Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

1/2/10

Alternate Data Stream: Creación y manipulación de archivos con ADS

JAN29


Alternate Data Stream (ADS) o "Flujo Alternativo de Datos" es español, son archivos dentro de archivos, pero independientes uno del otro, incluso mediante ADS puede ocultarse mas de un archivo.
Esta caracterista no es accesible para usuarios de Windows, o al menos no deberia serlo, ya que no existen interfaz grafica que reconosca la sintaxsis de estos archivos para asi poder trabajar con ellos.

Pero se puede manipular estos archivos mediante comandos DOS y asi aprovechar esta caracteristica, para poder "ocultar" archivos que contengan información importante de la vista de los demas, inclusive, se podria ocultar "codigo malicioso" como script o algun virus para poder ejecutarlo despues.

Para comprender mejor el poder que puede tener esta forma de manipulacion de archivos, se muestra unos ejemplos:

Para ocultar archivos de texto
secreto.txt: Es el archivo que se ocultara
loquesea.txt: es el archivo que nos servira para ocultar el archivo anterior mediante stream
miclave: es una palabra secreta para poder recuperar el contenido del archivo
La sintaxis para recuperar el contenido es:
ambos archivos son independientes uno del otro, el archivo "loquesea.txt" puede ser modificado sin alterar el segundo archivo, pero si el primer archivo es eliminado, se perdera todos los demas archivos STREAM creados a partir de este.

Otro tipo de archivos, Visual Basic Script
Tambien puede ocultarse archivos VBS, estos pueden ser ejecutados despues.
La sintaxis para ocultar archivos VBS es:
Para poder ejecutar este archivos VBS, lo haremos de la siguiente forma
Como se ve en la imagen, se ejecuta el archivo VBS que esta oculto, en este caso, el codigo de este VBS solo muestra una ventana de alerta, pero puede añadirse otro tipo de codigo.

Ocultar archivos ejecutables (*.EXE)
La sintaxis para ocultar archivos EXE es:
y para ejecutarlo:

Ocultar imagenes.Este procedimiento tambien sirve para imagenes, asi se pueden ocultar imagenes importantes
Ahora para poder recuperar la imagen, debemos utilizar un programa externo, ya que si lo hacemos mediante el comando "more" como en los archivos de texto, la consola nos devolvera los caracteres ascii imprimibles.
o sea:
y no se entiende nada, para resolver este problema utilizaremos algun editor de imagenes como PAINT, la sintaxis es:
Ahora al ejecutar el codigo, se abre el programa paint y junto a este nuestra imagen que estaba oculta.

Para una mejor comprension de todos estos ejemplos, aqui esta un video con explicaciones extras porque se aprende mejor mirando.

2 comentarios:

David dijo...

Me acabo de encontrar con tu Blog que buena información, muy interesante y muy bien explicada

Mouse dijo...

de nada capo, un placer

Post recomendado