilla:
Variable Operador= Expresión;
Por ejemplo, suma = suma + 9 - cantidad;
puede escribirse: suma += 9-cantidad;
y precio = precio * 0.97;
como: precio *= 0.97;

Operaciones matemáticas
Hay varios tipos de operadores:
Unarios: + - ++ -- ~ ! (tipo) …..etc.
Se colocan antes (o en algunos casos después) de la constante o expresión.
Por ejemplo: -cnt; // cambia de signo; por ejemplo si cnt es 12 el resultado es -12; cnt no cambia.
++cnt; // equivale a cnt += 1;
cnt++; // equivale a cnt +=1; veremos la diferencia al hablar de estructuras de control
--cnt; // equivale a cnt -= 1;
cnt--; // equivale a cnt -= 1;
Binarios: + - * / % …..etc.
Van entre dos constantes o expresiones o combinación de ambas.
Por ejemplo: cnt + 2; // debuelve la suma de ambos.
promedio + ( valor / 2); // como se ve, se pueden usar paréntesis.
horas / hombres; // división.
acumulado % 3; // resto de la división entera entre ambos.
Nota: + sirve también para concatenar cadenas de caracteres.
Cuando se mezclan Strings y valores numéricos, éstos se convierten automáticamente a cadenas:
"La frase tiene " + cant + " letras"
se convierte en: "La frase tiene 17 letras" // suponiendo que cant = 17

Llamadas a métodos
Se llama a un método de la misma clase simplemente con el nombre del método y los parámetros entre paréntesis, como se ve, entre otros, en el ejemplo en rojo:


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