¿Cómo puede generar ingresos el comercio electrónico?
- Generar ventas
- Reducir costos
- Mejorara el servicio a clientes
Modelo de catalogo web
- Se basa en el modelo de ingresos por catálogo mediante pedido de correo
- Tiene mas de 100 años de antigüedad
- Vendedor establece una imagen de marca que transmite calidad y bajo costo
- Usa la imagen para vender mediante catálogos impresos enviados por correo a compradores futuros
- Ha demostrado ser exitoso para varios artículos ropa, computadoras, electrónica, electrodomésticos y regalos)
- Llevar el modelo de catalogo a la web significa que la firma sustituye la distribución del catalogo impreso con información de su sitio
- Clientes hacen pedidos por la web o teléfonos
- Flexilidad para Clientes sin embargo se muestran reacios
- Primeros años Clientes obtenían información
- Compraban por teléfono
- Existían dificultades de manejo de los primeros sitios web
- Temerosos a mandar nro de tarjeta por Internet
- Fabrica de Computadoras - Dell, Gateway
- Artículos de Lujo - Vera Wang y Versace
- Minoristas de Ropa - Eddi Bauer
- Flores y Regalos - 1-800-Flowers
- Tiendas de descuento generales - Wall-Mart, Buy.com
- Firmas con propiedad intelectual o derechos sobre ella
- Web es un mecanismo nuevo y altamente eficiente
- LexisNexis, Proquest, EBSCO Internation Services
- La ACM Digital Library
- Britanica.com
- Usa televisión de red
- Transmisoras ofrecen programación gratuita junto con mensaje de publicidad.
- Ingresos por publicidad suficiente para operaciones de red y creación o compra de programas
- Existen 2 problemas que obstaculizan a este modelo
- No hay consenso de como cobrar y medir las visitas al sitio
- Pocos sitios tienen suficientes visitantes para interesar a grandes aunciantes
- Portales
Yahoo, Google, AOL, MSN - Editores de Periódico
No queda claro si ayuda o perjudica al negocio de periódicos - Sitios de Empleo
Empleos por la web Interbiznet.com
- Los suscriptores pagan una tarifa y aceptan algún nivel de publicidad
- Las empresas han tenido diversos niveles de éxito
- Los periódicos mas respetables del mundo usan un modelo mixto de publicidad - suscripción
- Empresas ofrecen servicios por los cuales cobran una tarifa
- La comisión se calcula por el numero y tamaño de las transacciones que procesan
- Si la web proporciona a los visitantes que necesita sobre la transacción sustituirá parte del servicio del personal
- Agentes de viajes
- Generan comisiones porcada boleto de avión, reserva de hotel, renta de autos
- Obtener comisión por facilitar la transacción
- Ventas de automóviles
- Distribuidoras compran a fabricas y venden a consumidores, incluye salas de exposición , personal, etc
- Negocian el precio de venta
- La idea es prescindir del vendedor
- El sitio web ser encargara de realizar la labor del vendedor
- Corredores de bolsa
Cobran comisión por cada negociación ejecutada - Corredores de Seguro
Intermediarios que vende pólizas de seguros - Boletos de eventos
Obtención de boletos para conciertos, espectáculos eventos, seminarios etc. - Corredores de bienes raíces y prestamos hipotecarios
Proporcionan servicios tradicionales de un corredor pero por Internet - Banca y servicios financieros en línea
- Al no ser los servicios financieros un producto físico son fáciles de implementar
- Principal preocupación la seguridad y confiabilidad de la institución
- Compañías ofrecen variedad de servicios por la web por lo que cobran comisión
- La comisión se basa en valor del servicio proporcionado
- Juegos en Línea - Visitante paga por jugar
- Conciertos y películas - Gracias al Ancho de banda disponible, videos y películas disponible para suscriptores (fides)
- Servicios profesionales - Pese a dificultades legales existen sitios de apoyo profesional de abogados, médicos, ingenieros
0 comentarios:
Publicar un comentario