Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

13/11/09

Mapeamiento de clases

JAN29

En el ejemplo se tiene un "modelo de clases" de un colegio "XYZ" esta simplificado ya que de lo que trata este tutorial es de explicar con un ejemplo el mapeamiento de clases persistentes a un modelo relacional.


Cuando diseñamos nuestro modelo de clases  y llega el momento de pasar las clases persistentes a un modelo de base de datos relacional, tenemos que seguir unas cuantas reglas:
  • Cada clase corresponde a una tabla, una clases = una tabla.
  • Un atributo primitivo (nombre, edad, etc) con una columna.
  • Un atributo clase con una columna clave foranea (IDCategoria)
  • Una relacion uno a muchos se mapea con una tabla adicional.
  • Un atributo no primitivo con uno o varios archivos (fotografia)




Post recomendado