Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

16/11/09

Diagrama de Clase - la clase

JAN29

El diagrama de clase sirve para poder visualizar las relaciones entre las clases que involucran un sistema.

CLASE
Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto. A través de ella podemos modelar el sistema.


Atributos.
Representa alguna propiedad de la clase, que se encuentra en todas las instancias de la clase. Definen la estructura de una clase y de sus correspondientes objetos.

Los atributos corresponden a sustantivos y sus valores pueden ser sustantivos o adjetivos.

Dentro de una clase, los nombre de los atributos deben ser únicos.

Tipo de atributos.
  • (+) Indica atributos públicos (public)
  • (#) Indica atributos protegidos (protected)
    (-) Indica atributos privados (private)
Operaciones.
Las operaciones son funciones que se aplican a todos los objetos, la accion puede ser una accion ejecutada por el objeto o sobre el objeto

Ejemplo:

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