Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

6/11/09

Comprimir archivos usando winrar desde MS-DOS

JAN29



Quien utiliza en estos tiempos MS-DOS y a quien se le ocurre complicarse la vida comprimiendo archivos desde consola cuando WinRAR lo hace de una manera visual y sencilla, pues creo que nadie o casi nadie, pero vala la pena conocer este proceso quien sabe y algun dia resulte util o al menos divertido.

No usaremos WinRAR en si, ya que como su nombre lo indica WIN=ventana, esta diseñado para ejecutarse en la interfaz grafica de windows, sin embargo WinRAR cuenta con una herramienta ya olvidada, pero que esta ahi "Rar.exe" que comprime archivos, y tambien tenemos a su par "Unrar.exe", que los descomprime.

Para trabajar mejor, copiamos el archivo Rar.exe a una carpeta junto a los archivos que queremos comprimir, estos archivos se encuentran todos en una sola carpeta llamada "carpeta".

Abrimos la consola DOS y nos dirigimos a nuestra carpeta

Nos encontramos en la unidad "E:\" en la direccion "E:\micarpeta\" tenemos los archivos en esa carpeta.
La manera para comprimir los archivos es :
x:\rar a [direccion y nombre donde comprimir + extension] [direccion carpeta a comprimir]
y presionamos ENTER

el resultado:


Para descomprimir se utiliza la herramienta UnRar.exe y el comando es: x:\unrar x [nombre archivo]


Si necesitas ayuda para los comandos solo teclea:
x:\rar help o x:\unrar help

14 comentarios:

Anónimo dijo...

graciaaaaaaaaas hermano!, supongoq a mucha gente no le a ayudado o no lo han leido pero por casualidad estoe s lo que estaba buscando! gracias gracias gracias!

edgar dijo...

jaja reloco muy beno
gracias

fredy dijo...

Excelente ayuda, sirve mucho para zipear virus para cuando la carpeta no se muestra, gracias

Anónimo dijo...

Precisamente necesitaba esto para automatizar con un .bat el respaldo/compresión de una DB, gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, no se puede extraer con el unrar archivos zip?

Anónimo dijo...

Hola, muy buena la explicacion, lo necesito para comprimir desde .net el problema es que al comprimir crea todas las carpetas anteriores a donde se encuentran los archivos y eso no me sirve, no sabes si hay alguna forma para que no cree esos directorios? Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, ahora tengo menos motivos para usar la GUI de Windows

Unknown dijo...

La forma para que no guarde las carpetas anteriores a donde se encuentran los archivos que se van a comprimir seria, ir a la carpeta con el comando cd Disco:\carpeta\carpeta y una vez posicionado en la carpeta donde se encuentran los archivos proceder a comprimir.

un ejemplo:

cd C:\prueba

C:\'Archivos de Programa'\WinRar\rar.exe a -m5 -rr archivo.rar nombredelarchivo.extencion

aquello debería dejar el archivo comprimido sin la carpeta que lo contiene.

Anónimo dijo...

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!! Me ha sido de gran utilidad! :D

Anónimo dijo...

como puedo realizar este proceso pero con un archivo.bin y descomprimir con lzma ya que su contenido a sido cifrado con esta aplicacion

Anónimo dijo...

tengo aplicacion lzmadec pero no se utilizar linea de comandos ni se lenguaje de maquinas

Unknown dijo...

Y SI QUIERO COMPRIR UN ARCHIVO QUE ESTE DENTRO DE UNA CARPERA COMO LE HAGO?

Pikerax dijo...

Hola, gracias por el post explicando cómo comprimir mediante consola de comandos, la gente no lo aprecia pero para trabajar con servidores no siempre hay interfaz grafica, siempre es bueno saber usar la terminal.

En respuesta a Yahaira Ramirez este es el comando que necesitas:

rar a -ep1 [Ruta donde dejar el comprimido] [Ruta del archivo o carpeta a comprimir]

-ep1 sirve para respetar la carpeta contenedora y sus subcarpetas, sin las demás capetas que aparecen si no se usa este parametro.

En el caso de que quieras quitar carpetas en vez de -ep1 debes usar -ep

Eso quita todas las carpetas y cuando abras el rar solo se verá archivos sueltos.

Aquí podréis ver todos los parámetros que podeis usar http://www.winrar.es/soporte/manual/HELPSwitches

Este es mi blog http://lacarpetadeinformatica.blogspot.com.es

"Per ardua ad astra"

Post recomendado