Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

6/11/09

Estructura de un Blog

JAN29


Continuando con el analisis de nuestro blog http://laboratoriodemouse.blogspot.com/, utilice para una mejor visualizacion el programa notepad2, ya que nos colorea el codigo, aspecto importante para analizar tranquilamente el codigo. Elimine tambien por el momento el CSS, las variables y demas secciones, las cuales las veremos con detalle en otros post, se dejo solamente la estructura basica de la plantilla.


Explicacion por linea de codigo:

1: Aqui se define el tipo de XML version 1.0 y el tipo de codificacion de los caracteres UTF-8 (8-bit Unicode Transformation Format)

2: Declaracion DOCTYPE: indica que version de XHTML se usa en la pagina, de forma que los navegadores  pueden saber que sintaxis y gramatica se usa y los validadores puedan comprobar su validez. Para ello la declaración indica un DTD contra el cual se puede realizar la validación.

3: Se hace referencia al espacio nominal de xhtml: se le indica al navegador que los elementos que siguen son de XHTML y no de otro lenguaje basado en XML.

4-15: Etiqueta HEAD. engloba una serie de sentencias a modo de cabecera como el titulo del blog, codigo CSS.

6: Etiqueta TITLE. contiene el titulo del blog y los titulos de los post

7-14: SKIN. Genera una instruccion style, en este espacio es donde se escribe todo el codigo CSS asi  como las variables que se utilizaran en las declaraciones.

17: Body. Es el cuerpo del blog. Es entre esta etiqueta donde se incluyen todas las etiquetas que generaran el blog.

Antes de continuar se debe definir que es la etiqueta DIV: DIV es una etiqueta que permite crear divisiones lógicas en un documento. Cada división es un conjunto formado por diferentes etiquetas html relacionadas entre sí y a los que se les pueden aplicar propiedades comunes. Es dentro de estas etiquetas donde se colocan las "palabras reservadas de blogger" para conformar el esqueleto de la plantilla.


19-37: outer-wrapper. EL fondo de la pagina

20-36: wrap2. Esta no es una palabra reservada, pero la encontre dentro de la plantilla, al igual que Outer, es un contenedor.

22: header-wrapper. Es la cabecera de nuestro blog.

24-32: content-wrapper. contenedor


26: crosscol-wrapper. Es un nuevo agregado de blogger para Adsense, no es visible, pero puede editarse.

28: main-wrapper. Es la columna principal donde van nuestros post, solo debe existir uno.

30: Sidebar-wrapper. Es la barra lateral, puede haber mas de una.

34: footer-wrapper. El pie de pagina, solo debe haber uno.

Notese que toda etiqueta DIV tiene su incio y si fin.

0 comentarios:

Post recomendado