Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

1/11/09

Tu primera pagina web con Dreamweaver

JAN29




Abrimos el programa Dreamweaver, en la pantalla inicial que nos muestra escogemos la opcion CREAR NUEVO - HTML



Dreamweaver crea automaticamente el codigo necesario para tu pagina web, por el momento es una pagina vacia. Te brinda la posibilidad de trabajar con el codigo HTML o con Vista Diseño, ambos inclusive.

Nosotros trabajaremos con la vista DISEÑO, asi que dale un clic para activarlo


Ahora crearemos la estructura basica de nuestra web, el esqueleto. Dirigete al menu INSERTAR - TABLA. En la venta que te aparece a continuacion, coloca los valores como en la imagen.

Si utilizas algun procesador de texto como Word o OpenOffice, te daras cuenta que la manipulacion de la tabla es muy similar, entonces ayudate de los recuadros negros que aparecen en la tabla y dale forma a tu web.

Las partes basicas con las que cuenta una pagina web, son cuatro, una CABECERA donde aparecera tu logo o nombre, un MENU para colocar tus enlaces, un CUERPO donde colocar el texto e imagenes que quieras, y un PIE DE PAGINA para colocar algunos datos extras como tu mail, direccion, fono, etc.

realizaremos algunas modificaciones mas, para darle un mejor aspecto UNIREMOS algunas celdas, tal como lo hariamos en word, selecciona las celdas superiores como se ve en la imagen, da un clic derecho dentro de una de ellas y escoge TABLAS - COMBINAR CELDAS.
Realiza el mismo paso con las celdas inferioes del PIE DE PAGINA

Ahora le daremos un poco de color a la pagina web

Con la pestaña PROPIEDADES activada, busca un pequeño recuadro como se ve en la imagen, este recuadro es el que nos permite dar un color de fondo a las tablas. selecciona una celda haciendo clic en una de ellas, despues realiza un clic en el recuadro de colores, para desplegar todos los colores disponibles, escoge uno e inmediatamente la celda selecciona cambiara de color, realiza este paso con todas las celdas.

INSERTAR TEXTO E IMAGENES

Para insertar tecto e imagenes, dreamweaver nos permite hacerlo todo de manera visual, solo tienes que hubicarte en la celda correspondiente y empieza a escribir.
Dreamweaver te ofrece las herramientas necesarias para formatear el texto, similar a un editor de texto.

Para insertar imagenes lo mismo, dreamweaver te facilita la tarea brindandote un boton situado en la parte superior, ademas te ofrece otras opciones que las veremos en otro momento.


Ahora solo nos queda darle un titluo a nuestra web. En la parte superior tienes una opciones para ello, solo tienes que escribir el titulo de tu preferencia y presionar ENTER


Para terminar guardamos nuestra pagina, dirigete a ARCHIVO - GUARDAR COMO...

Para ver como quedo nuestra primera pagina web, en la parte superior tienes un icono con la forma deñ planeta tierra, solo tienes que hacer clic en el y escoger el navegador que tengas predeterminado, en mi caso tengo el firefox.

Trabajo Terminado

Talves te interese ver:

0 comentarios:

Post recomendado