Capturar webcam con VB.NET

¿Que haremos? Crearemos una aplicación en Visual Studio, la cual hará uso de una webcam para capturar el video en frames independientes y depositarlos en memoria para despues mostralos al usuario a través de un picturebox y un Timer para crear la ilusión de movimiento. ¿Porque lo haremos? Porque es justo y necesario ¿Que necesitamos? [...]

Envío de correo con JavaMail/Netbeans

JavaMail es una expansión de Java que facilita el envío y recepción de e-mail desde código java. JavaMail implementa el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) así como los distintos tipos de conexión con servidores de correo -TLS, SSL, autentificación con usuario y password, etc [Según SantaWikipedia] ¿Qué necesitamos? JavaMail 1.4.5 Java y Netbeans 6.9 [...]

Proyecto de base de datos Firebird VB

En este proyecto realizaremos una aplicación de base de datos Firebird con el lenguaje de programación de Visual Basic de Microsoft, este proyecto tendrá las funciones básicas de gestión INSERT, DELETE, UPDATE y una interfaz de usuario para utilizarlas. ¿Que necesitamos? Visual Studio 2008 o superior Firebird última versión Firebird ADO.NET Data Provider. Conocimientos básicos [...]

Imprimir imagen con Print

La siguiente clase hace uso de PRINT para imprimir una imagen que se encuentra en un variable de tipo FileInputStream, esta clase a su vez es implementada desde una interfaz que hace fácil su uso, la clase así como todo el proyecto esta comentado. import java.io.File; import javax.print.Doc; import java.io.IOException; import javax.print.DocFlavor; import javax.print.SimpleDoc; import java.io.FileInputStream; [...]

Code Army Bolivia

30/10/09

Cuadro de codigo para blogger

JAN29

Si quieres añadir "cuadros de codigo" en blogger, necesitas modificar un poco el codigo de tu plantilla.
Este es un cuadro de codigo
Aqui es donde puede colocar codigo HTML que no se ejecutara como este:
<h1>Hola mundo</h1>



Lo primero que debes hacer es entrar a DISEÑO - EDICION DE HTML en blogger, copia el codigo de tu plantilla y pegalo en un editor de texto como notepad2, ahora busca esta cadena: ]]></b:skin> , en mi caso lo encontre en la linea 726.


Una ves que lo encuentres en tu plantilla, debes pegar este codigo:


pre { 
        background:transparent url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBjOu9zQH50Drq8T5S0mhI-LNaNMNwn6pn2WSUynpuAdscJaw_gaM8zUC8qrUQvUmziyS4DH8RPV3vDQQb5x0xzp2OfuEytUqYCHk7CLwT-LKr1LnXezN6WfF3soRrJpnjElH922-f544L/s1600/code-blog.jpg) no-repeat 0 0;  
        padding-top:24px; 
} 
pre code {  
        overflow:auto;  
        background-color:#CFCFCF;  
        border:1px solid #3D3625;  
        color:#7e1f09;  
        display:block;  
        padding:5px;  
        white-space:pre;  
        text-align:left;  
        min-height:63px;  
} 
code:hover { 
        background-color:#E4F0F2;
        border:1px solid #CFCFCF;
}
debes tener algo asi:

Si deseas modificar el codigo, puedes cambiar estos valores por los que tu desees:

  • En URL, puedes colocar la direcciona de la imagen que quieras tener como barra de titulo.
  • Overflow: coloca automaicamente las barrras de scroll si las necesita.
  • background-color: el color de fondo en hexadecimal.
  • border: el grosor de borde en pixeles y el color del mismo en hexdecimal.
  • color: el color del al letra en hexadecimal
  • text-align: la alineacion del texto.

Ya tienes creada tu "cuadro de codigo".

Para poder utilizar este cuadro de codigo, debes utilizar las etiquetas:

<pre><code>aqui va tu codigo</code></pre>

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Ocultar archivos dentro de imagenes

JAN29

Todos tenemos documentos importantes que no queremos que nadie mas vea, existen maneras para evitar que esto ocurra, aqui una de ellas, bastante sencilla pero efectiva.


Utilizaremos el programa winrar, tambien puede usarse otros programas similares como 7zip.

En la imagen de abajo puede verse los archivos que utilizaremos, tenemos un archivo WORD un archivo TXT, estos son los que utilizaremos (puede utilizarse culaquier otro tipo de archivo mp3, mp4, xls, ppt etc.), y tambien tenemos la imagen JPG "Foto" que es donde ocultaremos nuestros archivos.

el siguiente paso es comprimir el archivo WORD y TXT con winrar.

Ahora abrimos la consola DOS "simbolo del sistema" y nos hubicamos en la carpeta en donde se encuentran nuestros archivos


Ahora escribe en la consola:

copy /B foto.jpg + privado.rar clasificado.jpg

donde:
copy /B: es un comando DOS para copiar archivos
foto.jpg: es la imagen en donde ocultaremos nuestros archivos
privado.rar: son los archivos que comprimimos con winrar
clasificado.jpg: es el nombre que le daremos al nuevo archivo (puede ser cualquier otro)

finalmente presionamos ENTER



debes tener algo como esto:

El archivo "clasificado" es nuestro resultado, tanto la imagen como nuestros archivos ocultos se encuentran ahi, puedes darte cuenta sumando el tamaño de los archivos, estos te daran el tamaño total de Clasificado.jpg.

Puedes abrir el archivo imagen como cualquier otra imagen, eso no cambia.

Para poder ver tus archivos ocultos, solo debes abrir esa imagen con winrar.



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Descargar video de youtube con voobys.com

JAN29

Para descargar un video de la pagina de Youtube sin tener que instalar algun programa dudoso, lo que tienes que hacer es abrir la pagina en youtube del video que te gusta, copias la URL (marcada en rojo) y abres una nueva ventana.

Pegas la URL y cambias la palabra youtube por voobys

Antes

Despues

Presionas ENTER
Este enlace te dirige a una nueva pagina, donde puedes ver una previa de la animacion, y tienes el boton DOWNLOAD VIDEO, con el cual te puedes descargas el video.

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29/10/09

Crear un pincel personalizado

JAN29



Para crear un pincel personalizado con photoshop, necesitamos tener a mano el "motivo" que queremos convertir a pincel, en este caso yo utilizare la silueta de mi pais Bolivia, para ahorrate el trabajo de busqueda, te lo dejo aqui abajo en tamaño extragrande. Recuerda que mientras mas grande sea el "motivo", mas las posibilidades de jugar con el tamaño del pincel.

Primero abrimos la imagen con photoshop, y con la varita magica selecciona la parte negra de la imagen, luego realiza un clic derecho y escoge la opcion "copiar", esto creara una copia de la silueta de la imagen. Debes tener algo como esto:



Ahora, con la nueva capa creada y seleccionada, vamos SELECCION - CARGAR SELECCION, en la ventana que nos aparece, nos fijamos que los valores esten como la imagen de abajo. luego presionamos OK.

ahora vamos a menu EDICION - DEFINIR VALOR DE PINCEL. Le damos un nombre a nuestro pincel y presionamos OK.


Ya tenemos nuetro pincel personalizado listo para usar.

Creamos un nuevo documento para probar el pincel, selecciona la herramienta PINCEL, y realiza un clic derecho sobre el fondo, busca tu pincel, debe estar al final, seleccionalo y empieza a pintar



Prueba tu pincel con diferentes colores y tamaños.

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La Clase Complejo

JAN29


Como la practica hace al maestro, y la teoria aburre, que mejor que practicar un poco para entender mejor algunos conceptos.

Creamos un nuevo proyecto en Netbeans, llamlo como quieras, yo le puse jcomplejo (si, se que no es muy original). Ahora crea una nueva clase, llamala Complejo.java, escribe todo lo que ves aqui abajo. Compila presionando (F9) para asegurarte de que no tienes fallas.


clic para ampliar(+)
Podemos hacer algunos comentarios...
Primero: no hay include aquí, ya que la única biblioteca que usamos es java.lang y se incluye automáticamente.
Segundo: la clase es public final, lo que implica que cualquier clase en éste u otros paquetes puede utilizarla, pero ninguna clase puede heredarla (o sea que es una clase estéril...).
Hagamos un resumen de los atributos y métodos de la clase:
// atributos:
private float x;
private float y;
Siendo privados, no podemos acceder a ellos desde el exterior. Como además la clase es final, no hay forma de acceder a x e y. Además, al no ser static, cada instancia de la clase tendrá su propio x e y.
// constructores:
public Complejo()
public Complejo(float rx, float iy)
 
La clase tiene dos constructores, que se diferencian por su "firma" (signature), o sea por la cantidad y tipo de parámetros. El primero nos sirve para crear un objeto de tipo Complejo y valor indefinido (aunque en realidad el método lo inicializa en cero); con el segundo, podemos definir el valor al crearlo.
// métodos:
public final float Norma()
public final float Norma(Complejo c)
public final Complejo Conjugado()
public final Complejo Conjugado(Complejo c)

Estos métodos también son duales; cuando los usamos sin parámetros devuelven la norma o el conjugado del objeto individual (instancia):
v = miComplejo.Norma(); // por ejemplo
otroComplejo = miComplejo.Conjugado();

Con parámetros, en cambio, devuelven la norma o el conjugado del parámetro:
v = unComplejo.Norma(miComplejo);
otroComplejo = unComplejo.Conjugado(miComplejo);

Notar que lo siguiente es inválido:
otroComplejo = Complejo.Norma(miComplejo); // NO SE PUEDE!
...porque el método no es static, por lo tanto debe llamarse para una instancia en particular (en este caso, unComplejo).

// obligatorios (son abstractos en Number):
public final double doubleValue()
public final float floatValue()
public final int intValue()
public final long longValue()

Estos métodos es obligatorio definirlos, ya que en la clase madre Number son métodos abstractos, o sea que debemos implementarlos aquí.
Como todos los métodos de esta clase son final, o sea que no puede ser redefinido. No es importante en realidad puesto que la clase no puede tener descendientes...
public final String toString()

Este método nos sirve para representar el complejo como una cadena de caracteres, de la forma x+iy.
// Operaciones matemáticas
public static final Complejo Suma(Complejo c1, Complejo c2)
public static final Complejo Resta(Complejo c1, Complejo c2)
public static final Complejo Producto(Complejo c1, Complejo c2)
public static final Complejo DivEscalar(Complejo c, float f)
public static final Complejo Cociente(Complejo c1, Complejo c2)
Aquí definimos varias operaciones matemáticas. Notar que se han definido como static, o sea que los métodos son únicos independientemente de las instancias. Esto permite que los podamos ejecutar sobre una instancia o directamente sobre la clase:
miComplejo = unComplejo.Suma(comp1,comp2); // vale
miComplejo = Complejo.Suma(comp1,comp2); // TAMBIEN VALE!
Ahora implementaremos codigo para ver cómo podemos usar algunos de estos métodos, en el clase main, escribe esto:

Para ejecutar el programa, presiona F6


Hay varias cosas para notar: por ejemplo, que podemos declarar las variables a la vez que las creamos:
Complejo c1 = new Complejo(5,-2);
c1 y c2 son dos objetos (instancias) de la clase Complejo.
Notar también que no hace falta poner para imprimir:
System.out.println(c1.toString().......);
ya que println automáticamente usa el método toString() de la clase para imprimir. Basta con poner c1, como en el programa, aunque c1.toString() también es válido.
También se ve el uso de los métodos static, accediéndolos directamente por la clase, en:
System.out.println("Suma : "+Complejo.Suma(c1,c2));
Y tampoco aquí usamos toString(), aunque no está mal si se usa Complejo.Suma(c1,c2).toString().
Analicemos un poco ahora cómo implementamos los métodos de la clase Complejo.
public final int intValue() {
return (int)Norma();
}
Ya que no podemos convertir así nomás un complejo en un entero, para implementar estos métodos hemos elegido usar como valor de retorno la norma del complejo. En este caso, y dado que el método Norma() devuelve un float, usamos typecasting, es decir, lo convertimos en entero precediéndolo con (int).
public final String toString() {
if (y<0)
return x+"-i"+(-y);
else
return x+"+i"+y;
}
Aquí representamos el complejo en forma de cadena de caracteres. Hemos usado el if para representar adecuadamente el signo de la parte imaginaria. Noten también la asombrosa ayuda que nos brinda Java, al convertir automáticamente las variables x e y a String para la concatenación (mediante el signo "+")-
public static final Complejo Cociente(Complejo c1, Complejo c2) {
float x = c1.x*c2.x+c1.y*c2.y;
float y = -c1.x*c2.y+c1.y*c2.x;
float n = c2.x*c2.x+c2.y*c2.y;
Complejo r = new Complejo(x,y);
return DivEscalar(r,n);
}
Aquí tengan en cuenta que las variables x e y, definidas como float, no tienen nada que ver con las variables (atributos) de la clase que están definidas al principio de la misma, sino que son variables locales al método.
Podemos usar return DivEscalar(r,n), ya que DivEscalar es un método propio de la clase; no hace falta poner Complejo.DivEscalar.
Qué pasa con r, el new Complejo(x,y) que creamos? Nada; cuando un objeto no se usa más, el "recogedor de basura" de Java lo elimina automáticamente (tarde o temprano) de la memoria. Smile
public final float Norma(Complejo c) {
return (float)Math.sqrt(c.x*c.x+c.y*c.y);
}
Aquí estamos usando otra clase, Math, que nos permite realizar varias operaciones matemáticas.

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MODELOS DEL PROCESO DEL SOFTWARE

JAN29


Los estándares establecen los diferentes procesos implicados a la hora de desarrollar y mantener un sistema desde que surge la idea o necesidad de desarrollar las aplicaciones hasta que éstas se retiran de explotación. Sin embargo, ninguno impone un modelo de procesos concreto (modelo de ciclo de vida) ni cómo realizar las diferentes actividades incluidas en cada proceso, por lo que cada empresa deberá utilizar los métodos, técnicas y herramientas que considere oportuno.

Por su naturaleza, los modelos son simplificaciones; por lo tanto, un modelo de procesos del software es una simplificación o abstracción de un proceso real. Podemos definir un modelo de procesos del software como una representación abstracta de alto nivel de un proceso software.

Cada modelo es una descripción de un proceso software que se presenta desde una perspectiva particular. Alternativamente, a veces se usan los términos ciclo de vida y Modelo de ciclo de vida.


Modelo Lineal Secuencial

Críticas:
      Proyectos reales raras veces se ajustan.
      Raras veces el cliente expone todos los requerimientos de entrada.
Consejo:
    Usar cuando todos los requerimientos han sido establecidos claramente de entrada.

Modelo de construccion de prototipos
  • No están claros los requerimientos de entrada.
  • Iterativo ¿Hasta cuando se itera?
  • Working prototype, desechar y empezar con desarrollo de sistema.
 
Críticas:
   Cliente cree que es el sistema.
   Peligro de familiarización con malas elecciones iniciales (quick and dirty).

Consejo:
   Usar cuando inicialmente no están claros los requerimientos.

Modelo DRA (Desarrollo Rápido de Aplicaciones)

  • Lineal secuencial con ciclo extremadamente corto.
  • Candidatos: sistemas que se pueden modularizar => equipos de desarrollo paralelos.
  • Basado en el uso de componentes y T4G.

Críticas:
  -Proyectos grandes => gran nro. de personas.
  - Alto compromiso en tiempo.
  - No apto para todo tipo de sistema (Ej. no modularizable, baja reusabilidad de componentes).
  -Desaconsejable cuando riesgos tecnológicos altos (Ej. Uso de nuevo lenguaje) o alta interoperatividad con programas ya existentes.

MODELOS EVOLUTIVOS

Se adaptan más fácilmente a los cambios introducidos a lo largo del desarrollo.
Iterativos. En cada iteración se obtienen versiones más completas del SW.

Modelos Evolutivos:
  •           Modelo Incremental
  •           Modelo en Espiral
  •           Modelo de Desarrollo Basado en Componentes
  •           Modelo WINWIN
  •           Modelo de Desarrollo Concurrente
MODELO INCREMENTAL
  • Iteración de Lineal Secuencial.
  • Cada iteración devuelve un “Incremento” o versión operativa. (Ej. Editor de texto).
  • Útil cuando no se está seguro de cumplir con plazos de tiempo o se tiene una fecha imposible de cambiar.

MODELO EN ESPIRAL


  • Útil para proyectos grandes.
  • Permite usar el prototipado en todas las etapas de la evolución para reducir el riesgo.
  • Mantiene el enfoque sistemático de los pasos sugeridos por el lineal secuencial, pero lo incorpora dentro de un marco iterativo más real.
Críticas:
  • Difícil de convencer a los clientes de que es controlable.
  • Requiere mucha habilidad para el análisis de riesgos y de esta habilidad depende su éxito.
  • No ha sido utilizado tanto como el lineal secuencial o el de prototipos
DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES
  • Basado en modelo en Espiral (evolutivo e iterativo) + Tecnologías de Objetos.
  • Enfatiza la Reusabilidad.


Modelo de Métodos Formales
  • Usan notación rigurosa.
  • Especificaciones sin ambigüedades.
  • Útiles para sistemas críticos.
  • Demostraciones formales de propiedades.
  • Dificulta validación con cliente => combinación con otras técnicas semi - formales.
  • Alto nivel de experticia en lógica y matemática.
TÉCNICAS DE CUARTA GENERACIÓN (T4G)
Herramientas que facilitan la realización de especificaciones a alto nivel -> código fuente.
Basadas en Lenguajes de 4ta Generación (L4G).

Críticas:
  • Código ineficiente.
  • No mas fáciles de usar que L3G.
  • Mantenimiento cuestionable.
Consejo:
  • Aunque se usen T4G se debe hacer análisis, diseño y
  • pruebas (sino mala calidad, mantenimiento pobre, baja
  • aceptación por el cliente).

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JPEGsnoop: Detecta si una foto fue editada con Photoshop

JAN29

Comprobar a simple vista si una fotografía digital ha sido retocada o procesada puede ser muy difícil cuando los cambios son sutiles. Para ello hay que analizar las entrañas del fichero.

JPEGsnoop es un potente analizador capaz de detectar cualquier posible modificación realizada sobre una imagen JPG o RAW. Puede incluso analizar fotogramas de vídeo.

Para ello, JPEGsnoop examina los metadatos EXIF, las huellas de compresión, los histogramas de color y otros parámetros internos. Tras examinar el fichero, JPEGsnoop muestra todos los datos que ha recogido.

Lo más interesante se halla al final del informe, en el que podrás saber si el fichero ha sido modificado por algún programa. Los resultados de JPEGsnoop son espectaculares, si bien no siempre consigue dar en el clavo.

Aunque no presente la información de manera amigable, JPEGsnoop es una herramienta única en su género, ideal para extraer una impresionante cantidad de datos a partir de cualquier fotografía digital o fotograma de vídeo.


Imagen modificada (creo que es obvia)

Imagen Original

El analisis
Para poner a prueba este software primero carge la foto original y me salio un monton de datos acerca de la imagen, esos datos pueden verse abajo.

Ahora realice pequeñas modificaciones en photoshop y guarde la imagen, procedi a cargarla con JPEGsnoop y de nuevo la avalancha de informacion, pero fijandose un poquito encontre el resultado



Conclusiones.
El programa ademas de ser pequeño y no necesitar instalacion, cuenta con una interfaz y sencilla aunque esta en ingles es bastante obvia su uso.

En cuanto a la informacion que muestra, creo que no es tan necesaria, la mayoria de los usuarios solo quiere saber y la imagen fue o no retocada.

en fin, cumple su funcion.

JPEGsnoop soporta los siguientes formatos:

JPG, THM, AVI, DNG, CRW, CR2, NEF, ORF, PEF, RAW, MOV, PDF
Cambios recientes en JPEGsnoop:

    * Mejorada la lectura de metadatos EXIF
    * Añadidas etiquetas GPS
    * Muestra metadados Adobe XMP
    * Procesa encabezados ICC
    * Añadida opción para ocultar etiquetas desconocidas
    * Soporte para JPEG de 12 bits
    * Nuevo icono

Acerca de la licencia:  Gratuito para uso no-comercial
 
Para utilizar JPEGsnoop necesitas:

    * Sistema operativo: Win98SE/Me/2000/XP/2003/Vista

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28/10/09

Coloreando la imagen (1ra parte)

JAN29



continuamos ahora con el coloreado de la imagen, crea una nueva capa y rellenala de blanco, este sera el fondo de nuestra imagen.

Crea una nueva capa, y hubicala debajo de la capa1, con la herramienta LAZO POLIGONAL, dibuja el contorno del brazo de la tortuga y con la herramienta pincel, rellenala con el color verde #4F7A20

Realizaremos la misma accion con cada parte del cuerpo, una capa por color como se puede ver en la imagen

Eso es todo por ahora, nuestra imagen aun necesita de mayores arreglos, pero eso lo haremos en la tercera parte.

Primera Parte: Preparacion de la imagen
Tercera Parte: Añadiendo colores y sombras

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Preparación de una imagen para colorear

JAN29

Una ves que tienes tu dibujo hecho, lo escaneas y lo abres en photoshop, es preferible que no reduscas de tamaño la imagen, trata de trabajar con la mejor resolucion que puedas.

Presiona CTRL + L, te aparecera la ventana de niveles, mueve la flecha hacia la derecha un poco hasta que la imagen se oscuresca lo suficiente. presiona OK.

con un pincel con color blanco, cubrimos todas las imperfecciones hasta dejar las areas blancas totalmente blancas y las negras lo mismo. tomate tu tiempo.
Ahora dirigete a FILTRO - ARTISTICO - BORDES AÑADIDOS, coloca los valores a grosor de borde:4, intensidad de borde: 4, posterizacion:0

Dale un nueva pasada con el pincel arreglando las ultimas imperfecciones.
Presiona CTRL + J esto duplicara la imagen creando una nueva capa, oculta o elimina la capa "fondo" y selecciona la "capa1"


Con capa1 seleccionada dirigete a la pestaña CANALES, presiona el boton que tiene la forma de un pequeño circulo situado en la parte inferior, como se ve en la imagen, este comando selecciona todo el borde de la imagen, entonces presiona la tecla SUPRIMIR.

Ahora ya tienes el dibujo con un contorno limpio y transparente, estas listo para empezar a colorear.

Segunda Parte: coloreando la imagen

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27/10/09

Modelos de Ingresos para ventas en la Web

JAN29



¿Cómo puede generar ingresos el comercio electrónico?
  • Generar  ventas
  • Reducir costos
  • Mejorara el servicio a clientes

Modelo de catalogo web


  • Se basa en el modelo de ingresos por catálogo mediante pedido de correo
  • Tiene mas de 100 años de antigüedad
  • Vendedor establece una imagen de marca que transmite calidad y bajo costo
  • Usa la imagen para vender mediante catálogos  impresos enviados por correo  a compradores futuros
  • Ha demostrado ser exitoso para varios artículos ropa, computadoras, electrónica, electrodomésticos y regalos)
  • Llevar el modelo de catalogo a la web significa que la firma sustituye la distribución del catalogo impreso con información de su sitio
    • Clientes  hacen pedidos por la web o teléfonos
    • Flexilidad para Clientes sin embargo se muestran reacios
    • Primeros años Clientes obtenían información
    • Compraban por teléfono
    • Existían dificultades de manejo de los primeros sitios web
    • Temerosos a mandar nro de tarjeta por Internet
     
Primeros participantes
  • Fabrica de Computadoras - Dell, Gateway
  • Artículos de Lujo - Vera Wang y Versace
  • Minoristas de Ropa  - Eddi Bauer
  • Flores y Regalos - 1-800-Flowers
  • Tiendas de descuento generales - Wall-Mart, Buy.com
Venta de información u otro contenido digital
  • Firmas con propiedad intelectual o derechos sobre ella
  • Web es un mecanismo nuevo y altamente eficiente
  • LexisNexis, Proquest, EBSCO Internation Services
  • La ACM Digital Library
  • Britanica.com
Modelo Apoyado en la publicidad


  • Usa televisión de red
  • Transmisoras ofrecen programación gratuita junto con mensaje de  publicidad.
  • Ingresos por publicidad suficiente para operaciones de red y creación o compra de programas
  • Existen 2 problemas que obstaculizan a este modelo
  • No hay consenso de como cobrar y medir las visitas al sitio
  • Pocos sitios tienen suficientes visitantes para interesar a grandes aunciantes
  • Portales
    Yahoo, Google, AOL, MSN
  • Editores de Periódico
    No queda claro si ayuda o perjudica al negocio de periódicos
  • Sitios de Empleo
    Empleos por la web Interbiznet.com
Modelo mixto de publicidad - suscripcion
  • Los suscriptores pagan una tarifa y aceptan algún nivel de publicidad
  • Las empresas han tenido diversos niveles de éxito
  • Los periódicos mas respetables del mundo usan un modelo mixto de publicidad - suscripción
Modelo de comisión por transaccion


  • Empresas ofrecen  servicios por los cuales cobran una tarifa
  • La comisión se calcula por el numero y tamaño de las transacciones que procesan
  • Si la web proporciona a los visitantes que necesita sobre la transacción sustituirá parte del servicio del personal  
  • Agentes de viajes
    • Generan comisiones porcada boleto de avión, reserva de hotel, renta de autos
    • Obtener comisión por facilitar la transacción
  • Ventas de automóviles
    • Distribuidoras compran a fabricas  y venden a consumidores, incluye salas de exposición , personal, etc
    • Negocian el precio de venta
    • La idea es prescindir del vendedor
    • El sitio web ser encargara de realizar la labor del vendedor
  • Corredores de bolsa
    Cobran comisión por cada negociación ejecutada
  • Corredores de Seguro
    Intermediarios que vende pólizas de seguros 
  • Boletos de eventos
    Obtención de boletos para conciertos, espectáculos eventos, seminarios etc.
  • Corredores de bienes raíces y  prestamos hipotecarios   
    Proporcionan servicios tradicionales de un corredor pero por Internet
  • Banca y servicios financieros en línea
    • Al no ser los servicios financieros un producto físico son fáciles de implementar
    • Principal preocupación la seguridad y confiabilidad de la institución
Modelos de ingresos de comisión por servicios


  • Compañías ofrecen variedad de servicios por la web por lo que cobran comisión
  • La comisión se basa en valor del servicio proporcionado
  • Juegos en Línea - Visitante paga por jugar
  • Conciertos y películas - Gracias al Ancho de banda disponible, videos y películas disponible para suscriptores (fides)
  • Servicios profesionales - Pese a dificultades legales existen sitios de apoyo profesional de abogados, médicos, ingenieros

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