Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

30/1/11

Base de Datos Access+Java "Control de Notas" (Proyecto Completo)

JAN29

Como regalo de año nuevo (aunque muy tarde) dejo a disposicion de la comunidad de programadores un proyecto Access+Java para su estudio y critica (critica constructiva claro) el cual consiste en una programa para el registro de Alumnos, registro de Asignaturas, Matriculacion del aAumno en una asignatura y su posterior control y registro de Notas del semestre.

La base de datos elegida es Access 2007 (*.accdb), pero claro la migracion hacia otra base de datos como MySQL o Postgress no es cosa del otro mundo, el trabajo solo consiste en modificar algunas instrucciones SQL que se encuentran en el codigo, mas propiamente en la clase SQL.java.

El programa:

El programa hace uso de una interfaz tipo formulario MDI, (Multiplie Document Interface) y de la libreria Substance para aplicar un skin a la interfaz, asi tambien para aplicar imagenes de fondo a los objetos JPanel, se hace uso de mi componente jcMousePanel.jar, estas librerias deben estar instaladas y configuradas en el IDE para poder ejecutar el codigo fuente correctamente. Tambien se utiliza el componente de Netbeans JFormattedTextField, componente que nos permite añadir una mascara de entrada (texto formateado) para ingresar correctamente los codigos (Carnet Univesitario, Codigo Asignatura) desde la interfaz.

La base de datos consta de tres tablas:
La interfaz cuenta con 4 formularios del tipo JInternalFrame:

JInternalFrame : Registro de Alumnos

JInternalFrame : Registro de Asignaturas
JInternalFrame : Matriculacion de Alumnos en Asignaturas
Para maticular a un alumno, se debe elegir  el codigo de la asigantura, el carnet del universitario y la gestion del curso, (01/11 = primer semestre del año 2011)

 JInternalFrame : Registro de Notas
 La logica es muy simple, cada examen vale 100 puntos pero se ponderan por el 50% , entonces la nota final sera la suma ponderada del examen 1 y el examen 2, notas menores a 51 (nota minima de aprobacion), aparecen en color ROJO (reprobaron), notas mayores o iguales a 51 y menores a 71 de color Amarillo, (Aprobaron), notas mayores o iguales a 71 de color Verde (unos NERD o llunkus de los docentes) pasaron con las mejores notas (pero aprendieron algo??????).

Demo

Enlace de Descarga
Click para descargar


Esta en un archivo RAR, sin password, contiene el codigo fuente en Netbeans 6.0, las librerias necesarias, la base de datos en Access 2007 y la aplicacion terminada.
Nivel: Intermedio - Avanzado
EL codigo esta bastante comentado, alguna duda pues pregunten.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

mouse muchas gracias por el aporte.podrias seguir subiendo mas proyectos??

planetaxtreme dijo...

amigo, excelente proyecto;puedes colaborarme despejando algunas dudas;mi email es peterdruker2004@yahoo.es

planetaxtreme dijo...

o tanbien puedes confirmarme tu colaboracion al email de gmail

Diego dijo...

Hola jc , excelente proyecto; me ha servido de mucho
puedes colaborarme despejando algunas dudas;mi email es diego@gmail.com

Anónimo dijo...

amigo, excelente programa podria ayudarme necesito hacer una aplicacion access me falta el formulario final de ingreso de notas....gracias mi email es profjels@gmail.com

Anónimo dijo...

excelente tu proyecto me interesaria la clase jcMousePanel que utilizas en tu proyecto si quieres podemos hablar por correo mi msn es Ivandariomg@hotmail.com

Isa Ruiz dijo...

hola me interesa tu proyecto y la verdad es el que estaba buscando me dejaron hacer una base de datos pero no se nada de java y eso pero si m ayudaras enserio t lo agradeceria ...... me dices como hacerla paso a paso mi correo

tiamat_eres@hotmail.com



GRACIAS :)


buenos programas y tutoriales

Anónimo dijo...

Grande amigo eres un maestro.
muchas gracias por algunos codigos que me han ayudado mucho.
saludos

4dagio dijo...

JC Mouse, te quería agradecer por la aplicación de Java + Access me sirvió demasiado para la entrega de un proyecto de inventarios, eres un calidoso yo soy de Colombia y seguimos en contacto mi e-mail es:
4dagio.01@gmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo oye muy buen programa pero sabes me manda unos pequeños errores en estas partes private jcMousePanel.jcMousePanel jcMousePanel1; me podrias explicar como arreglarlos por favor muchas gracias mi correo es mania-djr@hotmail.com

Andres Bonilla dijo...

Hola, muy interesante tu aplicacion, quisiera saber que problema hay con la descarga, le doy click y me dice que la pagina no existe y cosas asi. La verdad me vendria bien tu codigo, ya que tengo q hacer una conexion a bases de datos y muy poco he encontrado, sobre todo lo de agregar los registros.

Si gustas lo puedes enviar a andresbonilla07@hotmail.com

Muchas gracias

kelly santiago dijo...

Muy buen aporte amigo, solo tengo una duda es q no se como ejecutar el programa o si no es mucha molestia decirme cuales son los requirimento para ejecutarlo.

escribeme al correo kelly123santiago@hotmail.com

GRACIAS.!!!

Anónimo dijo...

hola al igual que la otra persona tambien me salen pequeños errores en estas partes private jcMousePanel.jcMousePanel jcMousePanel1; me podrias explicar como arreglarlos por favor muchas gracias mi correo es: sprnzln6@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGO ESTOY MUY AGRADECIDA CON ESTE APORTE, OTRA VEZ MIL GRACIAS ME HAS SALVADO LA VIDA xD

Anónimo dijo...

Hola!!
Te quiero agradecer muchisimo por este proyecto, esta muy completo y bastante bien comentado, sólo tengo 2 dudas, ¿el .jar lo generaste sólo con darle "clean and build" y es el de la carpeta dist? y ¡¿cómo creaste el .exe?!. Te agradecería muchisimo si me pudieras explicar un poco mas de cómo lo has logrado.

Mi correo es kikimania.chris@hotmail.com

Gracias de antemano.
Christianne U.

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con tu programa- lo descargue y lo abro con el netbeans 6.9 y en la clase main me sale 2 errores. q no existe el paquete. esta es el primer error
import org.jvnet.substance.SubstanceLookAndFeel; el otro es
SubstanceLookAndFeel.setSkin("org.jvnet.substance.skin.BusinessBlackSteelSkin"); aca no reconoce el SubstanceLookAndFell.

y en las guis me sale error q no encentra la clase jcMousePanel. y qno puede argar los internalframe

karyn-san dijo...

Gracias. me voy a guiar para hacer mi proyecto. ; )

Anónimo dijo...

Gracias soy de Perú, Hay talento en Bolivia!!! :D

Unknown dijo...

Buenas Tardes amigo,
En 1º lugar felicitarte por los ultiples aportes que agregas a tu BLOG, son de mucha utilidad y los aplico en el proyecto que estoy realizando.
En 2º lugar quisiera saber si hay algún restriccion en cuanto a la cantidad de componentes en un JINTRNALFRAME ya que en el proyecto que estoy creando cuando lo ejecuto desde el mismo NETBEANS 7.0 lo ejecuta con normalidad al llamar un JINTRNALFRAME a otro a traves de un boton, el problema reside cuando genero el JAR, ejecuto este y cuando hago la misma operacion no aparece nada; en otros JINTRNALFRAME llamados entre si no hay problema, ojala que puedan ayudarme....

Daniel dijo...

Gracias amigo , estoy aprendiendo java y estos tutoriales son excelentes , un abrazo desde argentina,

cristhian_cuto@hotmail.com dijo...

oLA q TAL tengo algunas dudas y quisiera preguntar mas sobre java
mi correo es cristhian_cuto@hotmail.com

Neonemesis15 dijo...

hola, solo una pregunta como hago para utilizar la libreria jcMousePanel y agregarla a mi proyecto parece muy interesante pero no tengo idea de como agregarla.
Saludos
Atte
Pablo

Neonemesis15 dijo...

Hola nuevamente, bueno probando un poco ya se como hacer agregar el control panel mouse al cuadro de herramientas, gracias por el proyecto, seguire revisandolo que esta muy bueno.

gtes25 dijo...

hola un saludo una pregunta como puedo hackear una web de aca de oruro

vguidoss dijo...

...ayudaria si tuvieras los archivos en Mediafire.

Buen trabajo.

Anónimo dijo...

los ire subiendo de poco poco. son varios archivos y el cierre de mega me perjudico

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, les dejo el enlace del mejor look and feel para java que he visto, http://www.centigrade.de/en/products/cezanne-look-and-feel-engine

Anónimo dijo...

Más que recomendado, tu código me ha sido imprescindible para mi primer proyecto de java con mdb's. Todo muy bien estructurado y muy muy claro.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo te felicito, y muchas gracias por compartir tu valioso conocimiento. desde Colombia Te deseo lo mejor de lo mejor.

Mallano dijo...

Muchísimas gracias, me servirá mucho para mis estudios :D

Anónimo dijo...

Gracias!! se que me sera muy util :)

Unknown dijo...

Excelente!!! Mouse, me queda una duda sobre, por donde ingresas los Numeros de Gestion que aparecen en las tablas de matriculación, notas por ejemplo: Gestion: 01/11. Desde ya muchas gracias. te dejo mi correo: pmansilla@outlook.com

mouse dijo...

los de gestiòn ya es un valor predeterminado 01/12 02/12 no es necesario ingresarlos manualmente solo seleccionarlo del jcombox

Anónimo dijo...

Hola, no puedo descargar el código, podrías por favor enviarme el link de descarga o enviar el archivo a mi correo clau_abigail@hotmail.com
Muchas gracias. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, ya pude descargar el ejemplo, muchas gracias por los aportes, estan buenisimos, al parecer tuve un problema con el historial de navegación. Saludos
clau_abigail.

pacoacevedo dijo...

amigo como creas el .jar para ejecutar directamente la aplicacion?

ANIBAL3 dijo...

Saludos. Simplemente gracias por compartir. Solo de los grandes hombres es ese Don dicen. Quisiera pedirte un favor yo no se absolutamente nada Java. Me podrías ayudar este mismo sistema pero todo en access. Es decir que tenga formularios. Gracias nuevamente por tu ayuda. Mi correo si es que decides ayudarme es: aniava@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos dias
he tratado de hacer con MYSQL
peo no puedo alguien que pueda aydarme gracias el blog es excelente

Anónimo dijo...

exclente aporte, jc podrias subirlo con un tutorial mas dellado

Anónimo dijo...

Amigos, saben como implemetar Trigger SQL en netbeans para control de stock? saludos y gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Amigo esta super si no tiene un ejemplo de como hacer un control de nota en php, es para guiarme que necesito hacer una x fa!

Manuel dijo...

Hola... excelente... podrias subir el archivo una vez mas o enviarmelo a mi correo... alejandromanuel22@gmail.com... es para ver algunas funciones que me gustan de tu proyecto y poder implementarlas en el mio...de antemano GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola me gusto tu programa apenas estoy aprendiendo programación en bases de datos me gustaría que me lo enviaras a mi correo lalo_spark_@hotmail.com
de antemano gracias.

Unknown dijo...

hola necesito un ejemplo asi para uno que estoy montando. no logro descargarlo sera posible que me lo envies a mi correo... aqui te lo dejo

dcsilva60@gmail.com

Anónimo dijo...

Ya no sirven los links de descarga

Anónimo dijo...

una pregunta como puedo descargarlo gracias

Post recomendado