Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

20/10/09

Modelando una Vasija de Alasita

JAN29


Alasitas, tradicion boliviana que consiste en la compra de miniaturas y de objetos tradicionales como las vasijas de barro, este ultimo, hecho por las habiles manos de los artesanos cubre cuadras enteras con los mas variados motivos y es una de las actracciones de esta festividad. Lo que mas me gusta de estas artesanias, es su textura la cual trate de capturar en la imagen de arriba. Smile

Para la creacion de una vasija de Alasita en 3d, no hay nada mas sencillo que utilizar SPLINES, claro que si lo que quieres es algo mas detallado, necesitaras trabajar un poco con este, convirtiendolo a MESH o Editable Poly.
Este no es nuestro y solo crearemos una vasija simple, la textura que le añadiremos hara el resto. Empezemos.Laughing
1. Activamos la opcion SPLINE y escogemos el objeto LINE, tambien, si lo deseamos podemos modificar las opciones en CREATION METHOD, dependiendo si queremos trabajar con curvas o con lineas rectas.

 2. Con la vista FRONT activada, dibujaremos la mitad de la silueta de una vasija, no es necesario dibujarla a detalle, en el siguiente paso editaremos esta. Como puedes ver empezamos desde la base hacia la izquierda, hasta dar una vuelta completa, cuando lleguemos al mismo lugar, hacer clic en el primer vertice que creamos (encerrado en un circulo rojo) e inmediatamente nos saldra un mensaje, al cual responderemos que SI.

 3. Ahora haciendo uso de los modificadores Bezier Corner, Bezier, Corner, Smooth, trabajaremos en la silueta de la vasija, hasta darla una forma adecuada. Ten encuenta que trabajamos con la SPLINE, con la opcion VERTEX activada, asi podemos mover los puntos a voluntad.

 4. Una ves que estemos conformes con el modelado de la silueta de la vasija, en la lista de modificadores, le añadiremos el modificador LATHE, en sus parametros, activamos la opcion WELD CORE, esta opcion suelda los vertices, luego en ALIGN, presionamos el boton MAX, este le dar forma a la vasija. finalmente, en Segments, podemos colocar valores desde 16 hasta 64 y mas todavia, depende de la calidad que le quieras dar a tu vasija, yo prefiero dejar un valor bajo, como 24, y despues añadirle el modificador MESHSMOTH.

 Bueno eso es todo, ya tenenos nuestra vasija de alasita creada y lista para el render de prueba.

El truco en todo esto, es aplicarle la textura indicada, claro que si te tomas tu tiempo de mapear tu objeto mucho mejor.Laughing


0 comentarios:

Post recomendado