Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

3/11/09

Proceso de Requerimientos

JAN29

Artefactos
  • Elementos de información producidos, modificados o usados por el proceso.
  • Son los productos tangibles del proyecto.
  • Son usados por los trabajadores para realizar nuevas actividades y son el resultado de esas actividades.

Artefacto Modelo de Casos de Uso
El modelo de casos de uso permite que los desarrolladores de software y los clientes lleguen a un acuerdo sobre los requisitos.

 Un modelo de casos de uso es un modelo del sistema que contiene actores, casos de uso, y sus relaciones

Artefacto Actor

Un actor juega un papel por cada caso de uso con el que colabora.
Varias personas juegan un rol, una persona puede jugar varios roles.

Artefacto Arquitectura
Contiene una vista del modelo de CU que describe los aspectos más importantes de la arquitectura.
Esta vista de la arquitectura se utiliza  como entrada cuando se priorizan los casos de uso para su desarrollo (análisis, diseño, implementación)


Artefacto Interfaz de Usuario
Nos ayudan a comprender y especificar las iteraciones entre actores humanos y el sistema durante la captura de requisitos.
Comprender de una forma detallada los casos de uso.
 
Artefacto Glosario
Para definir términos comunes importantes que los analistas (y otros  desarrolladores) utilizan al describir el sistema.
Es muy útil para alcanzar un consenso entre los desarrolladores para reducir el riesgo de confusiones.

Trabajadores
Representa los comportamientos, descripciones y responsabilidades del mismo. No es lo mismo que un individuo ya que éste puede representar a varios trabajadores si es que realiza distintas actividades.

ANALISTA DE SISTEMAS. Hace la captura de requisitos funcionales y no funcionales  para moldearlos a los CU.  Hay 1 por cada sistema.
ESPECIFICADOR DE CU. Asiste al analista de sistema.
DISEÑADOR DE INTERFAZ . Es responsable del prototipo de interfaz de usuario.
ARQUITECTO. Trabaja con la captura de requisitos para diseñar las vistas de la arquitectura del modelo de CU.

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